Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tendré derecho al subsidio?

23 respuestas
¿Tendré derecho al subsidio?
¿Tendré derecho al subsidio?
Página
1 / 3
#1

¿Tendré derecho al subsidio?

Hola a todos,a ver si me podeis ayudar.El tema es que se me acaba el paro en Junio y por lo que he leído no tengo derecho a ningún subsidio porque mi mujer cobra 840 euros brutos mensuales y tenemos unos 300 y pico de intereses de un depósito con lo cual se pasaría de los 483 euros establecidos al no tener hijos.Tengo 48 años con lo cual tendría 6 meses de subsidio.
Mi pregunta es:
Puedo hacer algo para cambiar las condiciones como por ejemplo en vez de cobrar mensual los intereses cobrarlo al final que es en mayo de 2014?
Como segunda opcción ¿Cancelarlo? o ya es tarde porque aparece en la renta de 2012.
Se que no es fácil pero hay alguna forma o truco válido.
Se que algunos me dirán que si tengo ahorros no me deberian de dar ninguna ayuda,pero ya les diría que han sido con mucho sacrificio pensando en una jubilación algo mejor por lo tanto no es cuestión de gastarlo ahora.
Gracias anticipadas por vuestas respuestas.

#2

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

La única solución es mantenerlo en una cuenta con baja remuneración, que es lo mas habitual en estos momentos, sino tiene ninguna te aplicaran el interés legal del dinero que es del 4 %,por eso tampoco interesan los fondos de inversión.

Como dices el problema es que te piden la renta del 2.012, aun así tendrás que argumentar que la rentabilidad de ese dinero ha bajado, que ademas es cierto.Suerte.

#3

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Asi va España. De truco en truco. Cuando se acabe el fondo para subsidios da igual, los demas que se mueran de hambre, yo tengo 100.000 en el banco, pero quiero mis 400€.

Luego algunos se quejan de que endurezcan las condiciones para pedir ayudas...Mas lo tenian que endurecer, para que solo lo puedan pedir quien de verdad lo necesite.

Lo siento Marcos, no es nada personal, pero es que me quemo...

#4

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Supongo que te refieres a los chorizos de millones de euros que aparecen cada día en prensa, por no hablar de los que no aparecen , no creo que te refieras a la de un señor en paro que intenta conseguir un subsidio de 426 euros al mes.

Veo que has matizado y respondido, de todas formas con los tipos actuales ese señor podrá pedirlo dentro de muy poco tiempo,ya que le pagaran una miseria de interés.

Personalmente me preocupan mas los robos y abusos de otros.

#5

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Está claro que hay otros que roban millones. Pero eso no quita que lo otro esté bien.
Si necesitan mas fondo para los subsidios, hacen recortes en otras ayudas.
El martes salió en television una familia con 2 niños enfermos, uno de ellos con gran invalidez, y el padre enfermo de cancer. A los que les habia recortado 300€ la dependencia total, y ya nos les daba ni para vivir de alquiler.

Si mas adelante le pertenece, porque ya no llega a los 483€ con los intereses, me parecerá correcto. Pero chanchullear cerrando depositos para conseguir del estado 400€, en vez de ganarlos por uno mismo "con los intereses del deposito", no me parece bien, lo mire por donde lo mire. Yo nunca lo haria. Allá cada uno con su conciencia.

Y con estos no quiero empezar ninguna guerra, solo es mi opinion.

#6

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Que fácil y bonito lo pones cuando dices "en vez de ganarlos por uno mismo", se lo diremos a los millones de personas en España que están en el paro y pueden comer gracias los 426 euros del subsidio.

#7

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Creo que si supieras mi situacion familiar no hubieras dicho lo que acabas de decir.

Cuando he dicho "en vez de ganarlos por uno mismo", no he generalizado, me refiero al caso particular de Marcos, que los puede sacar en intereses del banco en vez de en el subsidio.

Hablas como si hubiera dicho que quiten el subsidio. Solo he dicho que porfavor, solo lo pidan las personas que realmente lo necesiten, porque para eso es.

#8

Re: ¿Tendré derecho al subsidio?

Ya estamos porque no te metes con los sinvergüenzas de los políticos que roban nuestro dinero los,banqueros que los,rescatan con nuestro dinero y vuelven a robarnos bajando los tipos con los,sindicatos etc etc ,lo que tendríamos,que hacer es no trabajar nadie a ver si cambiaban este sistema de ladrones,o sea un tío que trata de que le den una ayuda legalmente es algo malo te voy ña decir una cosa si pudiera vivir sin trabajar toda,la,vida quitándole el dinero a este estado lo haría sin ningun remordimiento,no no soy solidario ni me da pena de nadie porque no lo son conmigo,estamos en un país que los,de arriba no merecen nada,no dan ejemplo para nada aquí cada uno va a su bola,así que deja en paz a la gente que lo,único que trata es de sobrevivir.