Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

320 respuestas
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
1 suscriptores
Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
Página
40 / 41
#313

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

hola, ayer en mi sucursal que se acabo el pasado viernes, por lo menos en la oficina de elche, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#314

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

AVISO. ESTOY RESCATANDO UN HILO DE UN TEMA DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Hace unos días me venció el depósito oro plus a 1 año del Banco Popular (1 mes al 10% y 11 meses al 3,90%).
Finalmente, me han cobrado 6 € semestrales por comisión de mantenimiento (en total 12 €) y en cuanto a la tarjeta de débito, el primer año estaba exenta pero este segundo año me han cobrado 15€ (así lo ponía en el contrato de cuenta corriente que incorporaba contrato de tarjeta 4B Mastercard).

Quisiera reclamar el cobro de la comisión de mantenimiento (reclamación al Banco de España). ¿Alguien podría indicarme cómo lo debo hacer?

#315

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

En este reciente hilo del foro de Bancos se discute la base legal para hacerlo y se comentan opciones.

La esencia del asunto es que el Banco de España dice que ese tipo de cobro de comisiones es una fea práctica pero no lo prohibe. Ahora bien, tu reclamas (a tu entidad, no al BdE) y si cuela, cuela.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses

#316

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

La tarjeta es sencillo: Te han cobrado, por anticipado, la comisión del segundo año. Basta con que se le pidas la retrocesión a la oficina. Si no acceden por las buenas, lo tienes fácil: Reclamación al Defensor del Cliente porque deseas cancelar la tarjeta y no te están devolviendo las comisiones cobradas pero no devengadas. Es más fácil que recuperes esto que la comisión de la cuenta, ya que la jugada de emitir la tarjeta es para hacer que esa cuenta corriente no sea un mero "puente" para el cobro de comisiones de admon. De hecho, con la tarjeta, estás haciendo que le des otro uso a mayores (en teoría ya no tendrías derecho a reclamar esa comisión de admon. de la cuenta). Por tanto, me centraría en reclamar lo de la tarjeta. Si lo cobras "por las buenas", puedes luego pedir lo de la cuenta.

Recuerda que debes buscar el servicio de atención al cliente de tu entidad. Es al primero que hay que reclamar. Si deniegan tu petición, ya puedes enviarla a Banco de España. Si la envias directo a Banco de España, te la rechazarán.

Saludos,

#317

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

El depósito que mencionaba lo contraté en septiembre de 2010 y venció el 23 / 09 / 2011.

El 28 / 09 / 2011 he contratado un nuevo depósito a un año al 4% TAE.

El 3 / 10 / 2011 me cobraron los 6€ semestrales del anterior depósito (comisión mantenimiento semestre de marzo a septiembre de 2011, los anteriores 6€ me los cobraron en marzo de 2011).

Y el 10 / 10 / 2011 me han cobrado los 15€ de la tarjeta de débito (tarjeta que me enviaron por correo cuando contraté el anterior depósito, dicha tarjeta la tengo en casa y no la uso ni la pienso usar para nada en absoluto).

Para la reclamación, ¿es necesario que emplee el formulario de reclamaciones del Banco Popular o no? Acabo de encontar en su página web una pestaña que dice "atención al cliente" y se despliega un formulario. ¿Es suficiente con indicar ahí la incidencia-reclamación o es mejor redactarla en papel y solicitar la firma del director de la sucursal para que quede constancia de la misma?

¿Alguien más tiene pensado reclamar?

#318

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Leyendo en la página web he encontrado el Reglamento para la defensa del cliente del Banco Popular. Ahí figura una dirección de correo electrónico y una dirección postal de Madrid.

La sucursal en la que contraté el producto está en un municipio de Gipuzkoa.

Ahora mismo no sé cuál es la vía más acertada y veo varias posibles opciones:
1) Dirigirme físicamente al director de la sucursal en la que contraté el producto y hablar con él contándole mi reclamación (tarjeta de débito y comisiones de mantenimiento)
2) Realizar una reclamación rellenando el formulario de reclamación de la página web del Banco Popular.
3) Redactar un escrito con la dirección postal de Madrid y entregarlo en mi sucursal para que me certifiquen el envío.

#319

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

HOLA Obelix
Pues si el priemr paso es bueno el 2º a mi no me gusta tanto PORQUE NO TIENES PRUEBAS (si la entragas fisicamente ,si) de que hayas reclamado asi pues como dice el forero "pasate por aqui"
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses

Si quieres ya te mando yo por email-privado(es una carta ya preparada a tal efecto)
s2

#320

Re: Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE

Hola Okaoka, sí que agradecería que me enviaras el escrito. Muchas gracias.

Guía Básica