Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

5 respuestas
Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%
Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%
#1

Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

El Banco Popular ha lanzado su primer producto a partir del Plan Ahorro 5 que entró en vigor en Enero y cuya principal ventaja es que los rendimientos obtenidos no tributan en el IRPF si las aportaciones no superan los 5000€ anuales.

Se trata de un seguro de ahorro (SIALP) llamado "Seguro Ahorro Bonificado Creciente" y tiene una rentabilidad mínima garantizada de un 3.30% anual (2% neta). Cada 1 de enero se comunicará cuál será el tipo de interés preferencial, que no podrá ser inferior a un 1'65% durante todo el tiempo de vida de la políza. 

Cuenta también con cobertura en caso de fallecimiento, recibiendo el asegurado el valor de rescate incrementado en 600 euros y tiene una bonificación de un 1% cada 5 años.

Tiene una duración mínima de 10 años y una máxima de 40 años pero lo más interesante es que es posible hacer una cancelación anticipada si necesitas el dinero antes de tiempo recuperando en cada caso.

 

 

 

#2

Re: Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

Muchas gracias por la info, Sonia:

Bajo mi punto de vista, tiene tres inconvenientes:

1.- Duración mínima de 10 años---> Aún con posibilidad de cancelarlo, es "Too much" para mi "body" ;-)
2.- Salvo el primer año con un interés "gancho" atractivo, los nueve años restantes no sabes -a priori- a qué interés irá.
3.- Al NO ser un Depósito, no está cubierto por ningún Fondo de Garantía, sino que estará respaldado sólo por la "solvencia" de la aseguradora. Ojo!

No obstante, muchas gracias por la información y espero que las Entidades vayan "insuflando" un poco más de alegría al panorama actual.

Un saludo!!

#3

Re: Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

Hola:

El principal problema es que son "seguros" y hay que saber quien lo cubre y qué cubre en caso de "default", el único que parece que funciona como cuenta de ahorro es la Cuenta Ahorro 5 (CIALP) del Sabadell al 1% pero con revisión de intereses cada tres meses, puede pasar que en un par de años te den el 0,1% de intereses o menos. Como no se anime esto un poco más, de momento no merece la pena por el tiempo (5 años o 10 años como el del Popular), la cantidad (5000€ máx. año) y los intereses tan bajos.

Salu2.

#4

Re: Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

Sí, es cierto que al ahorrador a corto plazo este producto no le convencerá pero bueno, es por informar de nuevos productos que van saliendo y ofrecen algo más de rentabilidad ya que hoy mismo han vuelto a bajar los tipos.

Saludos!!

#5

Re: Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

Yo pienso que al final se animarán, al menos con este tipo de productos a largo plazo, aunque parece que cuando más suben la rentabilidad es cuando te vinculas al banco, es decir, cuando domicilias la nómina o la pensión por ejemplo.

#6

Re: Seguro de ahorro del Banco Popular al 2%

No parece que esté mal pero habría que hacer el cálculo a ver cuántos intereses te pueden dar que estén exentos del impuesto porque claro, están exentos pero con un límite de aportación...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22