Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

69 respuestas
¿Están justificados los ataques a Evo Banco?
2 suscriptores
¿Están justificados los ataques a Evo Banco?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Buenas lankidezgz.

en los enlaces se habla de que los impagos se dispararon un 25% , no que la morosidad fuese del 25%. Pero bueno , yo también he cometido errores en este mismo foro.

Yo también creo que EVO será vendida, posiblemente a una entidad financiera sin presencia en España. Y creo que quien lo compre va a mantener la misma política (o parecida) que tiene actualmente, porque no tendría sentido cambiarla con lo fácil que es para un cliente salir de EVO. EVO está creciendo mucho y bien y empieza a ser atractiva como unidad de negocio.

Con las preferentes la verdad es que poco puedo decir. Se han comercializado de pena y lo justo habría sido devolver el 100% a los clientes con cargo a la Entidad.

No soy empleado de NCG pero como si lo fuera, porque tengo familia directa trabajando en la Entidad como ya he comentado en otras intervenciones en Rankia.

Conozco la situación de la Entidad tanto en Galicia como fuera. Han sido muchas noches en vela, muchas preocupaciones compartidas, vamos nada que no ocurra en cualquier otro sector empresarial actualmente.

Las crisis nos afecta a todos , o al menos a todos los que somos simples currantes y no tenemos la suerte de prejubilarnos con indemnizaciones millonarias,que esa es otra.

Tan solo agradecer tus intervenciones y el respeto que muestras hacia el resto de foreros.Se aprende mucho más de los que piensan de forma diferente.

Saludos y gracias

#42

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Desconozco las comisiones de los datafonos porque en la empresa que trabajo no tenemos, porque no nos dedicamos a venta al publico (cuando yo hablo que trabajo con TPVs me refiero al ordenador, con la impresora de tickets, etc., no a los datafonos), pero no veo que razon van tener los cliente para decirme a mi que el Banco le cobra un 4% de lo que facture con tarjeta, si es mentira.

#43

Re: EVO primer banco en 'saltarse' el límite a los depósitos

Limite? Te confirmo que lo he tenido semanas con menos de 1 euro en la cuenta del 2% sin problema, ahora la tengo así justo.

#44

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Yo comparo habitualmente ofertas para TPV online (por el datáfono se suele pagar una cuota mensual), y lo más barato que he visto es ING 0.95%, donde trabajo ahora mismo lo tienen al 1.50%. Pero la gente cuando empieza es muy alegre con esta elección y no compara bancos, no me extraña que alguno pague un 4% perfectamente.

#45

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Tienes razón.

Las comisiones que pagan las empresas a los bancos por tener TPV,s, tanto en cuotas mensuales fijas como en % cada vez que un cliente utiliza una tarjeta son elevadas. Las grandes superficies reducen mucho este gasto, pero las pymes devuelven al banco alrededor de un 3% de lo que cobran vía tarjeta (tanto en tpv,s virtuales como físicos.

Luego aunque en EVO se devuelva el 1% a los clientes la entidad sigue ganando pasta igualmente.

Lo de cobrar comisiones por todo es una moda relativamente nueva en los bancos (última década), porque las comisiones han ido sustituyendo a los intereses a medida que los márgenes se han ido acortando y la morosidad ha ido subiendo.

Por eso como clientes debemos elegir entidades que no cobren comisiones (y no me refiero sólo a EVO, hay otras alternativas en el sector) para que las demás entidades se vean abocadas a eliminarlas o reducirlas.

#47

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Nadie paga hoy en dia por un tpv o datafono a su banco mas de un 2 % y eso si se trata de un negocio de riesgo (saunas, clubs, etc) A cualquier comercio se cobra entre el 0.75 y el 1.50 al que hay que restar la tasa de intercambio que suele ser del 0.75. El negocio ya no es tener el tpv sino el dinero que el comercio tiene en cuenta y la comision de intercambio. Es decir vale mas emitir tarjetas que tener el tpv. El porque muchos te devuelven parte de tus compras se debe a que se incita al pago aplazado que lleva una comision de casi el 2% mensual. pero si el cliente paga a fin de mes o la tarjeta es de debito, el beneficio suele ser del 0.75%.

#48

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Me abri cuenta y deposito hace unos meses domiciliando recibos.FUNCIONA TAN BIEN Y ES TAN BONITO que como todo lo bueno temo que no dure mucho

Guía Básica