Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el deposito CITIBANK

92 respuestas
Cuidado con el deposito CITIBANK
1 suscriptores
Cuidado con el deposito CITIBANK
Página
1 / 12
#1

Cuidado con el deposito CITIBANK

Hace unas semanas interesado por los nuevos depositos de Citibank, me pase por la oficina de Av. Republica Argentina en Sevilla para informarme de estos dos:
- 4,25% sin vinculacion y
- 5% con vinculacion (ingresos mensuales de mas de 3000€ y al menos 3 recibos domiciliados)

Como prefería el del 5%, pregunte si los ingresos de mensuales de 3000€ se podrian sustituir por transferencias desde otra cuenta a lo que me contestaron que si, pregunté tambien si para cumplir con el requisito de al menos 3 recibos domiciliados (agua, luz, gas, tfno fijo, tfno movil e internet) podia domiciliar algun recibo de un familiar ya que vivia en un piso de alquiler y los recibos venian a nombre de la propietaria y me contestaron que sin problema. No obstante pregunte que penalizacion tendrian los depósitos al 5% si algun mes no cumplia lo de los 3 recibos domiciliados y me contestaron que era de un 2,5% sobre los intereses percibidos.

Finalmente me decante por el deposito al 5%, por lo que me abri la Todo Cuenta y me enviaron a mi domicilio la tarjeta Visa correspondiente.

Este pasado viernes me pasé para comentarle al comercial que me atendió, que este proximo lunes-martes estaria el dinero en la cuenta de Citibank para constituir el deposito al 5%, por lo que me imprimió el contrato y un folio anexo que nada tenia que ver con el contrato, al preguntarle que me resumiera lo que decía en este último me respondio: "te prometo que no me lo he leido pero es algo interno de la oficina", por lo que pensé: "este tio me está vendiendo algo que no sabe ni lo que es", algo olia mal por lo que me lei este folio anexo. En este documento se decia que si en algun momento se incumplia alguna de las condiciones del deposito, la entidad se reservaba el derecho de cancelar el deposito y adeudarte el 2,5% del importe (no de los intereses), me quedé perplejo y el comercial me contesto que claro si no estoy seguro de mantener las condiciones mejor no contratarlo, porque te quitarian parte del capital invertido (esta misma persona me dijo la primera vez que, en caso de incumplimiento, me darian un 2,5% de intereses en vez del 5% pero no me dijo que me cancelarian el deposito, no me darian nada de intereses y que me quitarian parte del capital invertido en el deposito). Automaticamente rompi el contrato, cancele la tarjeta,...

Mañana lunes hablare con el BDE a ver si saben algo y si es legal este contrato para un deposito. Llame en otra ocasion y me atendio una señorita muy amable. Os dejo el tfno por si teneis dudas o quereis reclamar ante cualquier entidad bancaria: 901 545 400

Espero que dentro de unos meses no haya un grupo de afectados por Citibank y os recomiendo que SIEMPRE os leais hasta la ultima coma de lo que firmeis.

#2

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Ya te digo yo sin leerme el contrato que es imposible que te den el 2'5% del importe aportado en caso de incumplimiento de esas condiciones. Seguro que es sobre intereses

#3

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Efectivamente no tiene sentido, pero eso es lo que lei en el anexo, lo cual es un ROBO A MANO ARMADA; si alguien ha firmado el deposito al 5% con este anexo que lo suba al foro.
El comercial me dijo que te quitarian el 2,5% del capital invertido (yo lei que el banco adeudaria el 2,5% del capital); sea como fuere es una barbaridad que te qiten parte del capital invertido en un deposito

#4

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Que no cunda el pánico.

Tiene pinta de ser un malentendido. Ninguna ipf de las tradicionales si se cancela tocan el principal, yo eso no lo he visto nunca, a ver si estaba mal redactado o se entendió mal por lo farragoso que suelen ser los contratos.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Penita no tener el anexo.
Suele ser como tu dices maximo de penalizacion los intereses nunca capital.
Tambien suelen poner una clausula que lo pueden cancelar cuando quieran sin penalizacion y si lo haces tu te crujen los intereses, una clausula abusiva a todas luces.
Saludos Rey de la pata negra nacional

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

Aunque lo primero que se me vino a la cabeza es que estaba mal redactado, tal y como esta el patio, nunca firmare un papel en el que de el consentimiento a que me "roben" parte de mi dinero.
De ser como he expuesto, primero te quitan la pasta y luego ve y reclama a ver cuanto tardan en devolvertela siempre y cuando un juez te de la razon.

No pretendo ser alarmista, pero despues de ver toda la genta que esta siendo estafada por algunas entidades financieras/empresas, solo aconsejo que leais muy bien lo que firmais y si es posible exijais que os den un borrador del contrato previamente a la firma para poder leerlo detenidamente en casa

#7

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

A ver si alguien que conserve el anexo porque lo haya firmado pudiera escanearlo o fotografiarlo y dejarlo en algún repositorio para que podamos verlo (de paso pregunto, Rankia tiene alguna zona para almacenar archivos que yo no haya visto?)

porque esto me parece ya lo último, qué barbaridad quedarse ya hasta con capital

#8

Re: Cuidado con el deposito CITIBANK

A ver si podemos aclarar este tema porque yo tambien me estoy planteando este deposito

Guía Básica