Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
2 / 29
#9

Re: Sobre Mercadona

Bueno, pues que España siga con la fiesta del consumismo, y creditos a porrillo para tener lo mejor, a no que todo eso ya paso a la historia!!! y ahora la gente prefiere comprar en el mercadona la marca hacendado, pero no por su calidad, si no porque no hay dinero para comprar marcas mejores. Cuando era la época de las vacas gordas muchos ni pisaban un mercadona y ahora no les queda otra que pisarlo.

#10

Re: Sobre Mercadona

Yo no creo que los productos de marca blanca sean de la misma calidad que los otros.
Cuando compras un producto de marca blanca sabes perfectamente que es de peor calidad, y solo lo compras por el precio, ni mas ni menos.

Que las marcas blancas tiran a la baja el precio de los productos de "marca", claro que si, pero es una cuestión de precio, no de calidad, con lo que eso repercute en el consumidor, que sale perjudicado claramente en el cambio.

El cambio de sistema de venta de mercadona, alejandose de los productos de "marca" y dirigiendo su venta a los productos de marcas blancas reside única y exclusivamente en conseguir mas beneficios no para el beneficio de los usuarios.
El crecimiento de Mercadona es impresionante en los últimos años. Pero ese crecimiento está basado en un descenso en los precios (recuerda que el cambio de estrategia de mercadona viene a partir de la crisis). Y lo que está claro es que no puedes dar la misma calidad a un precio menor, mas que nada porque el coste de dar un producto mejor es mayor.

¿Que te gustan las bananas de Senegal?.
Si están muy buenas, lo malo es que te las comes verdes y sin madurar.
Pero eso si, son mas baratas.

Autoestima.

#11

Re: Sobre Mercadona

Así es, en el polígono donde esta la Ford si lo conoces se ven circulando esos carritos con luces las 24 h que transportan piezas hacia la fábrica para montar los vehículos.
Sobretodo piezas de estampación tales como aletas, capós, etc...

#12

Re: Sobre Mercadona

No, si esa no es la cuestión. La cuestión es que hay que consumir mas productos patrios y poner un poco de freno a las importaciones de productos que ya tenemos aquí.
Es una vergüenza que nos traigan tomates de marruecos cuando aquí tenemos millones de hectáreas de tomateras. y lo mas gracioso del asunto es que nuestros tomates se los llevan fuera de España para venderlos.

El mundo está loco, y la cúspide llegará cuando nos encontremos aceitunas de Chile y Jamón Serrano de Guatemala.
¿Que te parece imposible?. Ya veremos.

Saludos.

#13

Re: Sobre Mercadona

Si, pero ese es un ejemplo mas que claro de que la calidad tiene un precio.
Compra un Audi, un Volswagen o un Seat.
El motor es el mismo pero los acabados no. Por lo tanto cuesta mas un audi que un volswagen y un volswagen cuesta mas que un seat.

La gente no es tonta, y cuando se paga mas por algo es porque es mejor.

Saludos.

#14

Re: Sobre Mercadona

No, no, si me parece posible, pero yo jamón de pata negra solo lo comere de Huelva!! :)
Esto del mercado global es un galimatias que todo se resume en intereses económicos, si yo tengo una distribuidora de tomates en Murcia o Almeria hago números y si me sale mas barato traerlos de Marruecos los traigo aunque a 100 metros tenga campos de tomates para aburrir.
Es como algunos productos que se importan de China, a veces cuesta mas dinero el transporte del contenedor en barco hasta Europa que lo que hay dentro del mismo contenedor, pero si se hacen números sale mas a cuenta traerlo de China fabricado.
Es cuestión de costes y beneficio.

#15

Re: Sobre Mercadona

Evidentemente, nadie da duros a cuatro pesetas, lo que yo solo digo es que no todos podemos tener un Audi o un Volkswagen por mucho que nos guste lo mejor.

Existen varias calidades en multitud de productos como los coches que acabas de poner de ejemplo, y dentro de eso hay un cliente para cada calidad, el desfase se produce cuando todos los clientes queremos la máxima calidad usando el crédito como medio para conseguirlo.

#16

Re: Sobre Mercadona

Bueno.Yo soy de Valencia.Lugar de origen de esta marca,y lo he podido ver con anterioridad. En plena expansión,Mercadona ya tenía mucha marca blanca. Yo soy consumidor de marca blanca. No se me caen los anillos. En plena expansión, yo ya consumía marca blanca. Es cierto,que hasta el 2008. el % de productos de marca blanca era menor,y a partir de ese momento se dispara. ¿porque? Porque entienden que es su oportunidad, que van a crecer de este modo.
Sobre los productos de marca blanca, hay que reconocer que en algunos se nota la diferencia (leche),pero que en otros no (intenta probar sus helados) Es cuestión d eir probando.Pero si encuentro igual calidad,mejor precio, me parecería tonto pagar mas.
Si quiero marca de un determinado producto,me voy a otro sitio.
Me ofrecen libertad de
consumir,que con las marcas marconas,antes no tenía.

Quotes:

1)``Cuando compras un producto de marca blanca sabes perfectamente que es de peor calidad, y solo lo compras por el precio, ni mas ni menos.´´

Te repito,me gustan mas los helados de Mercadona,que los de HagenDas. Podras d ecir que es mi gusto,pero te repito que para gustos,colores.

2) ``Que las marcas blancas tiran a la baja el precio de los productos de "marca", claro que si, pero es una cuestión de precio, no de calidad, con lo que eso repercute en el consumidor, que sale perjudicado claramente en el cambio.''

Hay una mayor oferta. Mayor diversidad,capacidad para elegir. Si quiero Marca,me voy a otro sitio. Mejora para el consumidor.

3) ``El cambio de sistema de venta de mercadona, alejandose de los productos de "marca" y dirigiendo su venta a los productos de marcas blancas reside única y exclusivamente en conseguir mas beneficios no para el beneficio de los usuarios.''
¿conoces a alguna empresa que no trabaje para tener mas beneficios??

Las Marcas estan asustadas. Todas las Marcas estan desarrollando su Marca Blanca. ¿porque? Porque saben que muchos consumidores,por costumbre,no volverán a consumir Marcas,aunque pase la crisis,permanece en un % el patrón de consumo,la costumbre.

Me gustan las bananas verdes,te repito que para gustos los colores. No entiendes nada.

¿Autoestima??? ¿Pero quien te crees que eres? ¿a quien le das lecciones? ¿Tu sabes la cantidad de gente que no tiene dinero para completar su mes consumiendo solo marca blanca? Cualquiera de ellos saltaría ahora mismo sobre tu cara para apalearla via fibra optica por tu punto de vista de la autoestima.
Hay gente que intenta y tiene autoestima a pesar de no tener un trabajo, sin llegar a final de mes de un modo holgado. Cosa que tu a lo mejor no podrias hacer.