Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

6 respuestas
Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda
Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda
#1

Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

En los depósitos, cuando vencen hacienda se queda con un porcentaje sobre los intereses generados, cuando hacemos la declaración de la renta los devuelven o te compensan??? Hasta que cantidad?? En que caso si lo haría de ser la respuesta un no.
Gracias de antemano

#2

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

te devolverán las retenciones sufridas, en tanto en cuanto, tengas derechos a deducciones, ya sea por inversión vivienda habitual, plan de pensiones, hijos-ascendientes a cargo,etc...o te hayan practicado mal las retenciones en tu empresa, o cobres poco, por lo tanto te retengan poco(contratos temporales 2%), y te salga a devolver,etc...
como ves hay varias casuísticas para que te devuelvan las retenciones pagadas.
Depende todo de tus rendimientos, y situación personal.

Saludos.

#3

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Como has hecho la misma pregunta en Bancos, ahí también tienes respuestas...

#4

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Bueno no me he puesto a echar cuentas sobre cuanto es, pero lo cierto es que se nota bastante cuando tienes depositos y te retienen, por supuesto todo va en funcion de la cantidad, pero creo que siempre te devuelve mas hacienda cuando te retienen en los depositos.

#5

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Depende de tu situación personal.

Como ejemplo, si ganas menos de 8000 euros anuales creo que te devuelven todo lo retenido, de forma que si tienes 100.000 euros al 4% eso tiene una retención del 760 euros que te los devuelven en el irpf.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Depende de tu situación personal.

Como ejemplo, si ganas menos de 8000 euros anuales creo que te devuelven todo lo retenido, de forma que si tienes 100.000 euros al 4% eso tiene una retención del 760 euros que te los devuelven en el irpf.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Persona soltera, sin cargas familiares, hasta 5.151 euros de ingresos, le devolverían todo lo retenido.

Saludos.

#8

Re: Lo retenido en los depósitos se devuelve en la declaración de hacienda

Gracias Empty, algo así tenía entendido, por eso he utilizado "creo" y "salvo mejor opinión".

Curioso poder recuperar todo lo retenido, en esos casos si es verdad que si te dan un 4% en una ipf es un 4% realmente.

Gracias por la puntualización.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo