Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
2 / 71
#9

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Esa es la filosofia y el método! Que de estos bancos no me fio (ni de ninguno),por muchos informes y cuentas de resultados que podamos consultar.

#10

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

¿Estáis seguros de dejar vuestro dinero a bancos de un país, por llamarlo de alguna manera, con una población como un barrio de Madrid y la ciudad más grande de Malta que no supera los 23.000 habitantes y su economia y todo lo demás de reducidas dimensiones.

#11

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

La importancia del tamaño es relativa(sin ironias!)y ya se comentó en varios hilos sobre los bancos malteses. Existen ejemplos de centros financieros de importancia mundial enclavados en minúsculos paises: Mónaco,San Marino,Liechtenstein,luxemburgo...y te puedo asegurar repasando el último informe económico del FGD de Malta que está mejor dotado(sin ironias,de nuevo!)que el español.

#12

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Ojo con esta web http://thebanks.eu/ que está chula pero hay datos que no están actualizados

#13

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Todo lo que encuentres en internet hay que ponerlo en cuarentena evidentemente no se puede tomar todo al pie de la letra tan solo puede servir como orientación, y no para tomar ninguna decisión de inversión.

#14

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Es curioso por qué valoras positivamente unos informes y otros los menosprecias, dices en un comentario: ....Que de estos bancos no me fio(ni de ninguno) por muchos informes y cuentas de resultados que podamos consultar.

Yo te sugiero que leas y estudies economia y finanzas, por el bien de tu capital y tu cultura económica, es lo que yo me aplico.

#15

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

El FGD de Malta es un organismo público dependiente de las autoridades del país (www.compensationschemes.org.mt). Puedo cuestionar la supuesta fiabilidad de las cuentas de entidades privadas como son los bancos,pero no tengo motivos para dudar de las estadísticas públicas (en principio,porque no hay en las entidades públicas afan de lucro).

#16

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

He leido en poco mas sobre como funciona el FDG Maltes.En la pagina web de este FDG hay un formulario 'Request for information' donde el fondo hace una peticion de informacion a los bancos sobre sus datos, como sus actividades, publicidad que hacen , productos que ofrecen, numero de depositantes etc..Los bancos no tienen la obligacion a responder a esta peticion pero es meramente para tener mas informacion.
El systema funciona asi: todos los bancos deberan de tener en breve en sus systemas los datos de todos los clientes sujetos a la compensacion del fondo de garantia y en caso de qiebra pasarselos en maximo 72 horas a el FDG..El FDG hara cada año pruevas al hazar a algunos bancos para ver si cumplen con esta obligacion de mantener sus datos al dia.En caso de qiuebra se dividiran los depositos en dos partidas: los que tienen derrecho a compensacion inmediata y los 'casos mas complejos'.Los depositantes que tienen derrecho a compensacion seran pagados mediante cheque a mas tardar en 20 dias, intentaran de hacerlo en un plazo de 7 dias si es posible. En los depositantes de caracter 'complejo' se investigara si tienen derecho a compensacion y el proceso puede expanderse.En cuyo caso el depositante podra iniciar un juicio contra el FDG.
Este systema de intercambio de datos todavia no esta listo pero se preve implementarlo pronto.
Mis preguntas son:
-con este systema seria posible que un banco no tendria al dia la cantidad real de depositantes, pero ocultaria una cantidad para asi tener que contribuir menos al FDG?
-que pasa en caso de qiebra, que depositos serian de pago inmediato y que depositos se clasificarian bajo el nombre de complejos y se tardarian en cobrar o no recibir la compensacion? Porque esto no lo especifican con casos concretos o ejemplos.Supongo que si son casos de herencia y tal que habra que hacer mas comprobaciones, pero serian los depositos de extranjeros considerados como casos complejos? Ya que tambien hablan de si tienen retencion o no.
Puede que vea fantasmas, pero mejor ser prudentes y elegir muy bien el banco.
La economia en Malta va bien, ayer he leido que los Malteses son de los mas felices con su situacion y contentos con sus salarios comparado con el resto de los europeos, asi que no creo que vaya a ver un crash inmobiliario como hubo en España.

Guía Básica