Acceder

¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

120 respuestas
¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?
2 suscriptores
¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?
Página
12 / 16
#89

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

creo que se me escapa algo porque de otra forma seria ilogico.
Si yo contrato un depostio a 24 meses al 4,25% y lo cancelo a los seis meses, la penalizacion sería del 1%, es decir de esos seis meses cobraria el 3,25% en vez del 4,25%.
Sin embargo, si yo contrato el de 12 meses al 4% y lo cancelo a los seis meses, la penalización sería la misma un 1%, es decir cobraria el 3% en vez del 4%.
Entonces ¿no sería siempre más conveniente contratar el deposito a 24 meses aunque lo pienses cancelar a los seis meses?

#90

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

si por eso mismo yo lo he hecho a dos años, porque de aquí a después de la "fusión" con bankia no sabemos lo que pasara...cuanto mas interés mejor...lo único malo que le veo es en los casos que te quede días o meses por cumplir y quieras cancelarlo todo, por lo menos siempre tienes la cancelación parcial anticipada... (mínimo 5000€)

#91

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

En Tubancaja en la practica no resulta interesante la cancelacion parcial, como puedes crear los depositos que quieras, los creas de 3.000€,cuantos necesites y cuando quieras cancelas totalmente el, o los que te interese, por eso siempre hablamos de crear depositos pequeños, de esta forma el resto sigue al 4,25

Saludos

PD.- si ya lo has hecho en un deposito unico, aun estas a tiempo de cancelarlo y crear los que necesites pequeños, eso si antes del 14, que despues el interes ya baja

#92

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Milinkito, se te escapa un caso en el que es logico contratar a un año ... que lo necesites dentro de un año, o que creas que los intereses dentro de un año van a estar mejor que ahora.

Si tienes todo a dos años, y cancelas al año, consigues el 3,25, mientras que si lo has metido a un año, tendrás el 4.

Yo por eso diversifico .. por si acaso.

#93

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

No sé si he entendido bien esta cláusula que viene con el contrato de la cuenta de ahorro a plazo y que viene a hablar de la cancelación anticipada :

3.8. Cancelación anticipada: Supone una modificación del contrato, los depósitos podrán cancelarse
anticipadamente por cualquiera de los titulares, caso de ser varios, y autorizada por Bankia, e implicará para
aquellos la obligación de satisfacer una penalización si el plazo del depósito supera los tres meses. Dicha
penalización consistirá en reducir la remuneración pactada para el deposito que se cancela, en un punto
porcentual sobre el importe cancelado anticipadamente y plazo transcurrido.

¿ Significa lo anterior que la rentabilidad no se vería penalizada si se cancelara antes de 3 meses pero si a partir del tercer mes ? Porque esto no lo había leído antes.

Saludos

#94

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

lo que dice que es los depósitos a 1 mes, 2 meses y 3 meses no tienen penalización. Los de 1 año y 2 años son de plazo mayor a 3 meses y por eso tienen penalización.

#95

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

Sí. Pero a lo que voy es que lo que tenía entendido por quienes jugaban con lo del compromiso bancaja de cancelar antes de que pasaran 15 días es que a partir de este día te restaba un 1%, con lo cual no sé si esa cláusula es nueva o ya estaba ahí y en realidad no hacía falta hacer lo de cancelar cada 15 días porque se podría hacer hasta los tres meses..no sé si me explico

Saludos

#96

Re: ¿Contratar ahora deposito de tubancaja se acaba el dia 15 de febrero a 1 o 2 años ?

a ver si me explico mejor... de lo que te habla es del plazo que contratas no del tiempo que lo mantengas.

si contratas depósitos de 1, 2 o 3 meses cumple la condición de que el plazo contratado no supera 3 meses.
si contratas depósito de 1 o 2 años ya no cumples la condición por que contrataste un plazo de 12 ó 24 meses, y eso es mayor de 3 meses, y en ese caso si penalizan. Da igual que lo canceles pasado 1 mes, 2 meses o 3 meses.

Lo deja bien claro "si el plazo del depósito supera los tres meses".

Guía Básica