Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,61K respuestas
Rellenando el Modelo 720
54 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
18 / 332
#137

Re: Rellenando el Modelo 720

La Agencia Tributaria lo deja muy claro en sus aclaraciones sobre el Modelo 720:

Acciones depositadas en una entidad establecida en España.
Pregunta 27: Si el obligado tributario sujeto a estas obligaciones de información es titular
de acciones en una sociedad extranjera y estas se encuentran depositadas en una
entidad constituida o establecida en España, ¿existe obligación de presentar declaración
informativa, Modelo 720, sobre estas acciones si se cumplen el resto de requisitos para
estar obligado a declarar?.
Respuesta: Respecto de las acciones de sociedades extranjeras que su titular mantenga
en establecimientos de entidades depositarias situados en España, no existe obligación
de informar sobre las mismas en virtud del artículo 42 ter.1 del Reglamento General
aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio, siempre que estas entidades depositarias
estén obligadas a proporcionar a la Administración tributaria la información sobre el titular
de los valores en ellas depositados en los términos previstos en el artículo 39.1.a) del
citado Reglamento General.
Resulta extensiva esta cuestión a cualquiera de los valores mobiliarios depositados en
entidades residentes comprendiendo por tanto las acciones y participaciones en el capital
o en los fondos propios de entidades jurídicas extranjeras negociadas en mercados
organizados, y los valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios
negociados en mercados organizados, siempre que en ambos casos estén depositados
en una entidad constituida o establecida en España, que presente declaración informativa
sobre los mismos de acuerdo con el artículo 39.1 de Reglamento General aprobado por
el RD 1065/2007, de 27 de julio.
Acciones o participaciones en IIC adquiridas mediante comercializadora en
España.
Pregunta 28: Si el obligado tributario sujeto a estas obligaciones de información es titular
de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva extranjeras que
fueron adquiridas mediante comercializadoras de dichas instituciones en España o a
través de representantes en España de las entidades gestoras que operan en régimen de
libre prestación de servicios, ¿existe obligación de presentar declaración informativa,
Modelo 720, sobre estas acciones si se cumplen el resto de requisitos para estar obligado
a declarar?.
Respuesta: No. De acuerdo con la Consulta Vinculante de de la Dirección General de
Tributos, las acciones y participaciones en instituciones de inversión colectiva extranjeras
comercializadas en España del modo citado, no quedarán incluidas en la obligación de
informar regulada en el artículo 42 ter.2 del Reglamento General aprobado por el RD
1065/2007, de 27 de julio, en tanto los referidos valores se mantengan registrados por
sus titulares en dichos comercializadores o representantes, ya que la información a que
se refiere el citado artículo 42 ter.2 queda cubierta por las obligaciones de información
que corresponden al comercializador o al representante, en particular, por las previstas
en el artículo 39.2 del citado Reglamento

#138

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias por tu respuesta. Es más extensa que la que había publicado yo.

Sin embargo, y sin acritud, pregunto dado que me gusta tener las cosas muy claras. Por eso siempre busco el "pero".

Sobre la respuesta a la pregunta 27: ¿como se yo donde están depositados los valores? Yo no tengo constancia de quien maneja realmente que yo, persona X, tengo Y participaciones del fondo Z. Yo se donde lo consulto, pero puede ser que sea una herramienta del banco, que consulte los datos del verdadero banco depositario, que está, por ejemplo, en Luxemburgo, o en las Caimán. tampoco se si el depositario real presenta la declaración informativa de acuerdo al artículo 39.1 etc.

En cuanto a la 28: es Renta4, Selfbank o ING Direct "representante en España" de, por ejemplo, BlackRock, MeridianFuns o DWS? Pues ni idea. ¿Operan en régimen de libre prestación de servicios? ¿Que se supone que significa eso?

Vamos, por el "tono" de tu respuesta, entiendo que NO estoy obligado, pero me gustaría conocer si hay alguien que esté o haya estado en la misma situación que yo (>+ de 50.000e en fondos extranjeros) y que no la haya presentado durante varios años.

Gracias.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#139

Re: Rellenando el Modelo 720

Lamento no poder ayudarte,porque solo dispongo de cuentas y depósitos en el extranjero(ni fondos de inversión ni acciones). En todo caso y según mi forma de entender,parece obvio que comprar acciones de una sociedad radicada en el extranjero o participaciones de un fondo de inversión constituido en el extranjero a través de un broker o intermediario financiero (banco o sociedad de valores) con sede en España no entra dentro del objeto de la Declaración Informativa de Bienes en el Extranjero (aflorar bienes ocultos),ya que tales la Agencia Tributaria ya dispone de información sobre tales acciones y/o participaciones(facilitada por esas entidades comercializadoras). Sinceramente,yo no le daria mas vueltas al asunto.

#140

Re: Rellenando el Modelo 720

Le trasladaré por email la pregunta a mis bancos, que se mojen un poquito. Mil gracias.

Si hay algo interesante que aportar, lo pondré en este hilo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#141

Re: Rellenando el Modelo 720

Una duda: si tengo cuenta en un broker extranjero (Degiro), y tengo acciones y efectivo ¿el efectivo se ha de sumar al valor de las acciones o se lo trata como si fuera una cuenta en un banco extranjero?
Pongo un ejemplo:
-Tengo 45.000 en un banco francés
-Tengo 20.000 en el broker Degiro, de los que 14.000 están invertidos en acciones y 6.000 en efectivo.
¿Significa que tengo 51.000 en cuentas y 14.000 en acciones (estoy obligado a declarar las cuentas) o que tengo 45.000 en cuentas y 20.000 en acciones y otros valores (en este caso entiendo que no debería declarar nada)?
Parece una tontería, pero la diferencia es importante y las multas son muy gordas como para no asegurarse.
Muchas gracias

#142

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola foreros,

Acabo de presentar el modelo 720 del ejercicio 2015 y aparentemente todo ha ido bien. Una vez enviada he consultado las declaraciones presentadas: la de este ejercicio y también la del año pasado y se pueden visionar los pdf sin problema alguno.

¿Habéis podido descargar el fichero del modelo presentado? El año pasado lo descargué sin problemas. Era un archivo tipo "Archivo 720" que podías importar en la declaración con todos los datos que habías introducido para realizar el modelo 720. Este año al descargarlo, el archivo aparece como tipo "Documento de texto". Si trato de importarlo a la declaración me da error. He tratado de descargarlo en diferentes navegadores, e incluso con otro ordenador en el que también tengo instalado el certificado electrónico y no hay manera, se descarga como documento de texto, no tiene el mismo formato que el año pasado.

¿Lo habéis probado vosotros?

Saludos cordiales,

#143

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, si te sirve yo exporté dos tipos de ficheros antes de validar y firmarlo. Las extensiones de los archivos son .ses y .720, cuando tuve que importarlos solo me reconocía uno de ellos probablemente fuera el del tipo .ses.

Un saludo.

#144

Re: Rellenando el Modelo 720

Es curioso puesto que el año pasado el archivo tenía una extensión .720 pudiéndolo exportar e importar sin problemas y este año se descarga como documento de texto tanto el ejercicio 2014 como el 2015 al solicitarlo.

Saludos