Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

120 respuestas
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
1 suscriptores
¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?
Página
4 / 16
#25

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

El concepto de coeficiente de caja lo he sacado del libro :

"Mercado monetario y mercado de renta fija"

Autor: Pablo Larraga

Editorial: Profit

Capítulo 1º, páginas 26 a 35

Saludos

#26

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Si, muy interesante el libro.
¿Me quieres decir de donde han salido esos 300 o 400 mil millones que dieron en prestamos los bancos españoles en 2005?.

Pregúntale al señor Pablo Larraga que a lo mejor lo sabe.

¿Me quieres decir de donde sale el dinero del 400% de apalancamiento que te dan en FOREX?.

No hay absolutamente nada legal en los bancos. Y lo que es legal es porque ellos han hecho que sea legal.

Saludos.

#27

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Confundes conceptos y por eso no te cuadra nada.

Pero ahí tienes un libro donde adquirir la base suficiente sobre los mercados monetarios.

Te dejo otro que en su día me ayudó (lo malo es que es del 2008 y si no hay alguna actualización un tercio del libro se ha quedado anticuado)

"Gestión Bancaria. Factores Claves en un entorno competitivo."

Autores: Joaquín López Pascual y Altina Sebastián González

Editorial: McGraw-Hill

Saludos

#28

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

A ver, vamos a aclarar esto que es interesante:
Tú dices que depositando en el banco 100, éste guarda 2 y presta 98.
JCPPRR creo que dice que depositando en el banco 100, los 100 deben representar la reserva fraccional que suponineod que es del 10%, el banco puede prestar hasta 100/0,1=1000. Aclarad esto. No quiero ni pensar si añadimos el dinero electrónico. Yo pienso cada vez más que estamos locos, cambiar esfuerzo por papelitos de colores.... es de locos.

#29

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

A partir de 100, el banco guarda 2 y presta 98. Pero esos 98 se guardan (es decir, se pueden guardar) en otro banco, o en el mismo. Y de esos 98 guarda otro 2% y presta el resto. Que a su vez van a otro (o al mismo) banco. Y así sucesivamente. Más arriba puse una tabla (con un 10%).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#30

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Pues eso, que los bancos no se inventan el dinero de la nada, para prestar primero tienen que captarlo, y de ese dinero que captan, no pueden prestarlo todo.

El multiplicador del dinero bancario es un efecto provocado por el sistema financiero muy bien explicado por fleischman, y se puede regular con el coeficiente de caja, que es la parte del dinero que capta un banco que no puede prestar. En definitiva, si aumenta el coeficiente de caja disminuye la cantidad de dinero en circulación y por contra aumenta, si dicho coeficiente disminuye.

Saludos

#31

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Muy bien, muchas gracias a los 2 por las explicaciones. Entonces con el ejemplo de 2% de reserva fraccional 100€ se pueden convertir enmáximo en cuantos lereles????
98+96+94+92+... es así????? (ya sé que el 2% es menos cada vez pero por simplificar)

#32

Re: ¿De dónde saca el dinero el BCE para las inyecciones de capital?

Exacto.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.