Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito azul ibanesto?

46 respuestas
¿Depósito azul ibanesto?
¿Depósito azul ibanesto?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Hola a todos,

Quiero contratar el depósito azul y hoy por fin me han llegado los contratos de apertura de cuenta y unos anexos que hay que cumplimentar de forma obligada.
Digo por fin porque desde el día 9 de Febrero estoy intentando tramitarlo. Al ver que no llegaban los contratos por correo electronico, les llamé y me dijeron que era extraño que no me hubieran llegado. Tras intentar el reenvío en 3 ocasiones (tras verificar mi dirección dfe e-mail veinte veces), decidimos que lo mejor era que lo enviasen a casa por correo ordinario u !hoy por fin ha llegado.

A ver si me echais una mano: el contrato de apertura de cuenta u lozs anexos firmados se llevan entonces a una sucursal y por valija lo entregarán.
¿cual es el siguiente paso? ¿relleno el papel para realizar una OTE que adjuntan con el dosier de loas contratos para que a la vez que reciban estos me hagan el traspaso? lo pregunto por si esto vale y no se demora mas en el tiempo.

Gracias

#26

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Creo que mientras no tengas abonada en la cuenta corriente la OTE, no te la activan para que puedas ya operar y a partir de ahí solicita vía Web la apertura del depósito azul, esto lo activan sin demora alguna. Tengo entendido que es mas o menos así, si no estoy en lo cierto mucho agradecería que me corrigiesen. Ya que yo estoy en la misma situación que tú, ¡ah, perdón por tutearle!. Ya han ampliado un mes al 3,6%. Yo como siga así, llegará el día 1 de julio y todavía estaré liado con la solicitud de apertura con estos "ibacangrejos".
Un Saludo.

#27

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Si, hasta que no te llegue la OTE no se activa, pero lo raro es todo lo que te está tardando ¿Que te dicen? un saludo

#28

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Hola Yobanqueo:
Mi historia es simplísima para lo compleja que la hacen los "ibacangrejos". Recibo dos correos-e con los contratos en (pdf),uno con el pack bienvenida me dicen que lo envíe a una dirección postal y en otro las OTES para enviar a otra dirección postal, todo a ibanesto. Ayer les llamé y me dijeron que las OTES si les habían entrado pero la documentación del pack bienvenida no, que llamase a principios de la semana que viene para ver si habían recibido ya el pack. Me recomendó la atenta teleoperadora "asistida creo por una descoordinación monumental y desconocimiento solemne del tema, diciéndome que, tenía que haber enviado todo junto a la misma dirección postal",caso de no haberla recibido que se la enviase por valija a través de una oficina física de Banesto. Que me va costar hacerlo sino los mando antes a tomar allá por don amargan los pepinos, teniéndome que desplazar de mi población por lo comentado en un post mío anterior.
Así que este es el trazado de mi historia por ahora.
Un Saludo.

#29

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Hola Rankianos:
He estado a punto de llamar al Sr. Reverendo para que hiciese tocar las campanas de la Iglesia de mi pueblo, pero no... lean Vdes.
Por fin ya tengo activa la cta. cte. con 100 Lerenles de la OTE que les autoricé. Pero ahora tengo otro inconveniente que no sabía: A la hora de contratar el depósito azul me sale en negativo el último saldo que tuve con Banesto, es decir que tengo que ingresar en el depósito la cantidad pretendida y el sistema me descuenta el saldo comentado antes que me queda abonado en la cta. cte. ¡ole tus webs!. Yo pregunto ¿qué fecha de referencia de saldo toman en cuenta?. Yo a últimos de septiembre 2010, 00 Lerenles. Otra cosa, ¿el dinero negativo que ellos lo toman como dinero suyo viejo lo tengo que tener siempre con ellos, en este caso en la cta. cte. ó en otro producto?, ¿si me lo llevo, me lo descuentan del depósito azul para mantenermelo en la cta. cte. 0,0% ó en cualquier otro depósito con un % irrisorio?.
Gracias y un Saludo.

#30

Re: ¿Depósito azul ibanesto?

Hola de nuevo Rankianos:
Pido mis excusas por ser tan pesado preguntando, pero soy conservador con esto del dinero y no juego con el. Así que devuelta con la burra al pesebre. Cuando voy a abrir el deposito azul con una imposición me sale una ventana con un triángulo de advertencia en el que dice: "Vd. está intentando realizar una imposición por un importe superior a su saldo máximo contratable que a día de hoy es de -*.***,** euros. Para importes superiores debe tener el importe abonado en su cuenta con fecha valor del día anterior a la contratación". El saldo negativo es el que tenía en Banesto como cliente a 31 de agosto de 2010. Alguien me podría explicar que significa esto. Como digo en mi post anterior, si abro el depósito azul con una imposición de (x) desde la cta. cte. ibanesto, ¿tiene que ser superior al importe negativo que me indica la ventana?. Es decir que si quiero meter 100M en el depósito azul, en la cta. cte. debo tener un saldo de 100M + el saldo negativo; ¿el saldo negativo que sería el que dejase en la cta. cte., podría disponer de el dejando por ej. a 00,00 euros la cta.?, ¿Me lo descontarían del depósito para mantener siempre este saldo negativo?. ¿El depósito azul funciona igual que la cta. azul, es decir se pueden hacer imposiciones y reintegros parciales sin penalización?, claro que a mi, me parece que tendría en cada imposición que hacerla superior al saldo negativo que tenía al 31/agosto/2010.
No lo se, pero me parece que estoy hecho un lío.
Agradecería me ilustrasen de este tema.
Gracias y Saludos.

#31

¿Intereses Depósito azul ibanesto?

Hola Rankianos:
El próximo 1 de julio me vence el depósito azul al 3,60%. Quisiera saber si me siguen aplicando los mismos intereses hasta el 1 de noviembre, o ¿qué es lo que tengo que hacer para seguir con el 3,60%?. Yo con Banesto a fecha 31 de diciembre de 2010 tenía de saldo con ellos la cantidad de 0,00 Euros, por si les sirve a Udes. de referencia.
Saludos y gracias anticipadas.

#32

Re: ¿Intereses Depósito azul ibanesto?

Te van a ofrecer un 3,25% TAE. Lo del 3,60 es para nuevos clientes.

Eso es lo que hasta ahora nos han ofrecido a todos...