Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como sacar dinero del país?

49 respuestas
¿Como sacar dinero del país?
1 suscriptores
¿Como sacar dinero del país?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Como sacar dinero del país?

1) ¿Como sacar dinero del país? pues pides la pasta en billetes de 500 y lo metes en un doble fondo del coche.
2)si lo que quieres es tenerlo todo legal, pues por vía transferencia y a tributar en españa pr los reditos en suiza, en plan legal y en paz con AEAT.
3) si lo que quieres (esto es, verdad, gorrión?)es no pagar impuestos a AEAT España, pues a residir allí fiscalmente y punto pelota... al estilo de alonso, como te ha apuntado un forero.

saludos

#10

Re: ¿Como sacar dinero del país?

No es fácil abrirte cuentas en el extranjero si eres una persona que no viaja habitualmente ni tiene idiomas, en la mayoría de los casos tendrías que desplazarte al país en cuestión, así como probablemente tener una dirección física. Existen también intermediarios que te abren cuenta en Suiza, pero no me fio mucho de eso.

Para hacerlo desde aqui, de una forma on-line y sin que te suponga un gran esfuerzo la barrera del idioma y tramitación, yo lo más asequible que he encontrado es a través de la Caixa, que te da la posibilidad de abrirte cuentas en varios países extranjeros a través de ellos, así como la opción Citigold (de Citibank), que a partir de 75000 euros, ellos te gestionan y te abren una cuenta de Citibank en el país que quieras.

Otras opciones de ponerlo a salvo pero evidentemente con riesgo, pues la Renta Variable, compra de acciones norteamericanas o europeas, fondos de inversión siendo la gestora domiciliada en el extranjero (pongámos Luxemburgo), compra de divisas (Corona noruega o dólares canadienses), oro (ETF SPDR Gold), Renta Fija Corporativa de empresas extranjeras que estén bien o directamente por ej. Deuda Alemana o Francesa a través de tu banco...

Y las opciones más clásicas, pues alquiler de una caja fuerte en el banco, o bancolchón, otro poquito en Paypal/Moneybookers...

O directamente acude a un gestor patrimonial.

#11

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Supongo que una buena razón de querer sacar el dinero del país es una posible salida del euro, seguida al día siguiente de una devaluación del 20% de la futura peseta...

Imagino que con esos euros en Luxemburgo, seguirán siendo euros, ¿o habría alguna manera de mantenerlos en euros dentro de España? En Polonia o Rumanía puedes tener cuentas en sus monedas o en Euros, y aquí puedes tenerlas incluso en Dólares, pero si cambiamos la moneda, no veo al gobierno dejándonos mantener nuestros euros, al menos en España.., ¿Alquien sabe más sobre el tema?? Si es así, igual lo suyo es mantener cuerto volumen de cash en alguna cuenta luxemburguesa, etc.., aunque lo invertido siga aquí..

Ideas??

Saludos

#12

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Creo que debes eliminar andorra de tu lista...

#13

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Por?

andorra es un pais como otro cualquiera, llamese suiza (no union europea) o luxemburgo.

otra cosa es evasion de impuestos, pero a andorra puedes llevar la pasta siempre y cuando la tengas en un banco de aqui y se notifique a la autoridad competente en españa.

#14

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Perdon pero esta preguntita me parece que nos quieren tomar el pelo,me explico.
Se supone que con semejante capital(poca cosa dice el)tendra un buen asesor o gestor que le solucione este tipo de problemillas.
Con tanto capital yo no haria preguntitas de esta indole,y menos en un foro publico,iria a otro sitio.
Espero que mi contestacion no te moleste.
Saludos.

#15

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Quien sabe, quizás sólo se plantée sacar el dinero de España ante una hipotética quiebra del Estado (con corralito incluido)
AH! perdón, no me acordaba que el estado hace tiempo que quebró, sorry.

#16

Re: ¿Como sacar dinero del país?

No se, tal vez no desee darle los réditos del depósito de 400.000 al asesor/gestor, o tal vez se fíe más de las multiples opiniones del foro... en cualquier caso, aún no nos has comentado cual es tu motivación para desear sacar el dinero de la bella España. De otra forma es dificil tratar de ayudarte.

Guía Básica