Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)

Respuestas: 2

‹‹ Volver a Foro de Depósitos:
19/01/12 (01:22)
Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)
Suscríbete a este hilo

Me voy a hacer residente fiscal en el extranjero, debido al trabajo, por lo visto ahora estaré
exento de pagar I.R.P.F.
La duda me surge es en cuanto a los depositos bancarios que tengo actualmente en España.
He preguntado a tubancaja y activobank,que deberia presentar para poder desgrabarme el 21%, y la contestación ha sido
tajante, debo retirar los depositos dado que ellos no trabajan con residendes en el extranjero.
¿Conoceis alguna entidad española, donde si pueda crearme los depositos?
un saludo
y muchas gracias.

Zona Banca
guille.avz
en respuesta
a davidmo
19/01/12 (10:45)
Re: Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)

En un principio creo que los bancos físicos si trabajan con residentes en el extranjero

Jrm10
en respuesta
a davidmo
22/01/12 (19:52)
Re: Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)

Mira en una entidad fisica y en cuanto a lo de desgravarte, entiendo que lo que quieres es recuperar la retencion fiscal sobre los intereses.
Mi consejo es que preguntes en entidad bancaria fisica si al ser residente en el extranjero te haria la retencion, ya que España tiene firmados muchos acuerdos con bastantes paises no zona CEE para evitar la denominada doble imposicion. Si el nuevo pais de residencia tiene acuerdo firmado tendras que estar a lo que alli conste, aunque por lo general estos acuerdos reconocen que los impuestos se pagan en el pais de residencia.
En el peor de los casos, entiendo, caso de retenerte aqui que podrias hacer una declarción de la renta para recuperar lo retenido.
Si buscas en la Agencia Tributaria o por Internet te aparecen los paises con acuerdos para evitar la doble imposisión.