Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

6 respuestas
Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses
Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses
#1

Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

Hola a todos:

Resulta que hace unos días fui a una oficina en cajamar porque tenía 48000 euros y quería hacer una imposición a plazo fijo. El caso que tras decir que si no me dan un 5% minino, me iría a otro sitio y entonces me dieron el 5% nominal a 6 meses con intereses al vencimiento.

Mi cuestión es la siguiente:

¿Esta bien eso que me dan (el 5% nominal a 6 meses)? ¿Se puede sacar mas intereses en oficinas físicas? ¿En cuales?

Yo para que me den mas interés siempre digo que aun amigo mío le dan mas en otro lado ¿hay alguna otra formula para exprimir el limón?

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

#2

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

¿Se llama depósito oportunidad?, si es así te dan lo que le dan a todo el mundo es un depósito interesante que he contratado en cajamar. es a 6 meses, da el primer mes el 7,30% y los restantes meses es al euribor mensual, te viene a salir un 4,90%-5%.

#3

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

No, no se llama deposito oportunidad. Lo que me dijeron es que daban el 5,10% T.A.E todos los meses.

#4

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

Hola, eso que haces se llama mercadear. ir de una entidad a otra y amenazar con llevarte el dinero a otro sitio.

Estás en tu derecho, puedes hacer lo que quieras con tu dinero, pero tarde o temprano te habrás recorrido todas las entidades y todos sabrán a qué te dedicas.

Al final son habas contadas, todas la entidades ofrecen depósitos más o menos atractivos para el dinero que proviene de otras entidades con el fin de captar pasivo y nuevos clientes. El objetivo es que tu relación se perpetue en el tiempo y no que cuando venza el plazo te lo lleves a otro sitio. Esos clientes no interesan a ninguna entidad.

Mi consejo es que te trabajes en una o dos entidades donde te traten bien, los productos que te ofrezcan sean competitivos y que te aconsejen ante cualquier duda o incidencia. A más vinculación con una entidad podrás apretar en las comisiones y gastos.

Esto es lo que yo hago y me va bastante bien, estoy contento y siempre que voy me tratan como un rey. Al final un 0,25 arriba o abajo de 48000 son una diferencia en 6 meses de menos de 50 Euros netos. Tienes qu e perder el tiempo ( e incluso días) en hablar con varios directores y buscar el mejor postor, vas a tener varias cuentas en varias entidades y al final te vendrán comisiones de mantenimiento y gastos. Creo que por 0,25 arriba o abajo no merece la pena tanto jaleo.

Es mi consejo

No trabajo en Cajamar.

Salu2

#5

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses

Opino lo mismo

#6

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses PARA LUIS78

Si que es verdad que he dicho que si no me dan más que me voy. Pero claro la intención no era irme la intención era conseguir mas de lo que ofrecían y lo conseguí y todos contentos.
Respecto a lo de tener varias cuentas y en varias entidades creo tener entendido y leído por el foro que si hubiese una "crisis" el banco solo te garantiza unos 20.000 € por titular, por lo que no parece tan mala idea lo de tener el dinero en varias entidades y corrígeme si me equivoco, ya que soy algo novato y podría estar equivocado.

Respecto al tema de pagar comisiones por tener una cuenta para meter dinero a plazo fijo y que estas cantidades sean superiores a 20.000 euros pues se le dice al del banco que si te va a cobrar comisiones que te abres la cuenta en otro sitio y debe funcionar si no en uno pues en otro.

Por otra parte quería saber que opinas de otro situación que tengo 110.000 euros a plazo fijo 6 meses y me dan el 3,95% T.A.E, realmente el trato es muy bueno en el banco el director es un tío muy majo y eso pero no da un duro más. El caso que por lo que leo parece que el Santander y por lo que he leído es una entidad con menos peligros que una caja de ahorros por ejemplo y en eso del peligro me refiero a las posibles quiebras y es que leí por aquí una frase que decía así "Todo aquel que mete su dinero en el banco debe saber que este se lo deja a otros y que si los otros no pagan el banco no se lo devolverá". Para colmo el otro día le digo a un director de banco que quiero tener el dinero en varios sitios por el miedo a una posible "crisis" y me dijo que no es mala idea estando como están las cosas, me quede sorprendido.

Si puedes aconsejarme algo mejor te lo agradecería
Un saludo.

#7

Re: Cajamar me da el 5% nominal plazo fijo a 6 meses PARA LUIS78

Cuántas entidades has visto quebrar en este país? A pesar de todo tenemos la bendita suerte de vivir en un país donde antes de que haya una crisis se fusionan o absorven.

Recuerda el Banesto absorvida por el Santander (aunque todavía no me creo la explicación de dicha intervención) , Caja de Jerez absorvida por Caja San Fernando etc...

A los únicos que han perdido su dinero fue a los que invertieron en Forum y Afinsa y éstas no eran entidades financieras...

A mi personalmente me gustan más las Caja de Ahorro porque por medio de la Obra Social sabes que parte del beneficio se aplica en la Sociedad y no se lo llevan todo cuatro ricachones como en los Bancos.
Además no interesa que una Caja de Ahorros quiebre , por la sencilla razón de que la política controla las Cajas y antes de llegar a esa situación la maquillan con una fusión.

Por último, por 110000 Euros al 3,95% me parece excesivamente poco. Ese director está un poco "empanao" y su trabajo le supera. Es un tipo de interés que está muy por debajo del mercado. Por lo que veo el dinero es una cruz que tienes así que invertiría parte (la que tengas perspectivas de no usar a corto/medio plazo en Bolsa, siempre ganarás más)

Saludos.

Guía Básica