Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación anticipada depósito

4 respuestas
Cancelación anticipada depósito
Cancelación anticipada depósito
#1

Cancelación anticipada depósito

Buenos días, necesito ayuda de alguien que conozca estos temas, tengo un depósito de 80mil con BBVA que finaliza en Mayo de 2015,ahora necesito el dinero y al quererlo anular a través de la web me penalizan con 500€.... A mi me dijeron que no habría problema ni penalización, tenéis idea de alguna manera de reclamar en caso de que no se bajen del burro?
El lunes me llama el director de la oficina para hablar de este asunto ( decir que el depósito lo contrate con otro director ).

Gracias

#2

Re: Cancelación anticipada depósito

Debes revisar lo que pone en el contrato que firmaste al abrir el depósito, puesto que es lo que vale (las palabras se las lleva el viento, para esto están los contratos). Piensa además que eres tú el que está rompiendo el contrato firmado, no el banco.
En este supuesto no suele ser raro que haya una penalización si no se llega al vencimiento (el valor máximo de la cual suele estar limitado a los intereses percibidos, por tanto recuperando como mínimo el importe inicial). Los depósitos crecientes son los que no suelen llevar penalización.
A ver si hay suerte.

#3

Re: Cancelación anticipada depósito

Hazlo en la oficina. La comisión que te cobrará será el importe de los intereses generados, lo más probable que te los dejen a 0 o te remuneren el tiempo que tu dinero permaneció en el depósito con una cantidad ridícula.

¡OJO! Esto en caso de que sea un depósito puro y duro. No vaya a ser que tengas un depósito con trampa (mixto, estructurado...) en el que tienes que cumplir alguna serie de requisitos.

Salu2.

#4

Re: Cancelación anticipada depósito

Ok, ahora recupero el contrato del depósito ( es un depósito a secas ).
Lo que me mosqueaba es que me quitaban dinero del capital, es decir 200 y pico € mas que los posibles intereses generados.

Gracias!!

#5

Re: Cancelación anticipada depósito

Como bien te han comentado, lo normal es que la comisión por cancelación anticipada del depósito se aplique sobre los intereses pactados en el contrato, aunque en algunas ocasiones se aplica una penalización sobre el nominal del plazo fijo. Lo mejor es recuperar el contrato y leer la letra pequeña del mismo.

Según el código de buenas prácticas del Banco de España, la comisión por cancelación anticipada del depósito no debe superar los intereses brutos del plazo fijo que hemos contratado.

Un saludo.

Guía Básica