Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

5 respuestas
¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?
¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?
#1

¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

Viendo el 3,25 % q dan a 24 meses es seguro o puede quebrar?

#2

Re: ¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

En esta vida nada es seguro 100%... Están peor que otras, pero mejor que otras que no han quebrado.

#3

Re: ¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

Y mejor liberbank o bankia?

#4

Re: ¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

Si tienes menos de 100.000 €/titular (incluidos intereses) tienes la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, por tanto es tan seguro como España. A menos que circunstancias políticas (independencia de Cataluña, partidos populistas) llevan a una salida del euro, no deberías tener riesgo.

#5

Re: ¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

Realmente pensáis que queda gente con más de 100000 euros, no creo sacasen mucho de ahí, y acabarían por rebajar el límite, pongamos por ej 50000 o hasta donde los "expertos" consideren el umbral de tensión de la gente...y si no, ya se sabe y así está establecido, cambio por papelitos.

#6

Re: ¿Es seguro IPF en Cajastur o ccm(Liberbank)?

Por prudencia, yo lo contrataría a 13 meses, por si cambios políticos aconsejan otra cosa.

Mientras estemos dentro de los límites del Fondo de Garantía de Depósitos, Liberbank tiene exactamente el mismo riesgo que Bankia, Santander o BBVA. Yo me iría a donde mejor me traten y donde me resuelvan cualquier incidencia con rapidez.

Y Liberbank es un banco con una excelente gestión profesional.

El único riesgo es que España sea "mala" y rompa la baraja. Por tanto, no firmaría ningún depósito que vaya más a allá de las próximas elecciones generales (o referéndum independentista) y tendría preparada una cuenta fuera de España en esas circunstancias.

En resumen, yo contrataría el depósito, pero quizá a 13 meses.

Guía Básica