Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

196 respuestas
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
1 suscriptores
Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos
Página
2 / 25
#9

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Yo también lo he entendido así:

Base Liquidable
Hasta 6.000 € --->21%
Hasta 24.000 € --->25%
Desde 24.000 € ---->27%

Subida brutal, pero dicen temporal. Me pregunto si temporal puede ser 20 años...

au cacaus

#10

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Sinceramente, me parece una barbaridad la subida del IRPF. Yo creo que hubiese sido mucho más sensato subir el IVA al 20% (que tampoco es tanto comparado con el 25% que hay en algunos países europeos).

Con todo, aún habrá que ver los presupuestos en Marzo...

#11

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

De momento 2 años. Luego quien sabe, como la ayuda de los 400 euros que van prorrogando.

#12

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

El IRPF subirá un 0,75% para el primer nivel de renta en un punto por nivel hasta alcanzar el 7% para 300.000 euros de base liquidable. Así, de 12.000 a 16.000 euros sería de 53 euros; de 16.000 a 22.000 euros de algo más de 80 euros.
Ese ejemplo final lo ha puesto Montoro. ¿ Alguien sabe como salen esos 53 y 80 euros de más ?
#13

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Me ha sorprendido la prórroga de los 400€, teniendo en cuenta que Bruselas está presionando para que se suprima al considerarla un incentivo a no buscar trabajo.

Sin esa prórroga quizá no fuese necesario subir tanto los impuestos...

#14

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Pues así es, otros 6 meses. De momento hasta Agosto (caducaba en febrero). La ministra ha dicho que esa ayuda cuesta 50millones mensuales. 125mil beneficiarios. En 6 meses 300 millones.

#15

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

A exprimir un poco más al ahorrador, el ahorro es la base más sólida del crecimiento y con estas retenciones da ya asquito, la verdad.

#16

Re: Subida IRPF: El gravamen a la rentabilidad de nuestros depósitos sube entre 2 y 6 puntos

Primero que no me salen las cuentas con esos 53 euros al año para rentas de 12000 a 16000 euros ni los 80 euros anuales para rentas entre 16000 y 22000 euros.

Con 22000 euros la subida es un 2%. Mi calculadora dice 440 euros anuales, no 80 como dice Montoro. ¿ De donde ha sacado que son 80 euros de subida de impuestos ? Me parece una mentira y gorda.

Otra mentira o medio verdad es que dicen que suben las pensiones un 1%. Muy bien, pero si ahora subimos el IRPF, que yo sepa las pensiones tienen IRPF. Vamos que se congelan o bajan, no veo la subida por ningún sitio.

Guía Básica