Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

61 respuestas
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones
Página
7 / 8
#49

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Pffff es lo q está pasando, mis amigos son de mi edad y que yo sepa de 20 o asi q somos solo hay 1 casao y 2 con hijos, y algunos todavía viviendo en casa de los papis. En los tiempos que corren son decisiones de sentido común. De todas formas nose porque la gente ve mal vivir con los padres, peor está ser un pepito de esos con fuego en culo q se escapa a los 20 de casa y luego tiene que estar toda la vida pidiendo dinero porque nunca llega a fin de mes, y como nunca ha llegado a ahorrar para pagarse la entrada de nada se tirara eternamente de alquiler.

#50

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Empresa que invierte en tecnologia sobran trabajadores y como una empresa no es una ong los que sobran se van a la calle así que casi vale mas que sigan trabajando como hace 50 años. Cuando te estan instalando la máquina siempre te cuentan el cuento ese de "no pero tu tranquilo que siempre hay alguna cosa que hacer", mentira, a la semana de funcionar la maquina si va todo bien la mitad de la gente para casa.
El sistema de pensiones además de insostenible es injusto. ¿Porque coño una persona que ha cotizado 14 años tiene que cobrar lo mismo que uno que no ha cotizado nada?, 14 años son muchos años para quedarse con una mierda de pensión no contributiva. Los sistemas de pensiones deben de regirse por la capitalización, eso quiere decir que cada uno reciba el dinero que ha aportado, ¿en 14 años aportaste 30000 euros? pues sumado la inflación y una tasa de interes equivalente a la del deposito en la cual la seguridad social ingrese la pasta eso te corresponde para la jubilación, que cotizaste 50 años pues lo que hayas metido en la hucha, que cotizaste 1 dia pues lo que hayas metido. El sistema de pensiones ya es absolutamente insostenible desde hace muchisimo tiempo, no es mas que un mero timo piramidal, en el que los que van entrando van sosteniendo a los que van saliendo pero con cada vez mas deudas lastradas por el medio, y prueba de ello es que cada año que pasa tienen que destinar mas partidas de otros sitios para financiarlo, y también van subiendo los criterios para poder entrar a formar parte del club de los privilegiados que disfrutan de el. Antes te jubilabas a los 65, ahora ya tiene q ser a los 67, con el tiempo subiran la pensión mínima a 20, 25, 30 y llegara el dia en que en este país solo cumplan los requisitos para jubilarse 4 y seguirán diciendo que todo esto es sostenible. Sostenible si, a base de restringirlo cada vez mas injustamente.
Da lo mismo el dinero que se destino a sostener esto, nada es suficiente porque nada es sostenible y encima ya esta todo quebrado.
Si te crees que con esos problemas simples lo arreglas todo pues muy bien por ti. ¿Deficit cero? eso no lo verás en la vida en España

#51

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Buena reflexión, me gusta, podría haber hecho algo de esto cuando estaba en el poder. Respecto al mes de Octubre como fecha, es un mes jodido en cuanto a vencimientos, con más de 20.000 en bonos y obligaciones. Yo siempre he pensado que lo de las letras se podía ir llevando, pero ultimamente la curva de tipos se había aplanado y una letra a 6 meses salía a más del 5%

Respecto a "soplar y sorber" al mismo tiempo, subir la inversión y aplicar la austeridad. Yo diría que es posible, la inversión pública ha bajado de forma excesiva, incluso más que el consumo, público y privado. Para compensar la caída de la inversión privada se podía haber subido la inversión pública o mantenido al menos. Tiene el problema de que puede hacer que aumente nuestra deuda externa, por eso habría que invertir en medidas que nos desapalanquen de importaciones, como eficiencia energética, o planes que sirvan de palanca para aumentar exportaciones.

Una reflexión más detallada sobre estas cuestiones

http://laproadelargo.blogspot.com.es/2012/06/por-que-ha-quebrado-espana.html

#52

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Eso es una gran verdad y las jubilaciones cada vez serán mas pequeñas.
Pero el problema va a ser que habrá mucha gente mayor sola y con una pensión infima.

#53

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

hola Maroci, seguramente fue mi forma de leer la que me hizo ver algo de agresividad en tu respuesta.

primero decirte, que si tu oficio está relacionado con la creación y asesoramiento de microempresas, en primer lugar reconozco que te admiro, y en segundo lugar, a la vez que te admiro, te compadezco, puesto que de todas todas, serás el primero en pasar un filtro, y ver el pésimo, el bajísimo nivel que hay.

Tienes razón en una cosa, hablar de la empresa española en términos de magnitud, solo nos lleva a hablar por hablar, y tienes más razón que un santo, el 99% del tejido empresarial español es Pyme, micropyme, cutrepyme, y autónomo....nunca habrá grandes creadoras de empleo, ni tejido industrial como puede suceder en Alemania, o incluso en el País Vasco.

pero en el fondo lo que propones es la creación de una banca pública que preste no para ganar dinero, y proteger a su vez a sus inversionistas, sino que preste con el único objetivo de que "prospere el país".

dudo que funcione, ya que si los bancos no prestan, es porque no hay solvencia ni garantías, y se creas un banco público que preste sin solvencia ni garantías, originarás un agujero económico más grande que el de BANKIA, banco que por cierto se ha arruinado por contribuir a la mejora del país,"dando hipotecas con criterios cívicos, y no financieros"....al final ocurre lo ocurre.

es algo más complejo....y estarás de acuerdo conmigo que tanto tu anecdotario como el mio sería muy extenso....

#54

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

no es ninguna aberración del sistema, el sistema es la aberración que es distinto. ¿Y que coño quieres hacer si el paro de gente de menos de 30 años está (y siempre estuvo) por las nubes, si cuando acabas una carrera te tienes que tirar otros 5 años estudiando para poder trabajar en algo, si la precariedad laboral te impide saber donde como y cuando estarás trabajando el día de mañana. La verdad es que sí, se puede uno casar y tener hijos a los 20 años si quieres y hay gente que lo hace y al final sale adelante pero te pones a aplicarle un poco de cordura y sentido común y te das cuenta de que es imposible asegurarte nada, no solo por ti sino por tu pareja, y coño es que esta lleno de ejemplos, estoy todo el dia viendo paisanetes con los guajes pensando que son sus nietos y luego resulta que te enteras que son sus hijos. La vida no es fácil en este país, y mas aún cuando nos empeñamos en desviar nuestro dinero a diversiones superfluas.

#55

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

Gracias por compadecerme porque no es para menos, pero afortunadamente no es mi oficio, porque si tuviera que cobrar por resultados mi familia y yo ya nos hubiéramos muerto de hambre. Muchas personas que nos dedicamos a esto pertenecemos a organizaciones altruistas sin ánimo de lucro. Pero lo que está claro es que conocemos la empresa a fondo y podemos presumir de estar a la vanguardia de la información real sobre la situación industrial y empresarial de nuestro país.

Como te decía, lo peor de todo esto es la mala prensa que tradicionalmente arrastra el empresariado español, sin duda merecida. Hasta el punto de que en las encuestas que se se hacen en las Facultades Universitarias más del 70% sigue queriendo ser funcionario y un escaso 10% quiere ser empresario. La mayoría “obligados” por la empresa familiar.

Y me gustaría decirte que, con independencia de que al futuro y nuevo empresario hay que formarlo para que sepa esperar a ganar dinero en el momento adecuado (por supuesto que cuanto antes mejor) sin duda ese debe ser su principal objetivo. LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL. Que es el mejor combustible para que siga girando el motor.

Y SÍ, ojalá se creara una banca pública que prestara dinero, al interés más bajo posible,, para facilitar la creación de empresas. Piensa que, sin duda, el mayor problema que tenemsos (y para mucho tiempo) es el paro, y aolo kas empresas (del tipo que sean) crean empleo.

Pero no caerá esa breva, porque como dice el escritor Eduardo de Mendoza
“Este es un país pobre y cutre”

Saludos cordiales

#56

Re: Jordi Sevilla asegura que España será intervenida en octubre y pide negociar bien las condiciones

la empresa que invierte en tecnología tiene dos opciones: despedir trabajadores o incrementar producción abriendo nuevos mercados. que se incline por una u otra dependerá de los incentivos que encuentre; si el coste del despido es próximo a cero todo avance técnico se traduce en mas paro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.