Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

23 respuestas
Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?
Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?
Página
2 / 3
#9

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

LA OTE es Orden de Traspaso de Efectivo que ordenas a una entidad A para que obtenga directamente el dinero de tu cuenta en otra entidad B; así se eluden las posibles comisiones por la transferencia que harías tú mismo desde B hasta A. La cuestión con las OTE es que el banco B dispone de VARIOS días para efectuar el envío del dinero (antes creo que eran hasta 10; ahora por lo que habéis dicho son cuatro). Si lo uqe has ordenado es una transferencia desde B (IberCaja) hacia A (ActivoBank), es indudable que NO la han hecho. Si no lo puedes hacer por internet, acude a una sucursal y que la hagan en el momento llevándote el correspondiente recibo. Si no es así, deberías acusir al defensor del cliente de Ibercaja, pero vamos, esto de hacer la transferencia en el momento es el pan de cada día (aunque quizás te toque soltar la comisión).

#10

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Bueno lo que me faltaba que me cobren comision, todo por ignorancia.

Me aclaro:

El dinero lo tengo en Ibercaja, pero pedi la transferencia desde SabadellAtlantico para pasarla a Activobank, es decir no pedi la transferencia en Ibercaja para Activobank sino al revés.

Me podeis decir que nº de Ley es esa para buscarla e informarme bien para otra vez?

Muchas gracias por vuestra información.

#11

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Dalton,
Puedes enviarme la ley esa para entererarme o un enlace?

Y eso de Eonia (está regulado en la misma ley?), como y donde se efectua la reclamacion, en Ibercaja que ha tardado 4 dias en enviarmelo al otro banco? ç

Muy valiosa tu info. gracias Dalton.

#12

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Hola a todos,
yo también estoy en la misma situación:

Formalicé la creación de una cuenta en Activo bank y una OTE desde la caixa para poder contratar el deposito al 4% el viernes pasado y todavía no se ha realizado el traspaso.
Acabo de llamar al call center de Activo Bank y me han comentado que tardan dos días habiles en recibir el papeleo desde la oficina del banco sabadell a la suya y que tienen 5 días habiles para hacer la OTE desde una entidad a otra.
Así que nada, a esperar..:(

#13

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Suelen tardar menos de una semana en aceptarla o rechazarla. Así que yo esperaría pacientemente al menos hasta el viernes.

S2

#14

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Ibercaja todavía tiene tiempo, ya que dispone de varios días hasta hacer efectivo el traspaso desde que recibe la orden (parece que son unos 5). El problema NO está en ActivoBank; de hecho, en ActivoBank las transferencias recibidas se aplican con FechaValor el mismo día y no un día después como la mayoría de bancos, con lo que tienes el dinero disponible para el depósito de forma inmediata. Al final es mejor una transferencia o retirarlo en efectivo y, en tu caso, llevarlo a una sucursal del Sabadell..

#15

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Yo con los bancos que trabajo como mucho con fiestas y domingos por medio me han llegado a tardar 3 dias normalente 2 e incluso 1.Un saludo.

#16

Re: Legalmente cuantos dias puede tardar un banco en hacerte una transferencia a otro?

Eso es una OTE, orden de traspaso de efectivo, entre uno y otro banco tarda de siete a diez dias, lo que pasa que es gratis, no como las transferencias.