Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

13 respuestas
¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?
¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?
#1

¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Vista la pobre rentabilidad de los depos en la actualidad, cual creeis que seria la mejor opción para nuestros ahorros 12,24 ó 36 meses.

#2

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

La mejor opción es una cuenta remunerada con el dinero totalmente disponible.

#3

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Creo que lo mejor es tener de todo, desde una cuenta remunerada, hasta 1, 3, 5, 10 y 30 años, como la renta fija y si habría en varias divisas también.

#4

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Claro que si,pero para eso habría que ser Amancio Ortega.

#5

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Personalmente, coincido con poolman. Para mí la mejor opción es una cuenta remunerada, que las hay bastante buenas, como la del Selfbank con un 2,5% TAE los 4 primeros meses (y luego baja al 0,75%) o la cuenta naranja que es similar. Pero si tu optas más por los depósitos me iría a los de 12 o 13 meses que no es un periodo ni muy corto ni demasiado largo y la rentabilidad media está en torno al 1,50% TAE.

¿Cuál crees tú que es la mejor opción?

#6

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Creo que lo mejor siempre es DIVERSIFICAR.

Diversificar en plazos distintos, en entidades diferentes y en incluso en varios países.

Con ello obtendrás más rentabilidad, menos riesgos y mayor disponibilidad.

Saludos!

#7

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Estoy de acuerdo con que diversificando se corran menos riesgos y se tenga una mayor disponibilidad, pero no creo que se obtenga más rentabilidad, más bien al contrario no? Si se tiene todo el capital en el producto que más intereses te dé se obtiene una mayor rentabilidad que si solo tienes una parte en él y el resto en otros productos menos rentables. Saludos

#8

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

No creo que se halla comprendido, quiero decir que lo mejor es tener de todo en el banco (de 1 día a 30 años), pero hacer lo que mas le convenga a uno, en este momento me vence todo en el 2015 y 2016.

#9

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Diversificar siempre es la mejor opción, sin duda.

Dices que incluso en varios países, cuál crees tú que es el mejor país para invertir? Tengo unos ahorrillos y no me decido a donde ponerlos, una cuenta ahorro, depósito a corto plazo...Gracias!

#10

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Todo depende del capital a invertir.

Si se tienen 300.000 eur, no aconsejo meterlo TODO en un Depo en Malta, por ejemplo.

Ahora bien, si lo diversificas en tres Depos, uno al 1,75 en España, otro al 2% en Portugal y otro al 4% en Malta -por ejemplo- obtendrás un plus de rentabilidad en otros países de la Eurozona, que ya no te dan en España.

Saludos!

#11

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Depende del capital y de tus necesidades de disponibilidad, Caludvo.

¿De qué cantidad -aprox- hablaríamos y qué necesidades de disponibilidad tendrías?

#12

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Ya hombre claro, es evidente que los depósitos siempre como máximo 100.000 ;)

#13

Re: ¿Cual seria el tiempo ideal para un plazo fijo?

Unos ahorrillos de aproximadamente 8.000€, realmente son pocas las necesidades de disponibilidad, un plazo de 12 meses estaría bien.

Guía Básica