Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La productividad y los horarios españoles.

76 respuestas
La productividad y los horarios españoles.
La productividad y los horarios españoles.
Página
9 / 10
#65

Re: La productividad y los horarios españoles.

En el caso de IKEA, los clientes la han declarado ganadora... A las pruebas me remito y por algo será.

IKEA no produce 'beneficios para la ciencia', ni para 'la cultura', porque no es ese su objetivo. No se trata de un instituto de investigación, sino de una empresa, de una 'entidad mercantil capitalista', y su objetivo es GANAR DINERO. Luego, por virtud del capitalismo, esos beneficios se reparten, no muy igualitariamente, claro, que no se pueden pedir peras al olmo, pero se reparten.

IKEA cumple una excelente función social, que es producir muebles baratos que duran bastante más que lo suficiente.

Las únicas desventajas que veo en la desaparición del pequeño comercio generalista y de los pequeños talleres que antes había en las ciudades son 1) la proletarización de un segmento social que antes pertenecía a la pequeña burguesía y 2) la 'desertización' de las ciudades. Pero el progreso siempre tiene un precio.

#66

Re: La productividad y los horarios españoles.

Tu lo acabas de decir.

El beneficio que produce una empresa se tiene que medir por dos factores, siempre teniendo en cuenta que lo importante es la sociedad, la gente, no la empresa.
Si yo soy presidente o alcalde o alguien elegido por el pueblo tengo que mirar por el pueblo no por una empresa, y mirare por esa empresa si favorece al pueblo.

1 - Lo beneficios que aporta a la sociedad
2 - Los perjuicios que aporta a la sociedad

1- ¿Que beneficios aporta?
Muebles baratos y como están bien pintados y son bonitos parecen buenos.
2- ¿Que perjuicios aporta?
Muebles de mala calidad como digo bien pintados pero su durabilidad es escasa
Enorme reducción de puestos de trabajo.
Empobrecimiento de la población por las precarias condiciones laborales llámes salarios
Reducción de la recaudación de impuestos por parte del estado. Menos negocios menos recaudación
Reducción de la inversión para la modernización y avance del sector por el monopolio que mantiene esa gran compañía

Como ves la balanza se decae mucho hacia un lado

Pero te voy a poner un ejemplo practico para que lo entiendas
En Valencia no hay IKEA, pues Valencia esta llena de tiendas de muebles, y fabricas de muebles, eso son miles de puestos de trabajo.
Pues parece que dentro de poco si abrirán uno y parece que sera un enorme centro creo que el mas grande del mundo o algo así.
Pues adiós a todas tiendecitas de muebles y fabricantes de muebles, adiós a miles de puestos de trabajo por 200 o 300 puestos de trabajo que dará ese gran centro IKEA
cambiaremos miles de puestos de trabajo por 300.

No hay comparación

Lo que si esta claro es que si medimos el éxito de una empresa por los beneficios que saca sin pensar en lo malo que hace esa empresa a la sociedad, entonces claro esta que IKEA es la leche.

Pero hay algo mas importante que el dinero y es la gente.

saludos

#67

Re: La productividad y los horarios españoles.

Pero... ¿Quién juzga?

¿No son, en el caso de IKEA, los mejores jueces precisamente los clientes, que son muchísimos? Eso no es por casualidad: es porque comprar en IKEA es ventajoso. ¿Acaso es de buen gobernante hacerles 'un favor' a esas personas obligándolas a que compren caro? Los puestos de trabajo que IKEA elimina son puestos de baja productividad, que parasitan al cliente obligándole a abonar sus salarios... Y le obligan porque el cliente no tiene opción.

En Valencia no hay IKEA, para gran cabreo de muchos valencianos, que tienen que ir a Murcia a comprar sus muebles, porque les siguen saliendo más baratos que comprarlos en los vampiros-vendedores de mueble de Valencia, que se aprovechan -precisamente- de la ausencia de IKEA para hacer de las suyas... Pero ya llegará la hora de ajustar cuentas. En ese momento, cuando por fin abra IKEA en Valencia, los parásitos empezarán a echar de menos a sus antiguas víctimas. ¿Qué habrán de hacer los parásitos entonces? Pues trabajar en algo útil socialmente, y no vivir a expensas de esos clientes forzosos.

Tienes una visión estática de la economía. Los 'puestos de trabajo' no se intercambian: aparecen y desaparecen según la prosperidad de las empresas. Para lograr mayor prosperidad -y generar así un montón de puestos de trabajo- hay que eliminar a las empresas que se aprovechan del cliente, como esas que serán merecidas víctimas de IKEA, en Valencia... Los efectos beneficiosos derivados de la eliminación de entidades marginalmente rentables y muy poco productivas -como esas tiendas y fabricantes de alto precio- generarán muchos más puestos de trabajo que los que se pierdan, aunque sólo sea porque aumentará la renta disponible de los compradores, al poder ir a IKEA y no a los vampiros-comerciantes.

Las pequeños comercios tienen aún posibilidades: especializarse y dar servicio. Pero aquellos que abusen o hayan abusado del cliente, ya han ido o irán pronto a donde se merecen: al basurero de la historia.

Lo de IKEA es aplicable a Mercadona, y a algunas otras grandes superficies que venden productos de buena calidad a bajo precio, pero IKEA es un caso notable, porque los muebles, gracias a esa empresa, ERAN caros

#68

Re: La productividad y los horarios españoles.

Bueno yo solo decirte una cosa.
IKEA es la tienda de muebles con los precios mas altos.
Y tu dirás:
No hombre que tonterias estas diciendo, si son los mas baratos con diferencia

Pero en este mundo del consumismo brutal y asi estamos como estamos, lo que no nos damos cuenta (yo si me he dado cuenta) es que IKEA vede muy caro por que sus muebles duran muy poco y por lo tanto tienes que reemplazarlos constantemente por lo tanto salen mas caros que comprarte un buen mueble en otra tienda.
Pero claro la gente quiere estar a la ultima, tener el mueble de moda, la television de moda, el telefono de moda, el coche de moda.

Compra,compra,compra,pide credito,pide credito,pide credito,hiptecate,hipotecate,hipotecate

Cómprate una lampara en IKEA, de plástico, papel o metal ligero dale un golpecito y adiós lampara no tiene arreglo ninguno, a comprar otra.

compra, compra, compra, compra.

¿Comprendes?
Por lo tanto si encima le quitamos a IKEA lo único bueno que tenia que era precios bajos nos queda que IKEA no es que sea mala es lo peor de lo peor.

Hay que cambiar la mentalidad de la gente, volver a la que teníamos hace 3 días, buscar antes la calidad que el precio. Si no seguiremos como estamos comprando lamparas que se despedazan en 4 días, siempre y cuando no estén rotas ya antes de que lleguen a casa y podamos usarlas.

saludos

#69

Re: La productividad y los horarios españoles.

Pero, ¿por qué quieres obligar a la gente a que no compre donde les gusta, y a que compre donde ellos no quieren?

¿No te parece más razonable dejarles que compren donde ellos quieren hacerlo?

¿Por qué quieres cambiar la 'mentalidad de la gente'? ¿Porque no es de tu gusto esa mentalidad? ¿No se te ocurre pensar que a ellos sí les gusta...?

Imponer la manera 'correcta' de proceder es propio del pensamiento totalitario, fascista o comunista. Ya hemos visto el sufrimiento y el atraso que esos movimientos han causado en el mundo. Prefiero dejar que la gente se 'equivoque' al seguir comprando en IKEA.

#70

Re: La productividad y los horarios españoles.

Jua, jua, jua. Perdona que me ría y como dice jcpprr no entremos en descalificaciones. Para tu información te diré que tengo mas de 17 años de experiencia en puestos de responsabilidad. Me gustaría mucho ser estudiante de ADE y tener 20 años pero no, soy ingeniero industrial desde 1992 y he trabajado como un chino todos estos años. He trabajado en una empresa pequeña del sector construcción, en una empresa mediana del sector del mueble, una empresa grande del sector inmobiliario y en una multinacional sector renovables. Todo lo que he contado en mi anterior comentario procede de mi experiencia personal, no me invento nada. De estas empresas las dos primeras han cerrado recientemente y la tercera está en concurso de acreedores. Por favor, no me hables de la durísima calle porque te doy cien vueltas. Que hasta he tenido que ir de putas con los clientes.

#71

Re: La productividad y los horarios españoles.

Es que no es una mentalidad que aya elegido la gente, es una mentalidad que le han inculcado a base de metérselo todos los días por la televisión, los periódicos, en las escuelas.

compra, compra, compra.
si se estropea no lo arregles tíralo y compra otro

cómprate una televisión nueva que tiene un botón nuevo, cómprate un coche nuevo que tiene 10 caballos mas de potencia, cómprate esa crema que te quitara 10 años de encima. Tira esa vieja batidora que esta hace 3 zumos mas, cambia de teléfono móvil que este tiene interenet a pesar de que nunca vas a usar internet en el móvil.

El otro día hablando con un amigo me dijo:
Me voy a comprar un coche nuevo
Y yo le dije que para que quería un coche nuevo si el suyo funcionaba bien
su respuesta fue:
Es que ya tiene 7 años hay que cambiarlo
Pero estas loco. estas en paro y en lo único que piensas es en comprarte un coche nuevo.
¿Si tu coche funciona bien para que quieres un coche nuevo?

Pues esa es la mentalidad que nos han inculcado, el lavado de cerebro que nos han hecho los medios de comunicación y sus compinches, vendernos productos malos para que volvamos a comprar lo antes posible.

No elegimos lo que compramos, elegimos lo que nos dicen que compremos.

Y IKEA es precisamente eso vende productos malos que no se pueden arreglar para que compres otra vez y otra y otra

saludos

#72

Re: La productividad y los horarios españoles.

Tú tienes -como mucho- 20-21 años, y no tienes ni idea del tema empresarial. No hay más que leer las tonterías que has escrito. Y no te estoy descalificando, no. Solo calificando...