Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quedan depósitos al 3%?

45 respuestas
¿Quedan depósitos al 3%?
1 suscriptores
¿Quedan depósitos al 3%?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Vagalume, te planteo una pregunta quizá un poco tonta. Esos dos anexos que indicas los recibiste junto con el contrato que tú debías firmar. Por tanto, no tienen los datos del apoderado, los tuyos, ni la firma y sello del banco. ¿ Te los enviaron simplemente para que pudieras verlos ? ¿Quizá te los han remitido, a posteriori, ya rellenos, una vez que te hiciste cliente ?

#42

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Primero me los enviaron así vacíos para que pudiese verlos, para darme respuesta a algunas dudas que me habían surgido a raíz ciertos comentarios que había leído en el foro (todo el proceso de contratación fue por Internet, puesto que yo vivo en Galicia y aquí no hay sucursales del Pichincha). Luego, una vez formalizado el contrato, pedí que me los volviesen a enviar convenientemente cubiertos, firmados y sellados, y así lo hicieron. Tuve que pedirlos a posteriori, no sé si es que se les había olvidado enviármelos con el contrato o qué...

#43

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Gracias por el apunte. ¿En el contrato final que recibiste, por tanto, no quedan perfectamente claras esas dos cuestiones? (no entiendo que no aparezcan como cláusulas generales o particulares, y que tengas que perdirlo expresamente tú).

Aprovecho para preguntarte si el banco tiene correspondencia electrónica.

#44

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

No, precisamente esas cláusulas adicionales son para "derogar" ciertos puntos del contrato, de ahí mi interés en pedir que me las enviasen firmadas y selladas. :-)

El banco sí tiene correspondencia electrónica. Todos los meses me envían en pdf adjunto el extracto de operaciones del mes anterior, haya hecho yo movimientos en la cuenta o no.

#45

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

Comentas que pudiste ver los anexos vacíos, con antelación.¿Y el propio contrato del depósito? ¿Pudiste verlo también con antelación? Porque cuando enviaste el dinero para constituir el depósito, ¿qué documento formal tenías ya en tu posesión,con la correspondiente firma y sello del banco, como prueba de la relación contractual? (no me negarás que impone un poco de respeto realizar estos movimientos de dinero haciéndolo todo por internet, y no en la propia oficina)

#46

Re: ¿Quedan depósitos al 3%?

No fui yo quien transfirió el dinero. Ellos me enviaron toda la documentación a cumplimentar y enviar firmada. Uno de los documentos era una petición de OTE para la apertura de la cuenta. O sea, ellos hicieron una OTE contra la cuenta que yo les indiqué, después de haber recibido el pack de vuelta (la verdad, ya no recuerdo si lo tuve que enviar por correo postal o simplemente escaneado). Supongo que ahora, al no existir las OTEs, el proceso de contratación habrá variado.

Por otro lado, yo estoy acostumbrada a trabajar con bancos online (donde todo el proceso de apertura es por internet), por lo que esta forma de proceder no supuso ningún problema para mí. Al contrario, en cualquier momento podía preguntar cualquier duda por correo electrónico a la gestora que llevaba lo mío y en el mismo día tenía la respuesta, con todo lujo de detalles.

Guía Básica