Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

14 respuestas
Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo
1 suscriptores
Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

Hola rodri7, yo llevo desde enero del 2013 con ellos y todo bien, la única comisión fue 1 euro por transferencia de los intereses del deposito que contrate, lo renové en enero por 9 meses al 2.30% y ya te digo todo perfecto sin comisiones de mantenimiento de cuenta ni nada. Me llamaron hace unos días ofreciéndome lo mismo que a ti aunque creo que era menos porcentaje en fondos pero no recuerdo, si sigue el producto en octubre creo que lo contratare. Una pregunta ¿seria 25.000 mas el 20% en fondos, o son 25.000 en total incluido el 20% en fondos? es que creo recordar que cuando me llamaron a mi era de esa forma 25.000 de los cuales el 20% en fondos el resto al 2.50 a un año. Un saludo.

#11

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

Hola maximos
Gracias por aportar tu experiencia con BES, me complace que sea positiva.
Del total de la inversion el 20% en fondos y el resto 80% a deposito al 2,50%. Intentares explicarlo con un ejemplo: si va a invertir en total 50.000 (100%), el 80% de la inversion (40.000) ira a un desposito al 2,5% y el 20% (10.000) tendra que ser invertido en Fondos.
Siendo la inversion minima para el deposito 25.000, por lo que el capital minimo entre deposito y fondos tendria que ser (segun me dijeron) 31.0000 y pico euros. Espero haberme explicado bien.
YA habia pensado en el ESAF Capital Plus, muchas gracias por tu aportacion, la tengo en cuenta.
Saludos

#12

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

Hola, ese fondo se llama "ESAF CAPITAL PLUS, FI".

Te dan el 2,50 % de interés a 12 meses al 80% del capital en IPF depósito normal el cual cobrarás ese 2,50 en 12 meses. El resto, el 20 % se va a un fondo de inversión conservador de Renta Fija en su mayoría el cual puedes rescatar ese dinero cuando quieras.

Como ejemplo, si partes de un capital de 100.000 €, te van a dar el 2,50 % por 80.000 € a 1 año (plazo fijo de toda la vida sin ningún problema esa parte del capital) y los otros 20.000 te los hacen meter en el fondo de inversión, el cual está diversificado en unos 40 valores : bonos públicos, titulizaciones, IPF, bonos corporativos, (todo va en 1. Renta fija a corto plazo y 2. Tesoreria, no hay NADA de RENTA VARIABLE).

Pegas:
- Por abrir el Fondo tienes que pagar 280 € (total del gasto).
- De todo tu capital te dejas una parte en el fondo ej. 20.000 €, divides tu capital teniendo que estar pendiente del fondo de vez en cuando ya que con esto no vas a estar durmiendo tranquilo todo el año sin saber lo que tienes en el fondo ya que cada mes va a subir o bajar.
- Es un fondo muy conservador, pero tu capital no está garantizado, cuando retires tus 20.000 € podrán ser: 19.700 €, 20.900 € 12.000 €... (pienso que con mucha probabilidad cuando lo retires te irás con unos 20.500 €).
- Según la tendencia de los últimos años del mismo fondo: todos los años gana algo: 2013 4,91%; 2012 5,67 %; 2011 2,21 %... este año el fondo lleva 0,71 % de ganancias, si sigue la tendencia así ganará sobre el 2,84% este año.

Banco Espírito Santo:
- Totalmente recomendable, fondo de garantía portugués de 100.000 € igual que el español. Portugal también tiene el apoyo de la U.E. así que te da la misma garantía que cualquier banco español.
- Gastos por cuentas corrientes y depósitos IPF, 0 € si tienes algún depósito contratado.
- Solvencia, BBB-, BB,... en los ratings de Moody´s, Fitch, s&p... (totalmente similar a la de los bancos españoles).
- Pocos clientes, entras no hay cola en el banco siempre te atienden bien con tranquilidad.

Yo soy cliente del BES hace 12 meses, volvería a contratar productos con ellos y no creo que vuelva a ningún Banco español grande. Tal y como está el panorama, es de los mejores productos que hay (con perfil muy conservador es del nivel 2 sobre 7, a mi en el perfil siempre me sale que soy 1 sobre 7: totalmente conservador), yo hoy decidiré si contratarlo o meterme al depósito del 2,1 % a 12 meses del BES para estar totalmente tranquilo todo el año.

De lo poco superior en IPF es el Pichincha al 2,3 % a 12 meses o 2,1% a 6 meses, la pega que le veo al Pichincha: Ecuador tiene una economía con poca fuerza sin un apoyo real (si cae) de los países de su entorno, Portugal es una economía con más fuerza que Ecuador y el BES y Portugal tienen un apoyo tan importante como lo es la U.E., Pichincha está adherido al FDG Español pero si el banco entra en mala situación dudo de si España nos pagaría o cuántos años tardaría en hacerlo, en mi caso particular, pienso que con el dinero no se debe jugar y no hay que adentrarse mucho dentro de lo que no conoces o es peligroso. Lo que tienes al menos que no te lo quiten, así que el BES me da toda la confianza y seguridad que me da un Banco español.

Otra ventaja que le veo a tener los ahorros en estos bancos es que en general estarás algunos años sin cambiar de Banco, te van a ofrecer normalmente productos superiores a la competencia por lo de que son extranjeros, están poco implantados en España, quieren expandirse en nuestro país y deben ofrecer productos "más interesantes" si quieren captar clientes o que los que tienen, sigan.

Valorando el producto dentro de lo que hay en España: recomendable.
Valorando el Banco Espirito Santo: totalmente recomendable.
Si quieres absoluta tranquilidad, son todos tus ahorros y no quieres marearte: contrata el IPF al 2,1 % o en otro banco otro IPF o cuenta remunerada.

#13

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

Hola Conductor 87,

No entiendo muy bien lo que significa "tienes que pagar 280 euros por abrir el fondo", pordrias comentarlo mas profundamente. Segun BES la suscripcion de fondos no tiene ningun coste, asi como los traspasos y reembolsos.

Gracias por tus comentarios y tu valoracion y experiencia con BES.

Saludos.

#14

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

hola, según me comentaron en el BES, son 280 o 240 € en coste de "gestión del fondo" por lo que deja de ser interesante este fondo para una cantidad de dinero pequeña, preguntalo en tu BES a ver que te dicen puede que no sea lo mismo en todas las sucursales. Yo mañana preguntaré a ver si esto puede ser eliminado y si no quitan este coste, no me interesa el fondo.

Por lo demás, el 2,1 % a 12 meses no esta mal para dormir tranquilo y cobrar tus intereses al final. Los depósitos a final de Marzo llevan 3 meses de bajada, yo probablemente haga un depósito a 9 meses en Diciembre todos los años suelen estar más altos que ahora, un saludo.

#15

Re: Deposito 2,5% a un año vinculado a contratacion Fondos - Banco Espirito Santo

Hola,
Hoy he preguntado a mi gestor via telefono (que es como he contratado para no tener comisiones) y me vuelve a reiterar que los fondos no tienen gastos de suscripcion, los unicos costes son los de gestion del fondo que contrates; en el caso del Esaf capital Plus son 0,60%(creo recordar) y te lo descuentan del Valor Liquidativo del Fondo, igual que en cualquier otra gestora de fondos (renta 4, SELFBANK, ING...).
Para mi es un producto muy interesante.
Saludos.

Guía Básica