Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presidente del BCE no, no y no

12 respuestas
Presidente del BCE no, no y no
Presidente del BCE no, no y no
#1

Presidente del BCE no, no y no

El presidente del BCE me recuerda cada vez a un en españa que decia siempre NO, NO y NO.

Ya se puede desbocar la inflacion, ya se puede crear una burbuja enorme en la vivienda que el sigue en sus trece.

#2

Re: Presidente del BCE no, no y no

la juerga de los hipotecados....la están pagando los ahorradores. Eso si, no veo denuncias de toda la jauria de asociaciones contra el BCE por manipular los tipos , hasta llevarlos a tipos negativo.

Que cosas se ven...

#3

Re: Presidente del BCE no, no y no

A veces me pregunto cuanto tiempo va a pasar hasta que los bancos empiecen a pagar dinero a los que contraten hipotecas.... y me parece que lo veremos ya los ahorradores nos pondran intereses negativos para dar intereses a los hipotecados.

Y los jueces les daran la razon

#4

Re: Presidente del BCE no, no y no

Así es. Ya se habla incluso de reflación(reflation) en algunos medios. Yo creo que están haciendo todo lo posible para que los ahorradores se conviertan en inversores si no quieren perder pasta a través de la inflación.
Y mientras, sigue inflando la burbuja de renta fija...

#5

Re: Presidente del BCE no, no y no

Que no cunda el pánico, permitirme ser optimista creo que la tendencia de tipos de interés a la baja a tocado fondo y que a partir del 2018 o 2019, los tipos de interés del BCE van a ir hacia arriba con subidas moderadas.
El BCE no puede mantener eternamente su política de barra libre para la banca suministrando dinero al 0% a la banca, y los bancos van a tener que volver a ofrecer depósitos para captar su materia prima.

http://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2017/01/20/bce-y-elecciones.html

#6

Re: Presidente del BCE no, no y no

Que los tipos suban, al ahorrador español no le afecta en absoluto. Aunque en francia, italia, alemania y donde fuera subieran las remuneraciones de los plazos fijos, como solía suceder antiguamente, al ritmo de lo que lo hacían los tipos, aquí en España la gente que manda ya ha visto que aunque se ofrezcan el 0.0000000000005% de interés por un deposito a 100 años, los "ahorradores" lo siguen contratando exactamente igual que cuando se daba un 5%. Los datos están ahí, no es inventado. Son cifras reales, y demostrables.

Por tanto, los tipos aqui en España, nos importan un pepino. El BCE y el sunsum corda. Aquí hace años se ha decidido que como habeis dicho en otros comentarios, la juerga de las hipotecas la paguen los ahorradores y los contribuyentes, y no hay más que decir.

El resto, es conversación.

#7

Re: Presidente del BCE no, no y no

Todavía parece que fue ayer cuando en este y otros foros de temática similar leía a bastante gente "fanfarroneando" sobre si los intereses bajarían y lo que harían en ese caso como así ha ocurrido. "Yo por menos de un 4% los tengo en el colchón", cuando fueron despeñándose progresivamente los que tanto echaban pecho fuera...con el rabito entre las piernas. Aunque en este hilo no venga a cuento, lo mismito con los salarios..."por menos de 1000€ no me levanto de la cama"...más de uno y de dos también con el rabito entre las piernas y las orejas gachas.

Está visto que pueden hacer lo que quieran con nosotros (sin generalizar), solo despotricamos en los foros y redes, pero a la hora de la verdad orejitas y rabitos. Decir que damos pena es quedarse muy corto, insisto, sin generalizar...

#8

Re: Presidente del BCE no, no y no

Quizas tengas razon, la sartén por el mango la tienen los bancos y no los ahorradores, lo único que puedo decirte es que espero que esto cambie.
Prácticamente todos los bancos de la zona euro están pagando una birria por los depósitos como los españoles con algunas excepciones, a dia de hoy es muy dificil encontrar mas de cinco bancos en europa que superen el 2% en sus depósitos, algo que es totalmente lógico si ellos pueden obtener dinero al 0% no hay ninguna razón para que a los depositantes nos pagen mas de ese valor y es que los bancos no son una o.n.g y menos nuestros amigos.

#9

Re: Presidente del BCE no, no y no

Con que suban en el resto de Europa y yo los pueda contratar desde España a mi me vale. A estas alturas preocuparse por lo que hagan los demás españolitos me parece una perdida de tiempo y esfuerzo.

#10

Re: Presidente del BCE no, no y no

Estoy de totalmente acuerdo con deneb.

Hace varios años que los intereses de los depósitos en España han caído en picado hasta alcanzar cotas irrisorias y aún así la gran mayoría de ahorradores ha seguido y seguirá entrando por el aro y aceptando esas míseras tasas, por mucho que se quejen en foros o en sus círculos personales. Pero tragan.

También es cierto que aunque parte de la población lo desconoce, la mayoría de usuarios de estos foros son conocedores de la existencia de otras alternativas mucho más interesantes y rentables fueras de nuestras fronteras y que están al alcance de nuestra mano; y por falta de información no será. Otra cosa es que no quieran verlas por los motivos que sea, que son muy respetables. Pero haberlas, haylas como dicen en Galicia.

Así que, como indica la compañera, por mi parte sólo espero que se puedan seguir contratando desde España y, como decía mi abuela acerca de las lentejas, el que quiera que las coma y el que no...

Saludos y buen fin de semana!

#12

Re: Presidente del BCE no, no y no

¡Menudos pechos!, me estan entrando ganas de meter toda mi liquidez en bolsa, como bien dice Buffett: 90% sp500 y 10% cash. Algun dia lo conseguire, ahora me lo hago en los pantalones.

#13

Re: Presidente del BCE no, no y no

Claro que si, los jueces corruptos españoles haran lo que quiera la banca por que el gobierno les dara las instrucciones precisas para ello. En las dictaduras suelen pasar estas cosas

Guía Básica