Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Ahorro vs Depósitos

19 respuestas
Seguro de Ahorro vs Depósitos
Seguro de Ahorro vs Depósitos
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

Es logico que antes de meter tu dinero en algun sitio te informes y leas la letra pequeña. Pero por ahora a día de hoy y para los que no necesiten el dinero a medio/largo plazo los seguros de ahorro son una buena solución. Tambien es cierto que si eres cliente vip en el bancos te suelen ofrecer más intereses que a las demás personas en los depositos. En casi todos los bancos un cliente vip se le considera apartir de 70 mil€, al menos eso es lo que me dijo la jefa de una sucursal del Santander.

#10

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

No creo que por tener 70000€ seas cliente VIP, pero en definitiva y comparando productos, en mi caso:

Hace poco me han ofrecido un seguro ahorro a 3 años en Unicaja al 3,5%, estando referenciado a bonos de la Comunidad de Madrid.

Los depósitos que he consultado se quedan en un 3%.

Tampoco hay tanta diferencia, pero si estás seguro del subyacente y de que no lo vas a necesitar...

El tema fiscal quizá ayude también al seguro ahorro

#11

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

¿El seguro ahorro es ese "invento" por el cual entregas un capital y ya no lo vuelves a ver en la vida?
Lo digo porque encuentro cierta similitud con las preferentes.

#12

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

Nop.
Un seguro de ahorro, no se parece en nada a las participaciones preferentes.

#13

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

No, no es lo mismo. Puedes sacar el capital cuando quieras, pero a precio de mercado o pagando una penalización. Cuando cumple el plazo, xse rescata sin problema, a no ser que quieras mantenerlo de nuevo otro periodo.
En todo caso no es un depósito: no está cubierto por el FGD, sino que está basado en algún otro activo que es el que le da la garantía.

#14

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

Preferentes? No amigo. El sector seguros está mucho más regulado que la banca desde los años 80...
Es un ahorro que asocia a los rendimientos un pequeño seguro de vida que complementa el valor de rescate para los beneficiarios en caso de fallecimiento del ahorrador y tomador.
Lo demás... Lo que te han dicho. Se dan unos intereses nominales a los que se han de aplicar una serie de gastos de gestión y/o realizaciones, ya que normalmente son productos pensados a medio y largo plazo.
En cuanto a las garantías... Las aseguradoras provisionan parte de las primas ya que responden con su propia solvencia en caso de problemas. Eso sí... Por ley una parte de la inversión se destina a deuda pública.
Saludos.

#15

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

Eso es lo que me dijeron, que apartir de esa cantidad ya te consideran cliente vip. Pocas personas tienen 70 mil€ en el banco.

#16

Re: Seguro de Ahorro vs Depósitos

Yo tengo una prima única al 3% en Catalunya Caixa, van por la séptima emisión. Te garantizan el 3% a 12 meses, luego cancelas sin ninguna clase de penalización.

Es un producto que sacaron para sortear la Ley Salgado, lleva el típico seguro de vida mínimo, de 600 €. Con eso técnicamente ya no es un depósito, es un seguro y no está penalizado por el BdE.

Es un producto que tiene mucho éxito, siempre agotan las emisiones esté intervenida la entidad o no, así que lo contraté para diversificar.

Guía Básica