Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

64 respuestas
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
1 suscriptores
¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!
Página
6 / 9
#41

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Sapiro solo pretende añadir más presión a Europa para evitar la quiebra de determinados bancos europeos, que originaria daños a la banca USA. Habria qùe preguntarle a este inteligente individuo (se le ve el plumero), cuantas garantias han emitido los bancos USA sobre deuda europea y otros activos (CDS, colaterales y similares), y a quien asesora el. (Lo digo yo, la cifra es descomunal, y es el mayor miedo del Gobierno chino para rescatar a Europa). Esa es la madre del cordero, quiebra primero el asegurado y luego su asegurador, tienen un chiringuito de ingenieria financiera. Pero afortunadamente, no nacimos ayer.Dice que se extenderia a todo el mundo: respondo, a la banca china y a las saneadas no les haria nada. Como decia Buda, el hombre que no tiene heridas en los dedos puede manejar venenos. Pero claro, hay quien asegura cds.
Yo trabajo con banca de inversión USA, y con ING y DB desde hace muchos años. No hay el más mínimo problema con ninguno. Parece que algunos rankianos desconocen que el banco aleman tiene sucursales físicas en España (nada de internet, ni de certificados, ni de hablar aleman, todas las personas de las sucursal con la que trabajo son tan españolas como yo,).Tambien las tienen Spirito Santo y la banca francesa, aunque no trabajo con ellos. Yo no recomiendo nada a nadie (no soy comisionista, ni vendo nada, ni asumo responsabilidad alguna por mis opiniones en un foro, cada uno hará lo que le interese), pero trabajo con banca no española, por seriedad, solvencia y sobre todo por una mayor calidad en los servicios financieros. Y desde luego mi exposición financiera a ese gigantesco riesgo llamado España, o a su banca, es 0. Este lamentablemente es el pais del caos, y no existen la disciplina y el orden sajonas. Lo digo con pena. Saludos.

#42

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

¿disciplina y orden sajonas?????? pero si son los culpables de todo este tinglado. Lo de la banca no española por seriedad: ¿q pasa q no saben reirse?, El DB ha sido condenado por los famosos SWPAPS en hipotecas ,la banca de inversión USA mejor no hablar, no me venga con bobadas, malas y buenas prácticas hay en todos los sitios. De hecho, lo aportado por el estado español a la banca (y lo q me gustaria es q no se hubiera aportado nada) es mucho menos q el Obama, la Merkel y el Sarko a la "banca seria y responsable" de sus paises

y lo del riesgo llamado a España.....usted está igual de expuesta q todo el mundo.

#43

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Después de leerme todas las respuestas, llego a la conclusión de que a los españoles les gusta sufrir, seguimos con lo de meter miedo por el mero hecho de asustar al personal, este catastrofismo no nos lleva a ninguna parte, pero sin embargo cala profundamente en los ciudadanos produciendo no solo miedo, si no pánico, acaso alguno de los que participamos en el foro hemos visto quebrar todos los bancos de un pais? por que entonces tiene que ocurrir ahora? les estamos haciendo la cama a los propios bancos, que no nos extrañe que los gobiernos no dejen caer a ningún banco, solo con leer lo que se pone aquí ya tienen la excusa para no dejarlos caer, y de esta forma seguir sangrandonos

#44

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito.

Artículo 10. Otras actuaciones de los fondos de garantía de depósitos.

1. Excepcionalmente, cuando la situación de una entidad de crédito, según la información facilitada por el Banco de España, sea tal que haga previsible que el fondo quede obligado al pago, conforme a las causas previstas en el artículo 8 del presente Real Decreto, el fondo podrá adoptar medidas preventivas y de saneamiento tendentes a facilitar la viabilidad de la entidad para superar la situación de crisis, en el marco de un plan de actuación acordado por la entidad y aprobado por el Banco de España.

2. Todo plan de actuación que contenga medidas que requieran aprobación de la Junta o Asamblea general de la entidad afectada, se considerará condicional y no se ejecutará hasta que recaigan los acuerdos que lo hagan posible. Entretanto, si lo requiriese la situación de la entidad, los fondos de garantía podrán prestar ayudas provisionales, siempre que se encuentren debidamente garantizadas, a juicio de la comisión gestora.

3. Al adoptar estas medidas el fondo tendrá en cuenta el coste financiero de las mismas a su cargo, que comparará con los desembolsos que hubiese tenido que realizar de optar, en el momento de la adopción del plan, por realizar en lugar de éste el pago de los importes correspondientes a los depósitos garantizados.

#45

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

...nunca os fieis de los políticos...

#46

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Segun tengo entendido la quiebra de España se esta evitando por la compra de títulos de deuda pública por el BCE y ahora parece que la hará el FMI. Eso en mi idioma significa que el Estado esta quebrado, y un estado quebrado no puede pagar rescates bancarios, ni ninguna otra cosa. Me parece que la Sra. Merkel y la Reserva Federal de Estados Unidos (y por tanto el tesoro chino, que es su socio comercial), son un respaldo mucho mayor para mi dinero que su pueblerino banco español. Los directores de oficina que he tratado en España, son meros comerciales a sueldo (y bajo), vendedores de productos sin ningun valor financiero añadido, e incapaces de atender a cualquier inversión sofisticada. Opino que las bobadas las dice Vd. y no deseo que se dirija a mi en lo sucesivo.

#47

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Si si, muy bonito y se redactó muy bien lo del FGD... pero eso no cambia nada: el poco o mucho dinero del fondo desaparece, vuela, se esfuma, etc... AHORA YA SOLO NOS QUEDA LA GARANTÍA!

#48

Re: ¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

Usted puede desear se Angelina Jolie o el Papa, pero una vez q participa en un foro no es nadie para elegir quien le responde o no.

USA está más quebrado q ningún pais, y Alemania tiene deuda de los paises pueblerinos hasta las cejas. Si usted debe 1000€ a un banco el problemas es suyo, si usted debe 1.000.000.000€ el problema es de quien se lo ha prestado.

Saludos sucesivos.

Guía Básica