Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frikada sobre amancio ortega (inditex)

82 respuestas
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Página
10 / 11
#73

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

cuando digo que no lo he vivido no significa que no haya leido libros sobre el franquismo, que no me sepa la guerra civil de pe a pa, y no sepa toda su historia, es un tema que siempre me ha interesado, a y franco no era el único que cometio asesinatos civiles.... que algunos recibian armas de donde ya sabes y bombardearon alguna ciudad bastante importante, en este caso los libros los tengo para algo mas que adornar estanterias. otra cosa esque no pueda debatir sobre la calidad de vida y seguridad de esa época porque conozco diversidad de opiniones de personas que han vivido eso.

#74

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Ejercer la libertad sin injerencias es una aspiración esencia ara toda persona, eso sí, fácil qe digamos no es. Una de las cosas que quiero para mis hijos es que tengan la posibilidad de ser librepensadore.
Los curas y sus púlpitos, tema interesante (incluso hoy). Mejor me callo. Creo que a iglesia de base es una cosa y la jerarquía eclesiástica otra, ésta sigue buscando prosélitos, incluso, los encuentra, ejemplos los hay hasta en las "más altas instancas", mira al "moderado" Gallardón....
Suma 10 m. Del fútbol, 4 de la basura televisiva telecinquera, otra tanto de telenovelas insustanciales, etc., etc., resultado: se fomenta el aborregamiento. No es algo casual, es premeditado.
Decir que todos los empresarios son explotadores y todos los trabajadores unos explotados no es de recibo, o que sí es cierto es que en este país las condiciones para desarrollar los proyectos de unos y el trabajo de otros han ido a peor.

#75

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Lo tengo clarísimo Abel, pero tu ejemplo no se ajusta a lo que estamos comentando.

Todos tenemos que vestirnos y tenemos que comer. No se es hipócrita por comer carne y sentir afecto por los animalillos, se es por criticar a criadores, al matarife o al mercadona y por no considerarse a uno mismo como parte de toda esta cadena, la parte más importante y determinante si cabe.
(digo "sentir afecto", porque lo de empatizar con los animalillos no lo veo)

Es muy sencillo, imagina que tienes que comprarte unos zapatos:
- Puedes pagar 25€ por unos confeccionados en India o china.
o....
- Puedes pagar más de 100€ por unos similares confeccionados en Spain.

El precio de los primeros es a costa del sacrificio de otros. En el segundo caso te sacrificas tú
Así está el asunto!

#76

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

No, eso es porque posiblemente tú no tengas nada claro lo que significa el VALOR en la empresa. Te lo aclaro.

“El precio es lo que usted paga.
Valor es lo que obtiene”
Warren Buffet

“El valor es la suma de todos “los beneficios” que la empresa aporta al cliente menos todos los costes que este soporta en la acción de comprar (precio, desplazamientos, mala atención, etc)”
(Esta definición es mía y figura en algunos escritos a los que no creo que tú puedas tener acceso. Por eso te la digo).

Mientras sobre los valores sociales de Inditex ya dije algo en mi entrada nº 42 de este mismo hilo (y que te voy a repeti rsin que sirva de precedente):

“Precisamente, el grupo fue elegido el año pasado como la primera empresa española para trabajar según el estudio Merco Personas 2011."
http://www.farodevigo.es/economia/2012/08/12/imparable-crecimiento-imperio-inditex/673567.html

Bien, respecto a lo de tu hermana, sin querer decirte que yo dude se su profesionalidad como empleada, sí te quiero decir que su caso lo veo muy extraño. No solo para Zara sino para cualquier tipo de empresa seria. Eso de tener que renovarle cada mes SUPONGO que denota cierta falta de confianza en la integración de la chica en la empresa.

Yo también conozco algunas chicas trabajadoras de Zara que son accionistas de Inditex con acciones REGALADAS desde una ampliación que hubo en 2003.

O sea, que parece que hay para todos los gustos.

#77

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Tu espíritu nostálgico y tus comentarios previos sobre el tema me hacen dudar de lo que dices.

#78

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Cada vez pensamos más en como es posible que la gente no se de cuenta, que en al menos este país, comprar en cualquiera de las tiendas del grupo Inditex es el empobrecimiento paulatino del sistema, ya que el numero de empresas cerradas por
competencia desleal es incontable. Una empresa que explota a los trabajadores, los humilla, los acosa, abusando y mermando día a día, que ademas vende en su mayoría modelos imitados de otras marcas con una calidad penosa y lo que es peor, niños, miles y miles de niños, explotados como trabajadores adultos, dejándose las manos en sangre para coser pantalones de 40€ en destino, cuando ellos no cobran, ni siquiera 10€ al mes, por jornada de 10 a 14 horas. Hay mucha gente que quizás no sepa esto, pero los que lo saben y siguen entrando a comprar a sus tiendas, son tan explotadores y tiranos como el dueño, cómplices de todo esto. http://www.inditex-grupo.blogspot.com.es/ (extraido del facebbok de esta web) y añado
http://farm9.staticflickr.com/8436/7798050230_3e5d6a5188_z.jpg

#79

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

pues yo las chicas que conozco que trabajan en zara estan bien contentas todas, a parte de su sueldo se les premia con una comisión por ventas, bastante generosa por cierto, así se le inculca al trabajador que cuanto mejor le valla a la empresa mejor le ira a el, ya que recibe un premio por su trabajo bien hecho, las condiciones en asia no las se, por que no he estado en ninguna fábrica asiatica de inditex, pero tu para decir eso me imagino que abras estado..... no hablaras de oidas me imagino.

p.d una prima mia trabaja en zara y esta encantada de la vida, antes trabajaba en un pequeño comercio y no le pagaban las horas extras, cosa que entiendo perfectamente ya que un pequeño comerciante no tiene el volumen de ventas de una gran superficie, y para poder sobrevivir hace lo que buenamente pueda.

#80

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Cada uno cuenta la fiesta según le va, lamentablemente no es lo general, si fuese un caso, dos, tres, 100, pues podría pasar, pero no es así. Imagino que se esta contento, hasta que te la juegan y te acusan de robo, de rendimiento, bajas (con tus papeles en regla) y te despiden, entonces a la empresa que veías que te pagaba y cumplía, teniéndola a bien, se despejan las dudas y ves lo miserables que son. El que halla personas que estén muy bien, no quita, ni es para afirmar con rotundidad que eso es lo general, porque entonces, hablando con más gente, quienes hacen comentarios a favor de la empresa en Internet son: pelotas, encargados, j.area, accionistas, simpatizantes, lo digo porque es evidente que hay denuncias, de madres acusadas de robo en tiendas.Es bueno leer, pero leérselo todo, aunque cueste días, porque el español tiene un problema, que es que escribe sin ver antes lo que han escrito otros y ver como hay quienes dicen que cobran una autentica "mierda" de comisiones, ejemplo abrigo vendido de 100 euros, comisión que no llega al euro y peores casos, 30horas semanales a 470€. Si en Google pongo, "inditex", me saldrán las búsquedas de la empresa, con sus webs, sus blogs, ayy que bonito todo!!, pero si a el nombre, le añadimos, "explotación infantil", "imitaciones", "esclavitud","cierre de empresas", pero aparte le añadimos también el "foros", pues ya la cosa no es tan bonita.

Brokers destacados