Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

65 respuestas
2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial
2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial
Página
5 / 9
#33

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

El organigrama de un ministerio: Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Art. 11

Artículo 11. Ordenación jerárquica de los órganos ministeriales. 1. Los Ministros son los jefes superiores del Departamento y superiores jerárquicos directos de los Secretarios de Estado. 2. Los órganos directivos dependen de alguno los anteriores y se ordenan jerárquicamente entre sí de la siguiente forma: Subsecretario, Director general y Subdirector General. Los Secretarios generales tienen categoría de Subsecretario y los Secretarios generales técnicos tienen categoría de Director General.
Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Art.10
Los Gabinetes son órganos de apoyo político y técnico del Presidente del Gobierno, de los Vicepresidentes, de los Ministros y de los Secretarios de Estado...
Art. 16
2. Los Directores de Gabinete de los Secretarios de Estado serán nombrados por Orden Ministerial, previo conocimiento del Consejo de Ministros.
Saludos PD: En ambas leyes podrás encontrar como se crean los diferentes órganos de la administración y como se nombran a sus titulares
#34

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

Las conquistas sociales que han costado tantos años conseguirlas se están perdiendo en muy poco tiempo.

El problema es que se culpabiliza a los funcionarios, que son empleados públicos, olvidando que los políticos son los primeros empleados públicos y los primeros a los que deberían afectar los recortes y perder muchos de sus complementos salariales y suprimir muchos puestos directivos que no sirven para nada sino para pagar una nómina alta a sus amigos.

El problema no son las bajas, entonces, si yo tengo un accidente, una hospitalización, un cancer o mil supuestos más, en ese caso no voy a cobrar la parte correspondiente al estado, ¿pero que es eso?

¿No debería plantearse el tema desde dos puntos de vista diferentes?

1º (Es el que menos interesa a los políticos). Recorte de altos cargos floreros, de primas por asistencias a reuniones que no sirven para nada, de primas por comidas, de primas por viajes y recorte de su sueldo.

2º Si quieren combatir las bajas, no hay que culpabilizar a todos los funcionarios. Deberán de invertir más en Inspección y ver en realidad que funcionarios están haciendo un abuso de su derecho y en esos supuestos actuar. Pero no actuar contra todos.

#35

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

Me parece bien que se persiga el absentismo injustificado en las empresas públicas y privadas.
Deberían empezar los políticos por los puestos de trabajo más cercanos al Congreso, para que no tengan que esforzarse mucho:
http://www.abc.es/20120210/espana/abci-diputado-garzon-congreso-201202101356.html
¿El abandono de puesto de trabajo no es una falta muy grave; lo harán más de tres o cuatro veces al año; acuden todos los días al Congreso y están en su escaño la jornada completa, tienen horarios marcados para salir al servicio como en algunas empresas que conozco y les acompaña un encargado para vigilarlas y controlarlas que no estén más de los cinco minutos estipulados?; ¿no?; pues estonces cierren sus bocazas de charlatanes de feria (mis respetos para éstos) y váyanse a hacer puñetas.

#36

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

Váyanse a hacer puñetas pero no se lleven con ustedes esas pensiones que se han puesto...

#37

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

De nota:
(a la vez que supondrá un ahorro para las arcas públicas, que eliminarán un gasto que se podían permitir en tiempos de bonanza, pero que durante una crisis "no es posible mantener".)

En tiempos de bonanza pero contra deuda, ahora hay que pagar, hemos tirado el dinero pensando que no habia que pagar o el que pagaba era otro.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

pues mucho me temo que eso no pasará, como se va a autorreformar el político, quien en su sano juicio renunciaría a tantísimo privilegio?, ya se sabe, ande yo caliente y muérase la gente, o no era así?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

hombre, ¿que hemos tirado el dinero?, pues no creo, yo no he tirado nada, ¿tu sí?, ¿y los políticos han tirado el dinero?. Yo creo que no, aquí nadie ha tirado nada, si lo hubiesen tirado, pues problema resuelto, bastaría con ir a donde lo han tirado y recogerlo. Aquí lo que ha pasado es que a venido Alí y los 200.000 ladrones y nos han robado todo: y no sabemos donde está la cueva. O si lo sabemos y es que nadie tiene h. para ir hasta ella?. Hombre, es que quien se va a enfrentar a 200.001 armados hasta los dientes ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#40

Re: 2.450 funcionarios han dejado la baja al suprimirse el complemento salarial

pues así fue como empezó la santa inquisición: había alguien que veía demonios por todos lados, y como tenía poder y estaba rodeado de besugos/planos que le seguían dijese lo que dijese, pues empezó a quemar cuanto demonio veía. Verás como al final acaban con la vida inteligente, ahora no quemados en la hogera, sería inaceptable para la comunidad internacional, pero si muertos por inanición

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.