Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

56 respuestas
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
3 suscriptores
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Np se como lo va a bajar mas a 0,10% depositos a 1 año en la mayoria de los bancos.Curioso no?

#17

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Pues 270€ en un año tampoco son nada despreciables... más vale eso a que no te rente nada y granito a granito...

#18

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

No es que le vaya la vida a nadie, es simplemente que si no tienes nada mejor en que gastártelo es mejor tenerlo ahi disponible dando 270€ que tenerlo atado en un deposito al 0,1% o en la cuenta corriente dando 0.

Supongo que para quien cobra cinco o diez mil euros al mes esos 270€ son algo despreciable, para mi es la factura del movil y el seguro de la moto.

#19

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

por encima dee 6000 euros no es prudente, pero es que la inmensa mayoria de la poblacion tiene ahorros por debajo de 6000 euros.

#20

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

El que tenga ahorrados menos de 6.000 euros, me parece que le preocupa poco o nada que suban o bajen los intereses de los depósitos.

Es más, creo que le interesará que estén lo más bajo posible ya que se supone que en esa coyuntura la inflación será muy baja.

Un saludo.

#21

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Pero si ya están los intereses negativos.
Y hasta el BCE les cobra a los bancos comerciales por depositar dinero en sus cuentas.

#22

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

Creo que no me expliqué bien. Para tener estos 270 euros tienes que tener "muertos de risa" la nada despreciable cifra de 50.000 euros. Si tienes esos 50.000 euros para ponerlos fijos en una cuenta es evidente que tienes otra cuenta para tus gastos con lo cual, dinero no te falta.

Si tienes un mínimo de 60.000 euros por decir algo en cash dudo que mucho que te preocupen 270 euros.

Vete a ver un musical o una obra de teatro con tu mujer, come algo antes o después y tómate una copa. No bajarás de 200 euros.

A ti te preocupan porque intuyo que no tienes esos 60.000 en cash, por eso te importan los 270 euros. Pero como no los debes tener, tampoco cobrarás esos 270 euros, cobrarás muchísimo menos. Vamos, que es un interés ridículo un 0'7 %.

Saludos.

#23

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Japón se ha tirado un porrón de años así.

Pides un crédito de 50.000 euros y al cabo de 4 años devuelves 50.000 euros. Ni más ni menos.

#24

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Hola otra vez. Mis ahorros estan en una cuenta del Santander y luego tengo un seguro de ahorro que me da algo y del cual me vence el año que viene.

No voy abrir cuentas en coincs ni tonterias. Paso de tener el dinero ahí. No me compensa.

No se si habra productos interesantes de seguros con interes algo decentes.

Por eso pregunte que si es mejor dejarlo ennla cuenta hasta que suban los depositos

#25

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

No tengo mujer, ni ganas de hacerme lesbiana. Los musicales tampoco me van. Y afortunadamente tengo suficiente dinero para obtener esos 270€ (y algo mas también) en forma de intereses.

No te equivoques, la importancia se la doy porque he sabido lo que es no tenerlo, y también lo que es tenerlo y lo cierto es que mi modo de ver el dinero para bien o para mal no ha cambiado mucho por el camino. Seguramente si lo hubiera tenido siempre no le daría importancia. Pero chico, no todos podemos nacer con una flor en el culo.

#26

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

No creo que el tema sea que quien tiene 60 mil euros ya no le preocupa ganar 270€ más, ni mucho menos. Piensa que muy posiblemente a según quienes les a costado mucho sudor y muchos años el ahorrar ese capital y prefieren no tocarlo y preservarlo para su futuro su jubilación o para cualquier contingencia... ¿para que van a renunciar a tener algo de rentabilidad aunque sea poco? igual esos 270 euros es lo que muchos consiguen ahorrar a final de mes, o es el dinero que les permite hacer un extra de tanto en tanto = ir de cena > luego al teatro y acabar yendo a tomar una copa... o lo que sea.

Yo el cash prefiero tenerlo en una cuenta remunerada que me da 10 o 12€ al mes antes que en otra cuenta que no me da absolutamente nada... igual es que soy un tipo raro.

#27

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

No le veo nada de tonto el tenerlo en una cuenta remunerada en vez de en una cuenta corriente que no da nada... más bien todo lo contrario.
Si te compensa mas el tener casi todo tu dinero en seguros de ahorro de cias aseguradoras... pues no lo dudes.

#28

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Ni que decir tiene que está es una decisión totalmente personal y cada uno es libre de hacer lo que quiera o pensar lo que quiera, faltaría mas. En mi modesta opinión creo que las mejores opciones actualmente visto como están los depósitos y como podrían seguir son las cuentas remuneradas. Es lo mejor: Bankinter Nomina, Santander 123, superan por goleada a los depósitos y siempre tienes el dinero disponible rentando, es cierto que los seguros de ahorro también pueden estar bien para diversificar pero claro tienes que tener en cuenta que vas a necesitar o no el medio plazo. La clave está en diversificar bien y en tomar decisiones para que el dinero no esté parado.

#29

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

El euribor de hoy acabó en-0,073% y octubre tiene toda la pinta de acabar en su punto mas bajo de su historia. Los depósitos seguirán bajando y estarán próximos al 0%.

#30

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Y es una de las economías mas avanzadas que existen. Parece que para algunos, tener los tipos de interés negativos es negativo para la economía cuando es justo lo contrario.

Guía Básica