Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

23 respuestas
¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?
¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?
Página
2 / 2
#17

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

El año pasado fue mi mejor año en cuanto a rentabilidad compre bonos del tesoro 10 años en el banco de España, al 4% y los he vendido este año con un beneficio del 30%.

Este año a parte de los depositos en el extranjero estoy mirando entrar en un ETF PETROLEO a largo plazo o ETF DAX, ¿que opinas?

En el banco me ofrecían un 1,4% para 200Ks y tengo que darles las gracias ya que los destine a deduda publica les he ganado mas de 60.000€ en 12 meses y este año me puesto defensivo por si gana las elecciones ese partido que anuncia quitas en la deuda publica y he vendido, sigo invirtiendo en depósitos en el extranjero y quiero diversificarlo mi idea es entrar en esos ETFs y esperar lo que haga falta para sacarle un buen pellizco.

Me di cuenta que yo les prestaba a los bancos el dinero al 1,4% y ellos compraban deuda al 4% a si que directamente no les preste a ellos y compre en BDE, BONOS DEL TESORO.

También estoy mirando de comprar bonos USA buena liquidez y EUR/USD casi en paridad es mas que interesante ya que apuesto a que el EUR tiene que volver a subir y si no subiera en 10 años cosa que dudo mantendria el dinero en depósitos USD hasta que se pusiera a precio.
Todas estas inversiones son a largo plazo mínimo diez años pero si antes hay oportunidad de vender con una buena rentabilidad no lo llevaria a vencimiento.

#18

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

yo tengo unos bonos al 5% desde hace algunos años, y donde los vendistes para sacar ese 30%? en renta 4? me gustaria que alguien me dijera si merece la pena dejarlos hasta vencimiento o venderlos ahora, la verdad no sabia que se podia sacar tanto interes
me cerraron la sucursal del banco de españa de mi provincia y no he vuelto en años, mi intencion era dejarlo hasta vencimiento, como era un dinero que no iba a necesitar por eso lo meti a tan largo plazo, ahora estoy dudando por que si consigo lo que tu dices estoy flipando un poco
saludos

#19

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

Di la orden directamente en una sucursal del Banco de España,ellos envían la orden a un broker y ese broker vendió en tres días mi Obligaciones del Tesoro, no me merecía la pena esperar a vencimiento por 1% anual y el riesgo político que afrontamos este año.
También puedes dar la orden por internet en la oficina virtual.
Haz números de como cotizan actualmente cuanto ganaras de aqui a vencimiento y si te compensa o no mantenerlos o vender ahora a mi desde luego no me interesaba mantener por que si en diez años voy a ganar un 40% y en un solo año les he sacado un 30% ahora parte de ese dinero esta en Nemea bank al 4% con lo cual si no pasa nada raro en cinco años habré sacado una rentabilidad del 50%.

Ojala tuviera esos bonos al 5% por que deben estar cotizando en el secundario muy alto gracias a la rebaja de tipos.
Si quieres saber su valor actual lo puedes mirar aquí, mira a ver que ISIN tienen y comprueba su valor debe ser muy alto.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posicionesDPublica_v2.aspx

#20

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

No sé lo suficiente sobre fondos de materias primas.

Me parece un producto demasiado complejo.

Un ETF sobre el DAX lo entiendo: su valor depende del beneficio de las empresas del índice. Pero ¿una materia prima? Ahí entra la oferta y la demanda. Sobre la oferta, ¿sé algo sobre el estado de las prospecciones petrolíferas? Además, las acciones producen un beneficio empresarial, pero las materias primas no producen nada. Como dice Warren Buffet, si uno tiene un cubo de oro puede abrazarlo, pero no genera beneficios.

Sobre bonos USA es al revés de cómo lo planteas: la rentabilidad del bono mejora si el dólar sube con respecto al euro, no al revés. Aun así, a mi juicio la subida del dólar no se va a invertir. Sus causas, la mejora de la balanza de pagos por cuenta corriente de USA por el fracking, y los programas de estímulo del Banco Central Europeo, están para quedarse. Recordemos con los trabajos del premio Nobel Eugene Fama: el valor del USD/EUR refleja toda la información disponible, es poco probable que uno de nosotros tenga una opinión mejor que el mercado (aunque a veces haya burbujas, sobrerreacciones).

#22

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

Dinos el ISN y el vencimiento y te digo más o menso a cuánto los podrías vender, recuperaias casi el 95% de todos los intereses/cupones pendientes por anticipado y sin retención je.je,.je

#23

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

Hola Sonia, estoy de acuerdo en que los bonos son una alternativa pero nos falta cultura financiera del producto e intermediarios para su compra. Sobre lo segundo quisiera pedirte tu opinión sobre qué Broker utilizar para comprar bonos Griegos.
Gracias.

#24

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

Mediante Renta 4 banco creo que se puede. Recomendarte no sé ninguno porque no tengo experiencia comprando bonos extranjeros, puedes plantear tu pregunta en el foro de bolsa, y seguro que te aconsejan!

#25

Re: ¿Te planteas los bonos del Estado como alternativa a los depósitos?

Mira en el foro de preferentes hay hilos con mucha información sobre bonos internacionales y brokers.
Saludos

Guía Básica