Suscríbete a este hilo
Imprimir

Dudas cuenta más OpenBank

Respuestas: 6

27/06/12 (18:05)

Dudas cuenta más OpenBank

Buenas tardes,

Tengo la intención de abrir próximamente una cuenta más en OpenBank y me surgen algunas dudas que me gustaría que alguien me pudiese ayudar a resolver.

En primer lugar, si no lo tengo mal entendido, el abrir la Cuenta Más Open implica asimismo la apertura de una cuenta corriente operativa. ¿Estoy en lo cierto?

En caso afirmativo, los intereses devengados por la Cuenta Más Open (3.30% TAE durante los 4 primeros meses), ¿dónde van? ¿a la Cuenta Más Open? ¿a la cuenta corriente operativa?

También he visto que con la Cuenta Más Open te dan tarjeta 4B y tarjeta VISA Open.
¿Estas tarjetas están asociadas a la Cuenta Más Open o bien están asociadas a la cuenta corriente?
Si las tarjetas estuviesen asociadas a la cuenta corriente, y ésta está a cero (porque todo el dinero esté metido en la Cuenta Más Open), ¿qué pasa si se realiza un pago con tarjeta? ¿Te hacen el cargo en la Cuenta Más Open? ¿No puedes pagar porque la cuenta corriente está a cero?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enrique valls
en respuesta
a maikeltb
28/06/12 (09:24)

Re: Dudas cuenta más OpenBank

En primer lugar, si no lo tengo mal entendido, el abrir la Cuenta Más Open implica asimismo la apertura de una cuenta corriente operativa. ¿Estoy en lo cierto?

Sacado de Openbank:
La cuenta corriente Operativa es la cuenta EJE necesaria para poder contratar cualquier producto o servicio de Openbank, ya que es la que genera los contratos que deberás firmar para ser cliente de Openbank. No exige saldo mínimo ni supone ningún coste para ti, con lo que podrás mantener sus ahorros en la cuenta que desees.

En caso afirmativo, los intereses devengados por la Cuenta Más Open (3.30% TAE durante los 4 primeros meses), ¿dónde van? ¿a la Cuenta Más Open? ¿a la cuenta corriente operativa?

En Openbank no lo he comprobado, pero en Ibanesto lo hacen en la misma Cuenta-Azul.

¿Estas tarjetas están asociadas a la Cuenta Más Open o bien están asociadas a la cuenta corriente?

En Ibanesto, la tarjeta tiene que estar asociada la cuenta transaccional.

Si las tarjetas estuviesen asociadas a la cuenta corriente, y ésta está a cero (porque todo el dinero esté metido en la Cuenta Más Open), ¿qué pasa si se realiza un pago con tarjeta? ¿Te hacen el cargo en la Cuenta Más Open? ¿No puedes pagar porque la cuenta corriente está a cero?

Son dos cuentas distintas. Si quieres realizar un pago, tendrás que tener dinero en la cuenta transaccional.

Un saludo,

chumpeter
en respuesta
a maikeltb
28/06/12 (13:37)

1.- Sí, tendrás 2 cuentas (operativa y Mas Open)

2.- La Cuenta Más Open es la de ahorro y donde te acumulan los intereses generados.

3.- Efectivamente en la cuenta corriente operativa debes de tener saldo para poder pagar con tarjeta, sacar en cajeros, etc...

4.- No lo he probado nunca, pero supongo que si no hay saldo en la corriente operativa, no pasará la tarjeta.

Un saludo.

maikeltb
en respuesta
a chumpeter
28/06/12 (13:46)

Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Me han sido de gran ayuda.

Una cosa más, ¿es "facil" pasar el dinero de la cuenta más a la cuenta operativa?
Y cuando digo "fácil" me refiero a sencillo, sin muchos trámites.
¿Se puede realizar esta operación en una oficina del banco Santander? ¿Se puede hacer por internet? ¿Se puede hacer vía telefónica?
¿El paso de dinero de la cuenta más a la cuenta operativa es instantáneo o tarda días?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

Arsan
en respuesta
a maikeltb
28/06/12 (16:04)

Hola
El traspaso de dinero entre tus cuentas es muy sencillo y rápido.
Yo lo hago por internet, pero seguro que puedes también por teléfono. En oficinas del Santander no creo que se encarguen de esto.

En la web traspaso se hace diciendo la cantidad, de que cuenta a que cuenta y metiendo las posiciones de tu clave que te pidan y ya está.
No es una transferencia real, así que está disponible en la cuenta de destino instantáneamente y puedes hacerlo en festivos o a la hora que quieras.

Yo mantengo una cantidad razonable en la operativa, para cubrir los recibos que espero que carguen y los gastos de tarjeta, y el resto en la cuenta de ahorro (en mi caso es la E-Cuenta que da menos intereses porque no soy nuevo cliente) para que rente algo.
Cuando hace falta, paso de una a otra.
La verdad es que sería más cómodo que todo (ahorro y cargo de recibos y tarjetas) estuviera en la misma cuenta para no tener que andar haciendo trasvases de dinero entre ellas, pero bueno... Al menos el traspaso es muy fácil.
Saludos

maikeltb
en respuesta
a Arsan
28/06/12 (16:43)

Perfecto.
Está todo muy claro.
Muchas gracias por las aclaraciones.

Trataré de dilucidar si se pueden hacer también los traspasos de dinero entre cuentas vía telefónica porque muchas veces (si estás de viaje, por ejemplo) uno no dispone de un ordenador y de una conexión a internet para estos fines.

Te doy toda la razón. El día que exista una cuenta remunerada que no dependa de una cuenta corriente asociada para hacer pagos, domiciliaciones, etc, no me lo pensaré dos veces y la contrataré. Es curioso que ningún banco/caja haya pensado en una cuenta con estas características.

Un saludo y muchas gracias.

bardos
en respuesta
a maikeltb
29/06/12 (13:40)

Creo que es para obligarte a mantener una parte de tu dinero en una cuenta con intereses CERO. creo que esto es el sueño erótico de todos los bancos. Manipular gratis tu dinero.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar