Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito misterioso de Caixa Laietana

28 respuestas
Depósito misterioso de Caixa Laietana
Depósito misterioso de Caixa Laietana
Página
2 / 4
#9

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Veo en peligro a muchas cajas catalanas, a Caja Círculo de Burgos y, cuidado los de la mitad más meridional, a CajaSur.

#10

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Podrías decir que entidades catalanas ves en apuros.......caixa penedès,caixa manlleu,caixa terrassa?podemos estar tranquilos los que tenemos algunos ahorros en alguna de esas entidades?

#11

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Lo único que sé es que en el enlace que ha puesto Betico_45 todas las cajas catalanas tienen una o varias letras "A" excepto:

- Caixa Sabadell BBB+
- Caixa de Tarragona BBB+
- Caixa Laietana BBB

A tener letras "B" es a lo que yo llamo "estar en peligro". No poseo información privilegiada de ninguna entidad.

Respecto a estar tranquilo, yo creo que mientras no quiebre el Estado se puede estar moderadamente tranquilo.

Aunque el FGD cubre 100.000 euros pienso que es mejor repartir entre varios bancos, cajas y cajas rurales.

Si faltara el dinero para cubrir todos los depósitos tendrían que fijar un tope.

#12

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Cajasur esta regular, pero con la iglesia hemos topado, no quiere saber nada de alguna fusion en andalucia, es de la iglesia catolica, ya vendran del vaticano a arreglarla.Sin problemas.
saludos

#13

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Yo no me fio ni una patata de esas empresas de rating, mira lo que les daban a 3 que han caido:
Hace unas semanas hablé del fallo de las agencias de rating cuando estaban empezando las inestabilidades financieras actuales.

Desde ese momento, hemos visto las caídas de varias empresas como, por ejemplo, la empresa de seguros estadounidense, AIG, las entidades hipotecarias, Fannie Mae y Freddie Mac y Lehman Brothers.

Todas estas gozaban de ratings altos hasta casi el minuto en que cayeron.

AIG tenía un rating de doble A, que le situaba en una situación de solidez financiera impresionante.

Freddie Mac, por ejemplo, tenía ratings incluso más impresionantes de todas las agencias. Sus ratings eran las siguientes:

Deuda a largo plazo: AAA de las tres grandes, el nivel más alto.
Deuda a corto plazo: A-1+, Prime-1 y F-1, de las tres grandes, el nivel más alto.
Deuda subordinada: AA-, Aa2 y AA-, de las tres grandes.
Capital preferente: AA-, Aa3 y AA-, de las tres grandes.
Con estos ratings, era lógico invertir en estas entidades y no era lógico que, con estos ratings, poco después fallaran.

#14

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Las empresas de rating de poco sirben para mi son un timo.

#15

Re: Depósito misterioso de Caixa Laietana

Si pudiesemos dar fe a esto de rating, porqué no olvidemos que las sub-prime tenian calificación triple A, en el siglo XV a este tipo "al analista que firmo el informe de la AAA en sub-prime" lo hubieren quemado vivo por hereje.

No voy a ser yo quien diga que Caixa Laietana está en peligro, no tengo ni datos, ni la capacidad de analisis (bueno, tambien es posible que tenga más que el "hereje" este).

Solo una observacion el ser grande no es sinonimo de solvencia, las solvencia y el volumen son dos cosas muy distintas, AIG era la aseguradora mas grande del mundo, y yo y todos los "foreros" seguro que nos fiamos más de la compañia de seguros que representa el agente que tiene el despacho al lado de nuestras casas.

#16

Re: Depósito misterioso de Caixa Layetana

Veo que el motivo que alegas no es muy sólido, porque si ya existía cuando se inauguró la línea Barcelona-Mataró, quiere decir que el paso del tiempo no ha podido con ella, y ahí sigue. El problema sería que tuviera una antigüedad de, digamos, un año... ¿no?
Pero los dolores de cabeza nos los pueden dar muchas entidades hoy en día.
Saludos.

Guía Básica