Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

122 respuestas
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales
Página
8 / 16
#57

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Sí, como decia, el fin y los medios son lo mismo, la violencia genera violencia, la desigualdad genera más desigualdad, la pobreza genera más pobreza etc. etc.
Suiza no me gusta, bajo el asfalto de sus calles hay enormes cantidades de dinero manchado de sangre.
En cuanto a lo del mundo ideal, quiero volver a entender que te referiras a diferentes realidades, pues sí, si me preguntan se lo contaré.

#58

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

Sí, así es, pero como dice el artículo:
""La falta de atención sanitaria en patologías crónicas entre el colectivo de 'sin papeles'", explica, "provocará complicaciones que requerirán la utilización de la vía de urgencias hospitalarias (dado que es la única posibilidad que les queda), incrementando la presión asistencial. Se generará un incremento de ingresos hospitalarios, que posiblemente provoque un mayor gasto final"."

Creo que lo se pretende es presentar el actual modelo de Sanidad como ruinoso, para venderlo al mejor postor. Y la mejores formas de hacerlo no las están exponiendo todos los días.

Pero el debate que se había abierto (Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales ) es si como ser humano (que también es médico) se le puede prohibir por ley que atienda a alguna persona necesitada, y que si como personas (también médicos) estamos obligados a cumplir leyes injustas.
Luego ya se ha ido por otros derroteros que nada tienen que ver con la propuesta del post; que son si yo contribuyo y otros no, que si están de forma ilegal, que alojalos tú, etc.

#59

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

te contesto:
- no estoy afiliado a ningún partido político, ni lo he estado.
- no tengo interés particular alguno en defender mi posición, no soy inmigrante, ni mayor de 26 años sin cotizar.
- los centros de menores están poblados de inmigrantes a los que no les falta un plato ni cama. me parece bién, a ti no?. y espero que no se llenen también de "nacionales".
- la delincuencia hay que atajarla, claro, y luchar contra ella, y el delincuente a la carcél. pero no todo inmigrante es un delincuente ni todos los delincuentes son inmigrantes. la proporción inmigrante - "nacional" en nuestras cárceles es mayor en favor de estos últimos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#60

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

claro que tiene que ver: hay quien en lugar de revelarse frente al enorme número de políticos existentes y su coste asociado (y sus robos/corruptelas asociadas), se revela contra el inmigrante para que no se le preste asistencia sanitaria.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#61

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

es posible que fuese mucho mas eficaz enviar médicos y alimentos (que curan enfermedades del cuerpo) que no misioneros, que no se sabe bien que enfermedades han de curar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir,

es un dilema muy antiguo: tanques o mantequilla.
como es antiguo admite actualizaciones: toros/iglesia/futbol/... o sanidad universal.

unas imágenes de hasta donde se puede llegar (aunque creo que ocurría en barrios periféricos)
http://www.youtube.com/watch?v=k6tOUEzXdKY

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#63

“Trato personas, no asegurados”

“Trato personas, no asegurados”. Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), lo tiene claro. Siempre desde un punto de vista personal, el decreto que impide atender a inmigrantes en situación irregular no entra en sus planteamientos éticos. “Si tengo a una persona delante, me da igual que sea extranjera o no; la tengo que atender”, dice. Una visión que comparte el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín: "Igual que no me pueden obligar a hacer una eutanasia no pueden obligarnos a no atender a un paciente".

El planteamiento de Rodríguez Sendín y de Basora es el de la mayoría de los profesionales sanitarios, que con inquietud apelan a su código deontológico para defender la atención los inmigrantes en situación irregular que desde el 1 de septiembre no tendrán derecho a la tarjeta sanitaria, según el real decreto de ajustes publicado esta semana por el Gobierno."Un paciente es un paciente negro, blanco o mediopensionista, y deontológicamente no le podemos abandonar. Es una locura. No somos policías ni inspectores, si a mí como médico me piden asistencia la tengo que dar, otra cosa es que no pueda utilizar las tecnologías que tenga mi centro--, y luego ya se verá la parte administrativa", dice el presidente de los médicos españoles. Y esa idea de que ellos van a tener que actuar como policías del sistema para evitar supuestos fraudes o simplemente para que se cumpla una norma les incomoda enormemente. Algunos aseguran que no lo acatarán. Practicarán, dicen, la insumisión. O una especie de objeción de conciencia, pero a la inversa.

continua en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/26/actualidad/1335468837_751700.html

#64

Re: Colectivos médicos estudian obviar la ley y atender a los inmigrantes ilegales

Oyeeeee, que yo te puedo hablar de una amiga mía monja misionera que lleva y distribuye alimentos y medicamentos a África. Si empezamos a mezclar religión y política vamos mal.

Hay mucho misionero que están haciendo una labor fantástica dónde los políticos y muchas ONGs "no llegan"...

También te digo que no a todos los guiris se les trata igual, que mi marido lo es y de la S.S. española no ha visto ni un duro, claro como el vino en avión y no en patera, que se pague un seguro privado. Ya no tiene derecho a nada. A veces me pregunto si en una urgencia le atenderían o no...

Hay mucho "turismo del bisturí" y no oigo (leo) que nadie se acuerde de ellos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.