Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

37 respuestas
Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....
Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....
Página
2 / 3
#16

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

El panorama Bancario está cambiando, como casi todo en este mundo.
Hay que olvidarse de los depósitos " a plazo fijo,rentables y seguros " del pasado. Ahora, quien quiera ganar dinero, tiene que arriesgar y correr sus propios riesgos. El Banco no garantiza nada: sólo cobra las comisiones de dichos fondos y comisiones sobre los beneficios (si los hay) y practicar las retenciones de IRPF. Las pérdidas son por cuenta del cliente.
La guerra de las "cuentas remuneradas" durará poco tiempo : veáse EVO, ING, ... Bajarán los tipos de interes de manera drástica hasta llegar a ser "prácticamente iguales" entre todos ellos.
Queda invertir en Bolsa, Fondos de Inversion; Futuros, etc... bajo la responsabilidad de quien invierte.

Creo que es momento de empezar a plantearnos para que sirven los Bancos y si nos interesa "trabajar" con ellos, que sepan lo que tenemos y, de paso, se lo comuniquen al Estado y a Hacienda.

#17

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

los bancos estan cabando su propia tumba, y ademas la concentracion facilita su desaparicion, no estan pensando en el futuro, se les mueren los clientes y los nuevos optaran por otros servicios de pago, y el ahorro como ya no produce nada se realizara de otra manera con menos riesgo.

#18

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

mira lo que ha pasado en la bolsa en los ultimos 15 años, donde estaba el IBEX y donde esta ahora, que hubieras ganado?, nada, solo los dividendos, que en buena medida te lo hubiera comido la comision del fondo, hay que acostumbrarse a que vivimos en un mundo de burbujas y la mayoria de las inversiones no van a producir nada, vivimos en un mundo que vive de la continua refinanciacion de su deuda porque gasta mas que gana...

#19

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

estos dias son muchos , pero muchos, los que estan acudiendo a sus sucursales bancarias a quejarse acerca de los fondos y las perdidas que tienen desde hace meses, la mayoria querian un producto seguro, y les engañaron,
esto no sale en los telediarios.

#20

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

el del banco te dice , si baja la bolsa para eso están los gestores que lo manejan bien,y en estas crisis se ve que de manejarlo bien nada, solo compran y hay lo dejan quieto a lo que hace el mercado.y diariamente extraen la comisión y a vivir .solo te venden lo que les interesa a ellos,poco te vendían deuda del estado a 30 años cuando estaba al 7,como lo ivan a hacer si la compraban ellos con tu dinero, ahora que esta por los suelos te la venden a través de los fondos a ti.

#21

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Creo que aquí hubiera de haber una clara diferencianción. No es lo mismo una IPF o Depósito que los fondos de inversión. Por esa razón llamo tu atención que si este hilo lo abres en Fondos, seguro que te aconsejarán que sí que te abras un o varios fondos.

Lo más importante es la diversificación, personalmente no destinaría a fondos de inversión más de un 15% si bien, la variedad de fondos de inversión es muy grande y algunos son más seguros (monetarios) que otros Renta variable, BRICS; y en medio hay una gran variedad.

#22

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Haber metido los 100.000 al 0.40% TAE en un depósito, de esa forma no pierdes nada por los efectos del mercado. 

Y un consejo, los gestores son personas que tú les pagas por asesorarte de forma independiente, NO llames gestores a los empleados del banco ya que no lo son, venden sus productos, cuando quieras asesorarte independientemente acude a un profesional, previo pago de la minuta correspondiente. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

los unicos fondos con futuro son los de volatilidad, y sospecho que tienen puntos muy oscuros, el resto, sean de renta fija o variable, tienen un gran riesgo por la situacion social que vivimos, y los monetarios tienen poco riesgo pero no producen nada, y no todos, que algunos llevan bicho dentro, lo mejor es hacerte tu propio fondo de volatilidad.

#24

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

El regular por ley a la baja los intereses que dan los Bancos por el dinero depositado en IPF´s, depósitos, etc... hace que los empleados de banca y demás gestores "vendan" a sus clientes los Fondos de Inversión, la Bolsa, ... y demás productos financieros que nada tienen que ver con el ahorro de "toda la vida".
Igual que con el "salario base", han regulado "por ley" los mínimos... pero NUNCA regulan los MAXIMOS de intereses a cobrar por préstamos, hipotecas, descubiertos, etc...
Si ya es difícil "confiar" en los empleados de "tu banco", más difícil es confiar en gestores. Yo he hablado con varios gestores y siempre es lo mismo: te asesoran lo que tienes que hacer con tu dinero pero no se responsabilizan de "pérdidas" ni de "inversiones fallidas".
Veremos como, no tardando mucho, empiezan a proliferar Gestoras de Fondos e Inversiones.
Pero el funcionamiento será siempre el mismo para Gestoras y Bancos: te cobrarán siempre, ganes o pierdas. Eso es lo único que tendrá de Seguro tu Inversión

#25

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Su verdadero negocio está en las comisiones que cobran, independientemente de cómo funcione el Fondo ó la Inversión.
Sus lemas son: A mayor riesgo, mayor beneficio posible. Cualquier Fondo dá mas beneficio que una IPF. Si ves que "bajan", espera un tiempo, verás cómo remonta (y mientras me sigues pagando la comisión).
¿Quien garantiza las Inversiones y las Cuentas de éstos Fondos y Gestoras?

#26

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

y aun no hemos visto nada, como venga un año de esos chungos como el 2008, ...

#27

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Los intereses están basados en los tipos de interés del BCE, que están al 0.25% si no recuerdo mal, es decir practicamente al 0. Tú puedes seguir con tu ahorro de toda la vida, es lícito, pero te van a pagar un 0.40% TAE, si quieres más tienes que bajar al río y mojarse el trasero, cosas de la vida.

Los salarios base máximos en la empresa privada los regulan el consejo de administración que se debe a los accionistas de la empresa, son ellos, los accionistas lo que deciden si deben pagarle 50 millones de dolares al CEO de Appel o al Consejero delegado del Banco de Santander. no hay nada que regular en ese aspecto. 

Evidentemente un asesor independiente, si es razonablemente bueno, te asesora lo mejor que cree o que puede pero claramente no se va hacer responsable de la evolución, si así fuera estaríamos en la situación absurda de que si gana la inversión es para el cliente y si pierde la inversión que responda el gestor ¿estás de broma no?

Básicamente está todo inventado, rentabilidad ridícula pero segura IPF menores de 100.000 euros o bonos de un país triple AAA; (que los intereses en algunas de ellas están negativos, es decir metes 100.000 euros y el año que viene tienes 999.900 euros). Renta variable, bolsa, aquí cada uno que se atreva con lo que pueda o sepa o que haga un remix según su riesgo.

A mi también me gustaría vivir en matrix, pero por desgracia elegí mal el color de la pastilla.

Un cordial saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

¿fondos con futuro de volatilidad? o ¿fondos de futuros de volatilidad?

Lo siento, no me he resistido con el juego de palabras. :-)

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Jtorres,

Si me pudieras decir el nombre del bono donde meter 100.000 y al año tienes 999.990 sería feliz ;)

Ahora en serio, a mí lo que me molesta es que se hable de "engañados". El tema de las preferentes ha sido un escándalo del cual se ha enterado en el país hasta el apuntador, y al cabo de dos o tres años un ahorrador se ve en la tesitura de elegir entre un 0% y un X% bastante mayor, y no sospecha nada.

Claro, como tenemos en argumento de "me han engañado", ¿para qué molestarse en intentar entender en lo que se invierte?
SI sale bien, soy un triunfador. Y si sale mal, ya saldrán asociaciones con las que intentaré rascar y que me indemnicen o me devuelvan mi capital exacto. Pero por supuesto, sin tener ninguna responsabilidad en aceptar un producto y haberlo contratado.

Saludos.

PD. Los "ancianos" de 10 años serán gente como mi madre que tiene 58 años. Creo que están empezando a quedar lejos la época de ancianos que apenas fueron a la escuela, o apenas sabían leer o escribir.

#30

Re: Se avecinan nuevas preferentes.... los fondos....

Algunas emisiones de deuda Alemana, a corto plazo si no recuerdo mal, en las últimas subastas han salido con rendimientos negativos de algunos céntimos de porcentaje, es decir lo que te he dicho, meter 100.000 y sacar al año 99.990, o dicho en otras palabras, pagas por que te custodien tu dinero y por la seguridad del activo que tienes. 

Las preferentes fueron un escándalo, pero conozco a muchos de aquí que ganaron mucho, MUCHO dinero con las preferentes ¿por qué contratamos cosas que no conocemos y nos fiamos de presuntos amigos del banco hasta el punto de firmar en la linea de puntos todo lo que nos ponen?. yo no lo sé ¿y tú?

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica