Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
4 / 11
#46

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Lo mismo ue me han contestado a mi... Pues es una putada, porque al entrar prorrateado siempre estaras a menos de 50€ y las inversiones no seran de 50€.

Si tienen tanta diferencia de dinero disponible y pagarés, tendrian que pensar en bajar el minimo para que no tengamos ese problema.

#47

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Si, tienes toda la razón. He vuelto a consultar y esto fue lo que me han respondido.

"Buenas tardes Twinings.

Para invertir la totalidad del monedero se debe hacer manualmente y desde una posición disponible superior a 50 €. Ten en cuenta que siempre estamos hablando de posiciones líquidas inferiores a 50 € .

Saludos"

Para mi esto no tiene mucho sentido ya que son ellos quienes invierten cantidades inferiores a 50 o cantidades que no son múltiplos de 50. Para entrar en una subasta manual es casi imposible, pero bueno veremos como evoluciona en los próximos días y les voy comentando.

Saludos

#48

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Estimados,

He estado analizando la información dada pro Zank en su plataforma, no la información de la estadística que al final no dice mucho, sino analizando los créditos que han concedido. Cabe destacar, para quien no conozca la plataforma que los créditos están divididos en dos, “P” para el consumo y “F” para financiar y dentro de cada uno se utiliza una escala de riesgo que va desde A hasta E. La gran diferencia entre tipos de crédito es que el dinero en el caso del “P” va directo a quien lo solicita y en el caso del “F” va directo a quien presta el servicio.

De los 888 préstamos que ha dado la plataforma, 63 han sido conflictivos o que aún no han pagado y están retrasados. De estos 63 todos son de la clase “P”, en su mayoría con plazo de 24 meses, interés a más del 16% y categoría C de nivel de crédito, donde la letra no paga es a partir de la 4 o 5 mensualidad en créditos nuevos o de 7 u 8 en créditos de finales del año 2015, esto lleva a que los créditos dejan de ser pagos cuando llegan las vacaciones mes de julio / agosto, vean los créditos iniciados el 1/12/15 o los de 1/4/16 todos dejan de pagar en el mismo mes, casualidad? o es que la gente pasa de todo y se va de vacaciones aunque no pague sus letras?

Obviamente existen excepciones, hay un crédito con retraso de categoría A, al 7,22% pero con un importe considerable de 5000 EUR, y llama la atención que también cayó en los meses de verano.

Espero que la información sea útil para los que utilizan la plataforma Zank.

Contribuciones son bienvenidas

Saludos

#49

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Interesante información. Yo actualmente solo invierto en categoría A indistintamente sean financiación o consumo y hasta el momento "solo" tengo un retraso que cumple con lo que has dicho, al llegar el verano dejó de pagar.

Otra cosa, ¿te has dado cuenta de que últimamente todos los nuevos préstamos son categoría B?

#50

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Si todos B y lo mas importante son todos F para cursos, lo cual tiene lógica, empiezan las clases y todos los cursos anexos, idiomas, etc etc ...

Yo estoy entrando en tipo F, me da mas seguridad ademas los intereses se cobran upfront y después capital.

#51

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Sobre el credito que esta impagado o con retraso, te comunican algo desde Zank o se lavan las manos?

#52

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

De momento no tengo ninguna comunicación por parte de Zank. La única información al respecto es lo que aparece al entrar en los detalles de los préstamos:

"Hay un retraso operativo por parte de zank en el pago de las cuotas de agosto achacable a los cambios que hemos realizado para adaptarnos a la nueva ley. Estarán actualizadas en unos pocos días. Agradecemos tu comprensión."

A ver si se soluciona este retraso y empiezan a aparecer préstamos A, que son lo mío :P

#53

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Para ese tipo de proyectos vas a tener que esperar, yo me tiraría mas a las "F" con clase B para poder tener mas invertido, al final es interesante tener volumen sino poco podrás sacar.

#54

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Alguien conoce alguna plataforma que tenga un mercado secundario en el mercado Español?

#55

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Me tocará, porque llevo más de dos meses sin entrar en un nuevo préstamo y ya tengo dinero devuelto de otros préstamos parado.

#56

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Alguna hay pero no recuerdo cuales. Hace cosa de un año hice un barrido por todas las webs de crowdlending que pude encontrar y algunas decían tener mercado secundario. No me quedé con ninguna pues ninguna de esas me acabó de dar buena espina.

#57

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Si eso es lo que pasa, la confianza aun en estas plataformas esta baja. De todas formas veo que van mejorando, inscripciones en organismos reguladores, manejo del dinero de forma profesional, etc etc. Poco a poco irán creciendo aun mas, pero a su vez la rentabilidad ira bajando también, ya que tendrán mas personas para invertir.

Si vemos alguna plataforma con mercado secundario, informamos.

De todas formas ya consulte a Zank sobre este tema y aun no me han respondido, a su vez también consulte a Housers ya que estimo que es mas fácil implementar un mercado secundario y su respuesta fue que están estudiando por implantarlo en breve.

#58

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Housers la tengo en el punto de mira, me parece realmente interesante. El problema es que le veo un problema "legal", vivo en un piso de protección oficial y por la forma en que se realizan las inversiones en Housers creo que no sería "legal".

Me informaré cuando me quede poco en Comunitae y tenga ese dinero para entrar en Housers.

#59

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Yo tambien quiero salir de Comunitae, la prensa aqui es muy mala y me da que pensar.

Para mi Housers solo seria opcion de existir un mercado secundario, sino es que son inversiones a muy largo plazo ... no es mi objetivo en este momento, yo quiero inversiones cortas donde pueda reinvertir mis intereses y convertirlo en un interes compuesto, veremos hasta cuando me dura.

#60

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

No es legal porque? Participas en una SL, no en la compra directa de un immueble... creo vaya

Te puede interesar...