Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por mis ahorros en Bankia

26 respuestas
Preocupado por mis ahorros en Bankia
1 suscriptores
Preocupado por mis ahorros en Bankia
Página
4 / 4
#25

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

¿Seguís sin preocuparos por los ahorros que tenéis en Bankia? Yo los tengo y me da un poco de respeto. No se que hacer si cambiar a otro banco o mantenerme en este.

#26

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Pues yo estaría tranquilo. Lo que se dice en este hilo de que Merkel no quiere rescatar a ningún banco es falso. Ella más que nadie tiene pánico a que salpique a los bancos alemanes la quiebra de cualquier banco español. Y con éso ha jugado Rajoy a la hora de negociar.

#27

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Me he registrado al advertir escandalizado la cantidad de troles voluntarios, o pagados por la propia Bankia (y demás cajas y bancos en quiebra), que pululan por lo temas del foro, que bajo una mal disimulada indignación con el Bankito o la Kajita, por aquello de no levantar sospechas, se dedican a intoxicar a los impositores, preferentistas y accionistas empufados,… haciéndoles creer lo que mas le conviene…al Banko.

Quien mantengan sus ahorros en unas entidades que a ciencia cierta no van a sobrevivir, en el contexto de hecatombe financiera como la que tenemos encima (muy distinta de las quiebras ordenadas” puntuales que vimos en el pasado) donde aún no hemos visto lo peor, tomando como ejemplo el caso de Grecia que aún no esta resuelto, y con el que compartiremos destino en breve,….que sepa que es un jugador a la ruleta rusa, y que como los preferentistas, que estaban tan satisfechos con sus intereses del 7% y confiados ene que el estado, o el BCE, no permitiría que su dinero se difuminara,… que sepa que en cualquier momento les puedan dar un susto.

A ud que leen esto no digan luego que no nadie les advirtió, y que no pudieron salirse a tiempo. Ya habido post anterirores que ya les han explicado que el FROB (de quién en última instancia responde el estado) es insolvente, y que si el estado no es capaz de financiarse (que le compren deuda) ni para pagar las nóminas, mucho menos lo va a ser para pedir prestado en los mercados para pagarles a uds hasta los supuestos 100.000 euros por persona y cuenta en el momento en que se materialicen las quiebras.

También les han explicado ya foreros bien informados que la forma en que el “estado les garantizaría los depósitos” ante tal evento: se los canjearía por deuda soberana española (si, esa que nadie quiere) bonos a 10 años, letras a medio plazo,…que por supuesto uds no podrán descontar en directamente en el BCE, como pretendía hacer el gobierno hacer para esconder por un tiempo el gran agujero Bankia.

Estos “activos del estado” (otro tipo de preferentes tóxicas, para que me entiendan) canjearlo por sus depósitos a plazoo fijo y cuentas, si quieren materializarlos en dienro liquido tendrían que venderlos en el mercado secundario con fuertes descuentos, perdiendo en la operación gran parte de sus previos ahorros. Ni mas ni menos que como sucede con las preferentes o las acciones. Imágines a cuanto cotizarán dichos bonos ante un evento de quiebra y liquidación de entidades financieras, rescate o default soberano asociado (consulten por ahí los ejemplos de Irlanda, Portugal, Grecia, para hacerse a una idea),

Ni sean ingenuos, ni se dejen engañar. Ya que han tenido la suerte e iniciativa de intentar documentarse por Internet, no adopten la técnica del avestruz, ni caigan en la comodidad de quedarse de brazos cruzados y la complacencia de •”ya me lo solucionaran”.

Estamos ante un escenario nunca antes visto, lo que hasta el 2007 parecía inconcebible, hoy es un riesgo demasiado alto para asumirlo y perder una buena parte de su ahorros por un misero 4 ó 5% de interés a plazo. ¿Por qué se creen si no que ha está habiendo las retiradas de fondos masivas por parte de “los que entienden”?

La inmensa mayoría de los clientes de estas entidades posiblemente no podrán salvarse de la quema porque les falta información, conocimiento o voluntad de acción. Uds están en una posición privilegiada y deberían obrar en consecuencia.

No hagan caso así como así de los cantos de sirena, ni siquiera se tomen como dogma este post, sin convencerse por uds mismos de los que pasa y de lo que los medios oficiales no informan. Documéntense por su cuenta, valoren con independencia la situación y tomen sus propias decisiones, … pero luego no vengan quejándose con eso de “cómo íbamos a imaginar”, “nadie nos advirtió”, “confiábamos en el estado de toda la vida….”

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22