Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
8 / 14
#57

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Bueno sobre eso, se podría decir que hay amistades peligrosas, Montilla no fue puesto por ZP, Montilla tuvo tirón y ganó unas elecciones en Cataluña; pero a ZP no le hizo ninguna gracia que Montilla se empeñase en montar el tripartito; ZP hubiese preferido otro tipo de apaño con CIU -entre otras cosas porque le rechinaba los dientes el apoyo de ERC- pero claro el tema estaba complicado porque Mas hubiese querido gobernar ya que habían sido los más votados. Por lo demás, no te equivoques no es por agradecimiento, es por interés, porque tanto ZP como Montilla venderían a su madre por un voto, sobretodo ZP, a Montilla seguro que se planteó en algún momento la posibilidad de lanzarle un ordago a ZP y amenazar con no apoyarle en el parlamento, pero si hacía eso corría el peligro de que el PSC se desmembrase en Cataluña, lo cual seguramente le haría perder votos. Ahora Montilla lo tiene prácticamente imposible, y ya sabe que no ganará las elecciones y si en su momento le hubiese plantado cara a ZP, ¿quien sabe que hubiese pasado?.
La política en este país es un auténtico sumidero, donde se hacen los más extraños compañeros de cama, porque saben que los ciudadanos acuden a votar como borregos repitiendo sus errores una y otra vez. Yo, si tengo memoria y eso me hace tener cada vez menos opciones de voto, pero desde luego no voto a aquellos que ya me han engañado descaradamente.

Saludos

#58

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

Kretan, he de reconocer que tu razonamiento es coherente, pero (nada más lejos de defender los Bonos de la Generalitat de Catalunya, porque ni me va ni ve viene) no sostenible (creo). Un servidor (un español simple, con un simple sueldo, pocas deudas y muy poca liquidez) no tengo la experiencia (de invertir en depósitos X, ni depósitos Y, ni comprar acciones en empresas X o empresas Y) y procuro (sin perjudicar a nadie) con los míseros euros que me facilita, mi menguada capacidad de ahorro, considerar opciones razonables acorde con la disponibilidad (económica, geográfica, etc.) para poder considerar invertir mis ahorros. Creo que ningún depósito existente en el mercado iguala o supera el 4,75% (hay que recordar que ya he manifestado que no estoy rodado en esto de los depósitos) y que como he expuesto anteriormente el coste que me supondría invertir en unos Bonos (y esta situación es la que he sufrido personalmente, ¡ojo! que no digo que haya alguien que no le coloquen ningún producto o se aprovechen y le coloquen hasta el santo rosario) sería el de abrir una libreta y poner unos euros (he de recordar que en mi caso sin compromiso de permanencia y sin comisiones) y poderlos retirar cuando quiera. He de recordar que es la Generalitat de Catalunya es quien (en el caso que nos ocupa) pagará el 3% a Catalunya Caixa (y no un servidor, o quien suscriba el Bono/s).
No quiero (en ningún caso defender ni a la Generalitat de Catalunya, ni a Catalunya Caixa) defender a nadie, ni ofender a nadie, simplemente informo de una experiencia para que los compañeros del foro conozcan y saquen en su... (p.e.:beneficio propio).
Al fin y al cabo, en los asuntos económicos, todo el mundo sabe; que a mas dinero, más peso tiene uno.

Un saludo

#59

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

antes de nada agradecer tu aportación Monedo, he de decirte que a mi me aseguraron (verbalmente) que no había ninguna comisión para el que compra el Bono/s. Como he expuesto anteriormente, en respuesta a Kretan, un servidor (debido a su menguada capacidad inversora) no esta rodado en estos temas ( y seguramente aprenderé a base de experiencias, como todo el mundo) y no descarto que (si al final suscribo algún Bono/s) se descuelgue alguna historia (comisión, etc.). En el caso de que la cosa este en mi conocimiento, ya iré informando para compartirlo (altruisticamente) con todos los miembros del foro.
Si me es permitido, ¿Monedo serias tan amable de versar los conocimientos que tengas sobre el tema y sobre las incógnitas que planteas (con las respuestas que tengas a tu conocimiento)?

Un saludo

#60

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hace dos días había depósitos al 4,5% que son CANCELABLES (aunque pierdas los intereses), yo prefiero un depósito normal al 4,5% que un bono que he de esperar a vencimiento para que me devuelvan el principal y los intereses y por un 0,25% pues la verdad que no me la juego. Ahora en este mismo foro salen al 4,25% que vamos también (para mi) es mucho mejor eso que no un bono a un año pero cada uno lo que quiera hacer que haga.

#61

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

Kretan, tal como lo expones, la verdad que razón no te falta. Pero como la vida misma, todo es muy relativo. Un servidor agradece tu intervención, y (a la vista de tu currículum) espero aprender mientras compartas tus conocimientos ( y de todos los que de manera altruista compartan sus experiencias y saberes).

Un saludo.

#62

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Como tu mismo ya has reconocido no estar rodado en estos temas, y siguiendo la linea de Kretán en el comentario 60 (IPFs cancelables al 100% con o sin parte de intereses), indicarte que para recuperar la liquidez de lo invertido en un bono no es necesario esperar al vencimiento. Puedes 'cancelarlo' anticipadamente poniéndolo a la venta en el (en ocasiones) proceloso y oscuro mundo del mercado secundario de Renta Fija, en el que te paguen por tu bono el 92 % (por poner una cifra a voleo) del nominal*.

S2

PD: Si, vale, también se puede encontrar que le paguen el 105 % del nominal, pero es que ya introducimos una variable de volatilidad de tipos, lo que siempre implica un término que los 'depositomen' no quieren ver ni en pintura: Riesgo.

PD': Monedo, estás (a mi modo de ver) haciendo equilibrios en una fina frontera: la que separa el compartir conocimientos en el foro del SPAM.

#63

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Maltijo, tengo mis dudas de que este bono COTICE en algún mercado de RF ¿alguien lo sabe fijo?

Otra cuestión a saber son las custodias de los títulos de RF que te dará la Generalitat... una IPF no tiene gastos asociados más que si te hacen abrir una cuenta corriente para asociarlo los gastos de esta pero los títulos de RF seguramente toda la banca cobre sus buenas custodias para ellos que pueden ser considerables según las entidades. (algunas cobrarán 10 euros al año, otras 10 al trimestre y puede que las haya que más incluso).

#64

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

En espera de que la cuestión de la cotización de los BGC se aclare, que Cisco entienda mi comentario referido a la RF en general. Y es que mucho ahorrador (yo no los llamaría 'inversor') piensa que la RF (como los pisos) nunca baja, es estable en su cotización/precio y no tiene riesgos (les ciega el TIN, el TAE, o el ansia viva). La posible falta de liquidez que apuntas ya constituye un riesgo.

S2