Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

22 respuestas
Caixa Tarragona 6,75% 12 meses
Caixa Tarragona 6,75% 12 meses
Página
1 / 3
#1

Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

Me lo ha ofrecido el director de una oficina de Reus para un depósito de un cuarto de millón. He tenido una conversación entretenida con el director hablando de que él cree que a final de año precio del dinero estará en el 4,5%. Además comenta que en su oficina tiene 2 pisos pendientes de subasta pero que se trata como siempre de clientes que quieren vender sus pisos por el valor de la hipoteca para no perder nada y esperan sin pagar las cuotas hasta el último momento para ver si les sale comprador antes de la subasta, por ejemplo uno de ellos tiene un chalet en Alcocer que compró en 2003 por 40 millones y que en 2006 estaba tasado en 67 millones y que el propietario quiere venderlo por 40 millones como mínimo (el valor de la hipoteca). En cuanto a las subastas según el director no habrá gangas ni dentro de 2 o 3 años puesto que se las quedaran los subasteros para ellos y solo dejarán las migajas. De los emigrantes dice que hasta van aguantando bien los pagos el euribor + 0,5 = 6 % aunque sea con refinanciaciones que el mismo les prepara…

¿Por cierto alguien sabe la tasa de morosidad de esta caja?

Saludos,

Nacho

#2

Re: Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

No conozco esa caja, pero no entiendo a 12 meses el 6,75 tae por 250000 euros. Yo prefiero Unicaja al 5,90 nominal por 450000 euros.
Demasiada confianza del director. A mi me aprobo ese nominal el subdirector general, ni el jefe de zona podia dar ese interes.
Un saludo

#3

Re: Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

Supongo que en una caja pequeña como caja Tarragona tienen más facilidad para hablar con "los de arriba" y tomar decisiones de este tipo... la verdad que la conversación que habrá durado cosa de 1 hora hablando de la crisis en general no ha tenido desperdicio...

#4

Re: Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

0,0085 x 450.000 x 0,82 = 3.136,5 euros…

Es un pico que dejas de ingresar... no sé en que situación de morosidad está cada una de las dos... pero en cualquier caso 3000 y pico euros más al año es una cantidad nada desdeñable auqnte tengas 450.000 con el 5,9 que es un 4,8 real pierdes un 0,5 cada año con una inflación del 5,3 %... es decir 2.250 euros menos...

Saludos,

Nacho

#7

Re: Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

Estimados Nacho y Javivi:
El diferencial de 0,85 en esas cantidades es importante, en cuanto al riesgo global es relativo tanto en una entidad como el la otra, lo que si tendreis claro, es que en ambas teneis un riesgo especifico y total a todo aquello que pase de 20.000€ garantia del FGD, en el mercado actual.
Saludos

#8

Re: Caixa Tarragona 6,75% 12 meses

0,0085 x 450.000 x 0,82 = 3.136,5 euros…

Es un pico que dejas de ingresar... no sé en que situación de morosidad está cada una de las dos... pero en cualquier caso 3000 y pico euros más al año es una cantidad nada desdeñable auqnte tengas 450.000 con el 5,9 que es un 4,8 real pierdes un 0,5 cada año con una inflación del 5,3 %... es decir 2.250 euros menos...

Saludos,

Nacho

Guía Básica