Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

34 respuestas
Hemos llegado al momento decisivo de la guerra
Hemos llegado al momento decisivo de la guerra
Página
2 / 5
#9

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

Yo creo que habría que hacer un boicot a ciertas entidades para que se pongan las pilas... Hay muchas personas que nos leen (aunque no escriban) y posiblemente se una a la acción. A primeros de año (2014), la recomendación de nuestro querido BE será agua de borrajas ya que el BCE será el que mandará y hay 2 cosas que tiene que realizar in Spain: 1) Pasar el test (por lo que saldrán pufos de aquellos que dicen que van fenomenal de la muerte) y 2) Apretarán tuercas para que las entidades presten € y no inviertan en deuda (como hacen actualmente). Hasta aquí bien, pero mientras tanto NOSOSTR@S deberíamos mover los 'hilitos', ya que tenemos los capitales y esto es como cuando la gente va a Carrefour, Mercadona, etc. Hay guerra por llevarse la mayor tajada...

#10

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

Tal como está el patio creo que he hecho bien colocando todo lo que tengo por encima de 2,7% a medio plazo.
Si la cosa no mejora, lo que ahorre a partir de ahora irá a Bolsa.

#11

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

El problema es que nos han malacostumbrado y durante años nos hemos visto beneficiados de una guerra de pasivo brutal y que se ha llevado por delante a muchas pequeñas entidades. Ahora tenemos una situación de oligopolio y ya no hay 50 entidades como antaño.

#12

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

Error!! lo que se llevo por delate a bancos y cajas fue la crisis del ladrillo y la morosidad, o lo que es lo mismo, dar credito a quien no podia pagarlo.

En los tiempos que se pagaban 5%TAE la media de los depositos era del 2,5% mas o menos, ten en cuenta que no todo el mundo cambiaba de entidad facilmente, y muchisima gente tenia y tiene todos sus ahorros en una unica cuenta a un interes por debajo del 2% y ahora por debajo del 1,5%.

los que contrataban por encima del 4%TAE era los raros y los llamados SUBASTEROS,una minoria.

Osea lo depositos bancarios o la guerra del pasivo NO SE LLEVO A NINGUNA CAJA POR DELANTE. No te confundas.

saludos

#13

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

Hay más subasteros de los que tu piensas, y esta guerra las acabó de hundir, pues no se podían permitir esas salidas de pasivo y renovaban muchos plazos a precios altisimos. Junto con lo que comentas de la morosidad y el excesivo crédito a promotor fue su tormenta perfecta.

#14

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

pues a mi me vence un deposito en unos dias. si me ofrecen el 0.25% me lo llevo para casita!!

#15

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

El problema básico radica en que el ahorrador está muy mal visto en esta España envidiosa, y mas ahora cuando hace muy poco todo el mundo gastaba lo que no tenía.Mientras que sea totalmente impensable que las asociaciones de consumidores se alíen, y convoquen movilizaciones contra los bancos en defensa de los ahorradores, lo llevamos crudo.

#16

Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra

Siglo Xxi, creo que estas en un error, ningún banco (debes de entender antigua caja de ahorros) ha tenido que desaparecer por pagar a los ahorradores un 4, 5 o 6%, ha sido por otras causas, p.e. dar creditos, con el % de intereses que fuese, a empresas que hacian pesimas inversiones con dichos créditos, los cuales han pasado totalmente a mora, dar creditos para comprar suelo rustico, para iniciar su recalificación y acabar construyendo unas viviendas que al final eran invendibles, etc. etc.
Pienso que no debemos de bajarnos los pantalones por menos del 3%, ya que aunque la inflación digan que está por debajo de esta cifra, yo no lo creo, ya que los productos de consumoo habitual no han dejado de subir y no me vale que un automovil, p.e. a precios constantes, pueda ahora valer menos que hace 10 años, ya que todos compramos un vehiculo muy de tarde en tarde y los otros productos son diariamente.

Saludos

Guía Básica