Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

72 respuestas
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
Página
6 / 10
#41

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Incluso cabe la posibilidad de que no me interese ningún trabajo.

Puede que esté interesado en la jardinería, pero sólo como forma de pasar el rato en unos pocos metros cuadrados en la parte trasera de mi casa, donde si un día tengo ganas voy y si no las tengo no voy.

#42

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Perdón, creo que no me he explicado bien...

Lo de "hacer de todo", iba un poco en la línea de lo que comentaba antes Lourdesm.
Media jornada a "lo nuestro", para lo que estamos más o menos preparados, hemos estudiado, o tenemos vocación o simplemente nos gusta. Y el resto de la jornada, a esas otras labores que como decíais antes, no le gustarían a mucha gente (se ponía antes el ejemplo de barrendero, diciendo que no sería de gusto de todos...pues nos lo repartimos...ésta u otras labores, incluidas las "no gratas socialmente".

#43

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Nada, nada...

En este utópico e idílico nuevo mundo, todos podríamos/sabríamos hacer algo, para nuestro beneficio propio y el de los demás, je,je...

Lo que no sé, es si esto saldría de nosotros mismos (casi apuesto a que no...) o de alguna manera tendría que venir obligado, impuesto o regulado (aquí ya se rompe la feliz utopía...)

#44

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Je je.

No es por fastidiar pero cabe la posibilidad que en tu fórmula no hayas considerado adecuadamente el factor escaqueo y la picaresca hispánica.

#45

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

El problema es que en la sociedad la capacitación tambien tiene forma de piramide. Muy pocos tienen muy alta capacitación, muchisimos tienen muy poca. Ademas, está el esfuerzo en adquirir esa capacitación. Mientras yo estaba en la facultad gastando parches en los codos, y siempre con la cartera mas triste que la Dolorosa, mis amigos de infancia estaban trabajando y con una cartera siempre llena. No se, si me esperase el mismo futuro que a ellos independientemente del esfuerzo seguramente hubiese optado por hacer el mismo esfuerzo que ellos, tener la cartera llena y tiempo para ligar en lugar de expirmirme los sesos.

#46

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Ahí me has dado...je,je

Si, primero tendríamos que cambiar muchas cosas en nuestra manera de ser...tan "typical spanish".

No sé por qué...será porque quizás los tenemos un poco "idealizados" pero me dá que esto funcionaría mejor en los países nórdicos...o centroeuropeos incluso (y casualmente...volvemos a Suiza).

#47

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

me gustaría que dieses algunos detalles mas sobre tus conclusiones:

- está claro que ese tipo de subisdio no funcionaría en España ? (lo del carácter queda un poco cortito).
- en españa hasta hace muy poquito era muy normal los turnos para limpiar escalera y portal de los bloques y casas de vecinos.
- el trabajo doméstico: quieres decir que es conveniente que haya clases desfavorecidas que deben verse obligadas a limpiar la mierda de los no desfavorecidos?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#48

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Si, lo de la pirámide, la capacitación y la especialización...ya puestos, habría que buscar fórmulas de compensación, para que el reparto de los trabajos, las cargas, los tiempos dedicados, etc,,,resultaran de alguna forma equilibrados...no sé...utopías...