Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
8 / 17
#57

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Son igual que Pili y Mili, como dos gotas de agua.

Con lo bien que vivió esta parejita en el reino de ZP durante 7 años y ahora llega el impresentable de Rajoy y a tener que hacer el papelón de que uno trabaja.

Tener que madrugar para estar a las 9h en los desayuos de TVE y todo ese tipo de cosas que perjudican la calidad de vida de cualquier sindicalista que se precie.

P.D: Ojo al dato !, yo soy de los primeros que considera que los sindicatos juegan un papel fundamental en una democacia, como balanza compensatoria de los abusos de la patronal.Pero unos sindicatos que lleven a la práctica la función para la que fueron diseñados y que no es otra que la protección y defensa de los derechos de los trabajadores, en la observancia y vigilancia de su no vulnerabilidad.

Sindicatos, para los que la condición de independientes va unido a su eficacia, ya que al depender de las ayudas públicas, existe una fuerte tendencia al acomodo y al apoltronamiento en detrimento en definitiva del colectivo que supuestamente se deberia de tutelar.

#58

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

A mí no me cabe duda de que son como Pili y Mili y, además, para afianzarse en su privilegiada posición, intentarán tomar el pulso a los trabajadores para convocar una huelga general. Pero eso sí, antes habrán recibido poco más de 2 mill. de euros antes de las Elecciones y, para colmo, casi 5 mill. de euros a los dos sindicatos en el Pais Vasco hace tan solo unas horas. Verás como intentarán "suavizar" las tensiones en el Pais Vasco. Toma dinero, pero no me organices follones en la calle. No es mala recomendación a las CC.AA para evitar que Pili y Mili le formen algaradas.
Eso es saber estrujar la teta de la vaca en tiempos de crisis. ¿Y quieren que yo los financie?. ¿Y a mí quien me financia?. ¿Y al tendero que ha cerrado?. Que les vayan dando por donde amargan los pepinos. Y lo mismo digo de partidos politicos, organizaciones, asociaciones y fundaciones de todo tipo, incluyendo las religiosas. Que si yo quiero ayudar a alguna, ya me las apañaré para hacerle llegar el dinero.

#59

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Yo creo que la mala fama de los sindicatos viene de ahí, de su financiación. Un sindicalista me dijo una vez que él solo se preocupaba de los afiliados; a los demás, que les den por ahí (que se afilien). Si solo se financiaran de los afiliados, sería correcta su postura, pero el problema es que los demás también le están pagando el sueldo (poco, pero algo es).

Quizá no sea mucho lo que sale por cabeza, pero tampoco será mucho lo que se lleva TVE, tampoco será mucho lo que se lleva la iglesia, lo que se llevan los partidos, etc., y al final, grano no hace granero pero ayuda al compañero...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#60

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Creo que el problema principal de los sindicatos es que están politizados y todos sabemos de qué pie cojean, al margen de cuánto dinero reciben del Estado.
Creo que a nadie -tristemente- le extraña que den más caña a gobiernos del PP y sean más condescendientes con gobiernos del PSOE.

#61

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Mientras de España no se puede decir lo mismo, los sindicatos de Alemania no reciben subvenciones gubernamentales, por lo que tienen total independencia de los partidos políticos. Esto ha declarado el lider de los sindicatos alemanes de visita por España.

Esta independencia respecto de la clase política de los sindicatos alemanes supone lo contrario a lo que sucede en España, donde los sindicatos están subvencionados por el poder político. En Alemania los sindicatos se mantienen exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, por lo cual son libres y solo responden ante sus afiliados.

El complejo entramado de subvenciones que, por diversos motivos, reciben los sindicatos en España, origina una red de clientetelismo muy difícil de suprimir. Numerosos trabajadores de los sindicatos mayoritarios dependen de la subvención estatal.

O solucionamos esto, o el sindicato en nuestro país en lugar de ser una herramienta de apoyo y ayuda al trabajador, se convierte en otro lastre nacional.

#62

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Sí, pero si las pancartas (o las mariscadas) te las pagas con tu dinero, pues puedes hacer lo que quieras y criticar a quien te de la gana. Podrás estar más o menos de acuerdo con ellos, pero si es su dinero, están en su derecho de hacer con él lo que les plazca.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#63

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Este no sé si es Pili o Mili... coñe, lleva un casio, aunque solo sea para aparentar...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#64

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Este link quizá pueda resultar algo orientativo sobre cómo se mueve el dinero de los sindicatos mayoritarios y por qué razón muchos ciudadanos desconfiamos de la gestión y el destino que los sindicalistas dan a ese dinero.

www.eleconomista.es/.../El-iceberg-de-la-financiacion-sindicaltodos-pagan-y-todos-callan-las-cifras.html

Creo que el grave problema no es si se financian de los fondos públicos o no, sino la dificultad que entraña poder controlar esos ingresos y asegurar que son destinados a los fines que las leyes les confieren. Saludos

Brokers destacados