Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos seguros con Banco Popular?

11 respuestas
¿Estamos seguros con Banco Popular?
¿Estamos seguros con Banco Popular?
#1

¿Estamos seguros con Banco Popular?

Hola a todos,

Tengo un depósito en Banco Popular y estoy un poco preocupado porque últimamente me da la impresión que no es un banco muy solvente tipo Caixabanc o Santander. ¿Algún experto en el tema me podría decir si tengo que sentir inseguridad o por el contrario no me tengo que preocupar y estar tranquilo?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Hasta 100.000 euros estás igual de seguro en Banco Popular que en Caixabank o en Santander. Los accionistas pueden estar intranquilos por la volatilidad de las acciones, pero los depositantes... Yo no me preocuparía

#3

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Pues hay que estar un poco al tanto de las noticias sobre la entidad donde tienes los ahorros depositados, así te preocuparías un poco menos... De esta manera sabrías que hicieron una exitosa ampliación de capital en la que hubo sobredemanda, también sabrías que hace 4 días superó los test de estrés, que estás cubierto hasta 100 mil euros por el Fondo de Garantía de Depósitos, etc...

#4

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

¿Te has preguntado alguna vez, sobre la seguridad del asegurador?

El asegfurador asegura en base a deudas, ¿Y si su capacidad de denduandimento colapsa? ¿Quie´n asegura al asegurador?

La cuestión no está como para fiarse mucho, hoy en día, de los estaodos aseguradores que sobreviven a bas e de préstamos.

Son opiniones para la reflexión, solamente.

#5

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

¿Te has preguntado, alguna vez, sobre la seguridad del asegurador? En los estados endeudados el asegurador asegura en base a deudas, ¿y si su capacidad de endeudamiento colapsa?. ¿Quién asegura al asegurador?

La cuestión no está como para fiartse mucho, hoy día, de ninguna seguridad ofrecida por estados endeudados al máximo.

Son opiniones para la reflexión, solamente, y para que no pequemos de ingenuos

#6

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Según varias páginas web sólo hay cinco estados que tienen deuda 0: Brunéi, Macao (región especial dependiente de China), Palaos, Islas Vírgenes Británicas (dependientes de Reino Unido, como Gibraltar) y Liechtenstein. El que quiera estar realmente tranquilo, que intente abrir depósitos en ellos... si esos estados totalitarios / paraísos fiscales le parecen fiables.

#7

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Llevo escuchando lo mismo desde hace años. Se vende miedo para que siempre acabemos en los mismos bancos de siempre. Llevo años saltando de banco en banco cogiendo los mejores productos de cada uno.

Y desde entonces solo para escuchar:

1. Que pereza cambiar de banco
2. Ese banco no es seguro
3. Ese banco ofrece más porque está quebrado

#8

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

asi es, en este caso el asegurador es el fgd, que esta dotado de muy pocos fondos y ni ahora ni nunca ha estado preparado para la caida de un banco con un poco de tamaño, si tiene que actuar y hacer frente a los depositos de un banco que ha quebrado sin ser rescatado tiene que hacerlo con deuda que es entregada a los depositantes, que te paguen con bonos a 30 años al 0,05% y perder una buena parte de los ahorros es mas o menos lo mismo, la gente tiene una sensacion de seguridad con el fgd que es solo eso, una sensacion, pero no una realidad, yo nunca me planteo la existencia del fgd cuando abro una cuenta o deposito, me preocupo de no meter todos los huevos en la misma banasta e intentar informame lo mejor posible sobre cada banasta, lo mejor es ante la duda descartar la banasta...

#9

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Tenemos miedo del FGD, pero llevamos más de 10 años con el mismo miedo. Y que yo sepa en España cuando han habido problemas, el dinero ha sido devuelto o el banco ha sido rescatado.

#10

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Los bancos están reduciendo oficinas y personal y aumentando comisiones para evitar entrar en perdidas. Hemos superado una crisis. Se ha creado un banco malo para sanear productos tóxicos. No creo que vaya a quebrar algún banco a largo plazo.

#11

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Y si no nos fiamos de nada... entonces que hacemos?

La garantía que nos otorga el Fondo de Garantía de Depósitos es una seguridad jurídica... del mismo modo que el estado nos garantiza una serie de servicios como p.ej. un sistema de sanidad pública o una protección por parte de la policía... Pero esto en ningún caso significa tener la total seguridad de que cuando vayamos al hospital nos atiendan de manera satisfactoria o que las fuerzas del orden nos vayan a proteger en todo momento y de forma eficaz ante malhechores y delincuentes.
Pero claro si no tuviéramos hospitales públicos y no hubiera policía indudablemente viviríamos con más incerteza e inseguridad...
...Pues lo mismo con el FGD, es importante saber que está ahí, pero mejor no tener que utilizarlo nunca.

#12

Re: ¿Estamos seguros con Banco Popular?

Si hasta 100.000 esta seguro, pero para los accionistas sus gestores han demostrado que son muy malos, no entiendo como siguen en su puesto, si no sabían, supongo que no sabrán ahora. La verdad es que Caixabank, Santander y BBVA tampoco me parece que hagan una buena gestión, hay que emigrar para ver bancos bien gestionados, con lo bien que lo hacen ITX y GRF.

Guía Básica