Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósitos estructurados?

23 respuestas
¿Depósitos estructurados?
¿Depósitos estructurados?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Depósitos estructurados?

Gracias por el consejo, Lacaseton. Es cierto que la parte de fondos es un riesgo.

Mi otra alternativa es un seguro ahorro por dos años al 3,21% TAE en Liberbank, que en realidad es un unit link asociado a un depósito. Mi temor en este caso es la solvencia de la entidado o bien una posible quita a los depósitos en España.

La verdad es que nos están llevando a asumir ciertos riesgos si queremos una rentabilidad por encima de la inflación.

#18

Re: ¿Depósitos estructurados?

Estás mezclando conceptos...

En el caso del seguro de ahorro no te afectan las quitas a los depósitos, porque no es un depósito. Tampoco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Aunque lo contrates a través de un banco, éste hace de mediador de una compañía aseguradora, por lo que es independiente de la solvencia del banco, a menos que la compañía aseguradora sea parcial/totalmente del banco.

#19

Re: ¿Depósitos estructurados?

Es que como leo que la cobertura del seguro la da un activo en forma de depósito ( y éste supongo que tendrá más de 100.000€ entre todos los partícipes que entremos en el seguro), mi pregunta es: si hubiera una quita que afectara a ese depósito, ¿se trasladaría al seguro?

#20

Re: ¿Depósitos estructurados?

Un depósito no tiene por qué ser un depósito bancario al uso. Imagino que será una bolsa común donde estará depositado dicho dinero. Cuelga las condiciones y le echamos un vistazo entre todos. Actualizo... Más información sobre unit linked.

Estos seguros de ahorro que buscaban sustituir los depósitos funcionaban de la siguiente manera: la aseguradora asociada a la entidad financiera nos cobra una prima, la cual invierte en depósitos de la entidad financiera. Aparentemente parece que es igual que un depósito pues el producto de ahorro final es el mismo; la diferencia se da en que ese seguro de ahorro no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, pues las entidades financieras no tienen que aportar fondos al FGD al tratarse de un depósito realizado por una aseguradora. Este fue el modo en el que las entidades financieras buscaron el modo de saltarse el marco normativo ofreciendo altas rentabilidades, pero desprotegiendo al ahorrador de la garantía del FGD.
Al final, todo depende de dónde esté depositado el dinero y quién es el garante. En este caso el riesgo es doble, si quiebra aseguradora o la entidad donde esté depositado el dinero.
#21

Re: ¿Depósitos estructurados?

Yo tampoco los veo claros.s2

#22

Re: ¿Depósitos estructurados?

El producto se llama "Doble Euribor X".
La aseguradora es Liberbank Vida y Pensiones S.A.
En el apartado de Definición de Garantías pone: "En este seguro, el riesgo de la inversión es asumido por el tomador de la póliza. La inversión que da cobertura a esta póliza es un activo en forma de depósito bancario, emitido por Liberbank, S.A."

#23

Re: ¿Depósitos estructurados?

Lo que yo decía, doble riesgo por quiebra de la aseguradora y/o de la entidad bancaria que en este caso es accionista de la aseguradora.

Encima no está cubierto por el FGD y mucho menos por el consorcio de compensación de seguros.

#24

Re: ¿Depósitos estructurados?

Gracias por la aclaración. Me parece que en ese caso, paso de asumir el riesgo.

Guía Básica