Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

18 respuestas
Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica
Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica
Página
1 / 3
#1

Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

A todos nos gusta leer y a veces somos tan curiosos que deseamos averiguar la verdad de este lamentable episodio ocurrido hace 75 años y tengo una gran duda. ¿Será cierto lo que dice el artículo que os mando en este enlace?
Las seis mentiras sobre el bombardeo de Guernica

Saludos

#2

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Seguramente algo de exageración hubo en el tratamiento mediático republicano del bombardeo, pero durase 180, o 15 minutos, fué el primer bombardeo desde el aire sistemático en Europa, y quizás, en el mundo, de un nucleo de población habitado, y con civiles en sus calles.

Por otro lado, yo puntualizaría el mensaje, y mas bien diría inexactitudes o manipulaciones sobre el bombardeo de Guernica, y dejaría al cuadro mas importante del siglo XX, el que resume como ningún otro ese siglo de barbarie y de guerra desatada gracias a los avances técnicos, tranquilo.

Un saludo.

#3

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Primeramente me he introducido en nuestro gran pintor Picasso sin olvidar a los españoles que vivieron el conflicto que hubo en la villa de Guernica en la Guerra Civil Española.
Y como he dicho en mi pregunta que no entiendo como despues de tantos años, salgan a la luz estas verdades como posibles falsedades. Por ese motivo he hecho dicha pregunta, espero que dicha pregunta no le moleste a nadie, no es mi intención.
Saludos

#4

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

La derecha mediática ya lleva casi 50 años justificando sus actuaciones, y ninguneando sus consecuencias, así que este artículo de periodista digital no dice nada nuevo.

Ya en "Franco, ese hombre", curioso film documental con entrevista en plan pelota incluída al protagonista, se hace un verdadero esfuerzo justificativo de porque no hubo mas remedio de llegar a la guerra civil. Esto en 1964..., año en que se conmemoraban los 25 años de paz, o, mejor dicho, de Victoria.

Lo dicho, nada nuevo.

Un saludo.

#5

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Yo también tengo dudas y no me hace falta ningún enlace:

-El actual gobierno no hace recortes, hace reformas.

-El último gobierno (2011 y anteriores), no diagnosticó la crisis. Solamente una desaceleración económica.

-El penúltimo gobierno (2004 y anteriores), no negoció con ETA. Lo hizo con el Movimiento Vasco de Liberación.

-El holocausto de los judíos, es una falacia. Realmente murieron por una gripe.

-El hombre no ha pisado la luna.

-Mourinho no metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova. Fue este que al tropezar cayó sobre el dedo.

Seguiría con mis dudas "ad infinitum". ¿Serán ciertas mis sospechas de que me la están colando?

Saludos.

#6

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Disculpame si en algo te he molestado pero tu respuesta no tiene nada que ver, asi lo creo, con mi cometario. De todas formas muchas gracias.
Saludos

#7

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Tu has planteado tus dudas y yo las mías. Muchísimas gracias a ti también.

Saludos.

#8

Re: Las seis mentiras sobre el cuadro de Guernica

Ni de de derechas ni de izquierdas, estoy comentando un suceso que ocurrió hace nada menos que 75 años y lo mas triste es que fue una lucha entre hermanos. Que victoria me comentas la de Aznar, Zapatero, ect. Películas hay muchas, pero por buscar el bienestar de todos los españoles y ninguna más.
Me gusta leer y de vez en cuando sobresale estos artículos y cuándo no lo sé o quiera ampliar mis conocimientos pregunto y donde está creo mejor expuesto es en un foro. Los periodistas igual como yo se pueden confundir o errar y no está nada mal documentarse.
Saludos