Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

59 respuestas
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Página
1 / 8
#1

Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

En una rueda de prensa posterior al consejo de ministros celebrado un día después de las masivas manifestaciones en el marco de la huelga general celebrada en contra de la reforma laboral, la vicepresidenta del Gobierno anunció un recorte del gasto público de casi un 17%.

"Los ministerios tendrán una reducción media de un 16,9 por ciento", dijo la también portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. "Se trata de ajustar más de 27.000 mlns por la vía de los ingresos y por la vía de los gastos".

Soraya Sáenz de Santamaría aludió a la situación "límite" de la economía española con más de cinco millones de parados para justificar unos duros presupuestos que incluirán una congelación en los salarios de los funcionarios y medidas de carácter fiscal para aumentar los ingresos.

En una primera explicación, la vicepresidenta reiteró que el Gobierno no subirá el IVA y señaló, sin detallar, que sí modificará el Impuesto de Sociedades.

"Este Gobierno no va a subir el impuesto sobre el valor añadido pero sí se exigirá un esfuerzo en el impuesto de sociedades", dijo.

La vicepresidenta también anunció un Decreto Ley promovido por el Ministerio de Industria que busca acabar con el pesado déficit tarifario (la diferencia entre los costes de producción de energía y el precio cobrado a los usuarios y que ha de ser pagada por el Estado en parte con la carga al usuario en la factura) cuya factura pendiente asciende a 24.000 millones de euros.

"Como bien conocen las cifras del déficit tarifario obligan a adoptar decisiones (...) hoy se toma una decisión importante que es repartir equitativamente los ajustes que hay que hacer", explicó Sáenz de Santamaría.

"Se reparte equitativamente entre los consumidores y entre quienes tienen que tener una retribución mas justa (...) que es la distribución y el transporte de la energía", añadió.

#2

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

Será suficiente?

#3

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

si eliminan la ppcard, puede, si no, no:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Refetente a una amnistia fiscal del 10% para regularizar capitales:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3863646/03/12/El-Gobierno-anuncia-una-amnistia-fiscal-para-el-capital-que-retorne-a-Espana-que-solo-pagara-un-10.html

http://www.expansion.com/2012/03/30/economia/1333114234.html?a=a13ec3dafe0e17d3cda2e04b7f16a7a8&t=1333115696

http://www.cincodias.com/articulo/economia/amnistia-fiscal-regularizar-capitales/20120330cdscdseco_15/

¿Al final, saldran beneficiados los que han intentado defraudar al fisco, respecto al que ha pagado religiosamente, como asalariado?. Me gustaria leer comentarios al respecto.

Un saludo de JEVIVI

#5

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Pues eso parece,si pagas religiosamente y se te olvida algo en la declaración o no lo pones te persiguen cual inquisidor.Si defraudas unos millones de Euros pero vuelves....te perdonamos un poco.

#6

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Al final como cambian las opiniones politicas, cuando uno esta en la Oposicion y cuando esta en el Gobierno

La noticia es del año 2010
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

La Sr. de Cospedal : " La 'número dos' del PP ha fijado posición política al afirmar que su partido "no es partidario de subir impuestos" pero tampoco "de defraudar". Y en este sentido ha insistido en que "no es de recibo que a los que pagan se les suban y a los que defraudan se les perdone".

#7

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Esto no llega ni de coña para alcanzar el 5,3% de déficit...

Pronto tendremos a la CE exigiendo ajustes adicionales.

#8

Re: Me ha llamado la atencion, esta noticia del ministro de Economia.

Yo pienso lo mismo,esto es un ajustillo,la verdad es que pensaba que iban a tomar medidas mucho mas drasticas.