Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

54 respuestas
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
2 suscriptores
Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc
Página
4 / 7
#25

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

a ver machote....., lo q dices está bien, pero aqui no hay ni Dios que te garantice al 100% que esos bonos no puedan tener un default y ejercer una quita o una reestructuración y dejarte colgado. la renta fija , lo único q tiene fijo es el nombre....y por lo tanto también riesgo como bonista q eres.

#26

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

hola lgarcipu,

Y en los depositos...te garantizan el 100%?.

Yo solo digo que tu con tu dinero puedes hacer lo que mejor te convenga, pero para mi mismo riesgo deposito que bonos de la Generalitat. Tu decides si 3,30 o 5,80. La diferencia está en como llegar a ese 5,80 con venciminetos cortos, esa diferencia no es solo mas riesgo sino mas conocimientos.
Mira, ves a ver lo bonos que hay, saber comprarlos con buenas comisiones?, sabes los que hay, sabes donde cotizan, ver los precio en tiempo real.
Eso requiere mucho tiempo y trabajo y por eso saco estas rentabilidades o te piensas que es tan fácil.

#27

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

pues como cada maestrillo tiene su librillo, no hace falta darse de hostias con emisiones, ni brokers baratos...... y conseguir una media entre el 6 y 7% en los últimos 5 años y diversificando entre muchas emisiones, pero también te digo que esas rentabilidades han tenido volatilidad en el camino, más o menos baja per han tenido......porque la renta fija de fija solo tiene el nombre.

salu2 y suerte con tus inversiones.

#28

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

A pesar de que creo que no mereces respuesta, más que nada por el fondo de lo que buscas con este asunto, habiendo gente que lo hace altruistamente y lo publica en su blog, foros de este mismo sitio web, he de decirte que en mi última inversión en renta fija he obtenido un 60% TAE (y no me sobra el cero). Sé de personas que obtuvieron rentabilidades mayores.

Obtener un 5-6% es menos del mínimo que le exijo a una inversión en renta fija, por menos de un 10% no me interesa (y siempre teniendo en cuenta la calidad de la emisión y del emisor).

Salu2 cordiales.

#29

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

¿preferentes de Endesa? compradas al 70% y a os 6 meses Endesa recompró al 100% y entre tanto cobrando cupón

#30

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Hay que tener valor para venir al Polo a vendernos neveras.

Si tienes alguna buena idea dila y se te reconocerá, que es lo que hacen el resto de los que contribuyen en estos foros.

Si eres muy bueno tendrás un monton de lectores y comentaristas de todas tus ideas, sino no te leerá ni el tato.

#31

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

Así es.

Y para obtener las rentabilidades que comenta este chico, recomprando el mismo producto se podrían obtener, u otros similares con emisores de calidad, ¿no crees?

Salu2.

#32

Re: Como sacarse más de un 3,5-4% en vencimientos a 6 meses, 1 año, 2 años, etc

El mundo de la renta fija es un mundo maravilloso!!

A ver... lo que sabemos la mayoría. Bonos bajo par, TIR > Cupón; Bonos sobre par, TIR < Cupón.
En estos mercados, los precios de compra/venta son SIEMPRE según la TIR, y ésta no es más que una curva euro mid swap (X años) + spread, y éste spread depende del emisor y los X años...
Luego nos dirás que debemos aprovechar las puñaladas de Moody's para comprar deuda periférica, o los repuntes de los diferenciales de deuda ...
Si de aquí a un año los tipos están más altos (que lo estarán), la curva € habrá subido, y el VALOR de nuestra cartera (bonos) en el mercado secundario, será menor! Asimílalo a una penalización por cancelación de depósitos...pero bono y depósito son cosas muy distintas.... buff, podríamos estar así horas... debes contemplar todos los riesgos, entre ellos, el desconocer qué hará el mercado, y cómo ésto afectará a tus rendimientos y tu cartera.
Recuerda, subida de tipos -> caída valor cartera RF. A no ser que inmunices tu cartera, pero ya entramos a hablar de convexidades y duraciones, y para eso yo sí que te cobraré jajaja

Acceso a información de mercado y cotizaciones?? págate un terminal Bloomberg y móntate una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva bla bla bla...

Guía Básica