Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

6 respuestas
¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?
¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?
#1

¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

La esperada reunión del BCE del mes de junio cumplió con los pronósticos y tal y como esperaban los mercados, Mario Draghi sacó parte de su artillería pesada anunciando una serie de medidas como la bajata de los tipos del 0,25% al 0,15%, además de anunciar que está preparado para sacar el "bazoca" por si hiciera falta en el futuro.

¿Bajada de tipos=Bajada de rentabilidades depósitos?

Todo indica que la bajada de tipos provocará un efecto inmediato en las rentabilidades de los depósitos a la baja, hasta niveles cercanos o incluso inferiores al 1% excepto algunas entidades o promociones especiales.

Se nos viene encima una caída generalizada aunque las entidades financieras son lista y lo harán de manera paulatina y no todas a la vez.

Sin ir más lejor, Bankia no espero ni 24 horas, en la tarde del jueves 5 de junio y tras la rueda de prensa de Draghi, anunció una bajada generalizada de todos sus depósitos:

  • Depósito a 13 meses del 1,60% al 1,35%.
  • Depósito a 24 meses del 1,40% al 1,20%.

¿Bajarán todas las entidades sus depósitos?

#2

Re: ¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

Era de esperar desde hace varios meses, que SuperMario bajaria el precio del dinero y apuntandose al carro mediatico las entidades irian detras.Digo mediatico porque los personales siguen estando al 7-8% y seleccionando muy mucho al cliente. Me suena al viejo Mantra de no te puedo pagar mas porque mira como esta el Euribor.

Esta claro que indefinidamente el dinero no puede ser casi gratis, y que la subida del euribor ya se otea en el horizonte. ¿Conseguira SuperMario crear inflacion que hagan repuntar los tipos?

Dicho todo esto, tambien saben que pueden bajar hasta donde quieran........ siempre encontraran plazistas que aceptaran cualquier cosa a cualquier plazo.. ¿os acordais de las reflexiones aquellas de por menos del 3% que ni me esperen en la oficina? pues hace poco menos de un año. El tiempo es una magnitud elastica y relativa. 1 minuto tiene diferente duracion dependiendo de en que lado de la puerta del baño estes.

#3

Nos ponen la puntilla definitiva a los depósitos?

Todo el mundo habla de la bajada del precio del dinero y si va a repercutir o no en los depósitos, y la verdad, la nueva bajada de ayer de los tipos seguro que repercutirá, pero eso no va a ser lo peor para los depósitos de todo lo que dijo Draghi ayer. Lo peor para los ahorradores es que va a sacar miles de millomes de Euros a circular por Europa para evitar cualquier riesgo de deflación, su objetivo es hacer que la inflación ronde el 2% durante un largo periodo. Esta es la situación que se va a vivir durante bastante tiempo; Los depósitos rondando el 1%, a lo que hay que descontar impuestos y una creciente inflación que va a conseguir que ya no sea posible en un plazo fijo ni tan siquiera mantener el valor del dinero. ¡¡¡el barco se hunde... sálvese quien pueda !!!. Afortunadamente hay alternativas de inversión a los depósitos, eso si, no tan seguras.

#4

Re: ¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

Totalmente de acuerdo, hace poco, por menos de un 3% yo me llevo el dinero a bancolchón... y dentro de poco... por menos de un 0,5% a mi no me ven el pelo en la oficina... y la realidad es que hay una amplia base social que dejará sus ahorros aunque estén al 0% y la inflación al 5%. O lo que es lo mismo que te vayan quitando el valor de tus ahorros de una forma en la que no te das ni cuenta. Ni protestas demasiado porque aunque es el peor de los impuestos para el ahorrador, "parece que no se nota como otros".

Y esto seguirá así porque es inherente a la sociedad, en todas las sociedades ha habido y habrá los que trabajan para los demás. En Egipto eran los esclavos para los Faraones, en la Edad media, los siervos pagaban sus diezmos a los señores y en la actualidad los trabajadores, ahorradores y clases medias trabajan para pagar impuestos y que viva bien la casta y perpetue su especie, es lo que hay y no cambiará porque el poderoso siempre buscará la forma de esclavizar al débil.

Yo soy de los que he mantenido que por debajo del 3% nada, y de momento lo estoy cumpliendo, según me van venciendo los depósitos... a otra cosa mariposa.

#5

Re: Nos ponen la puntilla definitiva a los depósitos?

Hola Benito,, ¿piensas que cuando tengamos una inflacion por encima del 1% (lo del 2% es ya una ilusion) los tipos y el euribor van a ser gratis?. Yo pienso todo lo contrario, Los tipos no repuntaran hasta que suba la inflaccion.

#6

Re: ¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

En 2009 bajo el BCE los tipos al 1% y aún se podían conseguir el 5% a dos años en bancaja.
El problema que tenemos está en la política del banco de España y el monopolio bancario que se está creando.
Es la triste historia de este país monopolios energéticos y ahora bancarios propiciados por los políticos, donde terminan todos con unos sueldos astronómicos.

salu2.

#7

Re: ¿Bajada de Tipos BCE = Bajada rentabilidades depósitos?

Buenos días,yo conforme están venciendo mis depósitos voy contratando Fondos de Inversión pero NO en entidades financieras,si,no,a traves de Sociedades de Valores Independientes.Yo creo que si todos hicieramos lo mismo a los "usureros" de los Bancos no les haría mucha gracia,creo....

Un saludo.

Guía Básica