Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

4 respuestas
Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander
Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander
#1

Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

Pues poco antes de que Ibanesto cambiara a Isantander contraté una IPF con ellos. Posteriormente volvieron a cambiar esta vez a Santander.

La imposición ha vencido pero en lugar de traspasar el dinero a la icuenta lo han renovado al 0,80 % durante 13 meses sin mi consentimiento ni previo aviso.

Durante todo el tiempo del depósito, incluso ya siendo del Santander, en la web quedaba reflejado que era sin renovación.

Hace unos días llamé a atención al cliente y abrí una reclamación. Muy simpática la chica me informó que si cancelaba me cobrarían una comisión. Evidentemente le dije que ni comisión ni nada, que yo no había contratado renovación y que lo habían hecho por iniciativa propia.

Ya me he decidido a abandonar a estos de la "hija puesta a dedo", pero han pasado varios días y ni se ponen en contacto conmigo. ¿Cómo procedo? ¿espero más? porque si voy a una oficina y cancelo la cuenta me van a querer cobrar la comisión del depòsito y seguro que hasta otra de cancelación, a pesar de que es una cuenta abierta en Ibanesto, que deben mantener las condiciones y que no he recibido ninguna notificación de cambio de condiciones en los dos últimos meses.

Por cierto, el tiempo que tarde en tramitarse todo esto ¿supongo que me pagarán los intereses por el no?.

¿Cómo procederíais vosotr@s?

GRACIAS.

#2

Re: Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

Si el depósito no te interesa, pide la cancelación del depósito cuanto antes y a otra cosa.
Es muy posible que pierdas el 100% de los intereses de la nueva imposición, pero te deben devolver el 100% de tu capital. La penalización no puede ser superior a los intereses.
Si te dicen otra cosa, leete bien las condiciones del depósito (que supongo estarán online y si no, que te las envien).

Saludos,

#3

Re: Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

Lo que penalizan es de los intereses generados desde que renovaron el IPF pero núnca el capital por lo tanto si no te interesa el nuevo depósito tampoco vas a querer las ganancias del mismo.
Que como procederíamos?pues CANCELANDO y punto.

#4

Re: Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

Como te han comentado los compañeros, lo primero que deberías hacer es cancelar el depósito. ¿Comisión por cancelación? Los intereses que te haya generado el depósito hasta ese momento.

Una vez tengas tu dinero disponible, ya haces con él lo que quieras:

Un saludo.

#5

Re: Una ayudita con Ipf de Santander - depósitos Banco Santander

Bien, Gracias a todos.

Ya está el dinero en cuenta y creo que en breve cancelaré. No creo que me cobren por ello, ya que venía de Ibanesto.

Dado el panorama no estaba mal el 0.8% pero cuando YO lo decida, no cuando ellos quieran.

Se han quedado con 8 días del rendimiento de mi dinero y me han cancelado el depósito como si lo hubiera ordenado yo, cuando ni ordené la renovación ni tampoco la cancelación total anticipada, pero bueno, como indica el dicho popular : "Para lo que me queda en ese convento..."

Echo de menos la forma de trabajar de Ibanesto, Santa no cuida a sus clientes.

Gracias de nuevo y saludos.

Guía Básica