Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

152 respuestas
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
8 suscriptores
Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....
Página
6 / 11
#76

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Ya les he escrito y me han respondido en poco tiempo:

------------------------

Muchas gracias por tu consulta.

Cuando se produce un retraso en un crédito se activa un procedimiento de recuperación que comienza con una comunicación con el cliente para llegar a un acuerdo de cobro. Si el cliente no cumple con sus obligaciones de pago de forma recurrente, se procede a una reclamación judicial. Todos estos pasos serán notificados a nuestros inversores a través de la plataforma.

En cualquier caso, siempre recomendamos a nuestros clientes tener al menos 20 participaciones para que, de esta manera, el posible impacto de un retraso en un cobro no impacte significativamente en la rentabilidad de sus ahorros.
Espero que haya sido de utilidad.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta.

Un cordial saludo,
el equipo de Zank

-----------------------

Resumiendo: No dan detalles y toca esperar

#77

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Supongo que los gastos de reclamación en esa fase judicial corresponderán a Zank ya que es la plataforma y cobra un no despreciable 2% ¿no? Por cierto, dicen que diversifiquemos... pero hasta cierto punto porque inversiones de 50 € lo mismo a punto de amortizarse no generan ni 1 centimo a mes que termina redondeandose a 0 ... vamos, que diversificar sí pero con inversiones superiores a unos 200 € supongo ¿no?

#78

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Habría que leer el contrato pero me extraña.

#79

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Pues entonces no termino de ver clara su rentabilidad... veo bastantes riesgos para un 2% de comisión a restar a tu rentabilidad. Sigo investigando y recogiendo opiniones... ¿cuántos de los préstamos fallarán?
Saludos y gracias

#80

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Pues no se quien correrá con los gastos de la reclamación judicial, pero me imagino que se pagará con lo que se recupere del propio prestamo con lo que en caso de llegar a esa situación pierdes dinero sí o sí.

Sobre los intereses al prestar 50€ te diré que yo tengo varios de esa cantidad y en los cuadros de amortización en el último mes pone que cobraré un 0.01€, así que algo es algo :P

#81

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Pues, hay que tener en cuenta que este tipo de prestamos tiene riesgos y el mismo radica en que no se cobre el dinero prestado, al final le prestas a alguien que no quiero o no obtuvo un crédito en banca tradicional. Si quieres algo seguro te vas a los depósitos al 0.2%.

Ya nos irán contando como se soluciona este tema del impago, de principio estimo que la respuesta de Zank es muy light y no aporta nada ... abría que seguir insistiendo con la plataforma para que de mas datos.

Saludos

#82

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Hola Twinings,

soy nuevo en el tema de préstamos P2P y estoy interesado en Zank pero tengo una duda y lo mejor tu sabes la respuesta. ¿Qué pasaría con el dinero que tengo invertido si Zank quiebra, cierra o simplemente desaparece? ¿estaría mi dinero cubierto por el Fondo de Garantía?.

Saludos.

#83

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

El Fondo de Garantía de Depósitos solo cubre 100.000€ en depósitos y el P2P nada tiene que ver con los depósitos.

En el caso de quebrar Zank, si no estoy equivocado, el dinero te lo seguirían debiendo las personas a las que se lo prestaste. Habría que ver si otra compañia de crowdfunding los "compra" o si te tocaría reclamar directamente a cada uno de los que has prestado el dinero.

Como bien ha dicho Twinings estas inversiones tienen riesgos...

#84

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

En el caso de estas empresas, tienes que buscar quienes trabajan con una una entidad de pagos regulada por la CNMV y el Banco De España, en el caso de Zank y en la mayoría que operan en España trabajan con Lemon Way, esto quiere decir que el dinero que entra de los inversores y los pagos realizados por cada uno de los prestamos no esta en Zank sino en esta cuenta regulada bajo la ley española, si se dira el caso de quiebra o suspensión de actividad de Zank, otra plataforma tomaría estos créditos para poder operar con ellos o directamente la cuenta de Lemon Way te iría pagando las cuotas recibidas por cada préstamo.

Si esta cubierto por el fondo de garantía, estimo que deben tener el mismo trato que los Fondos de Inversión y los planes de pensiones que estos no están cubiertos por dicho Fondo de Garantía.

En mi opinión puedes probar en Zank pero si no estas seguro yo me iría a prestamos con duración a 12 meses mas o menos, piensa que uno a 30 meses es estar mas de 2 anos y medio metido con tu dinero en ese juego recuperando una pequeña parte todos los meses, eso dependerá de tu idea de inversión. Evalúa cuales son las opciones de corto y las de medio/largo plazo. Y siempre ten en cuenta cuando necesitaras ese dinero para después no tener sorpresas, por ahora en España no existe un mercado secundario para poder vender tus inversiones como si fuesen bonos del tesoro.

Saludos

#85

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Lo cierto es que las inversiones en este tipo de empresas no paran de aumentar. Parece que esto no ha hecho nada más que empezar a junzgar por lo ocurrido en otros países. Es interesante meterse poco a poco a ver si slle bien la cosa. Ser pionero tiene sus ventajas. Por lo que yo he ido leyendo por ahí, las mejores parecen ser mytriple A para empresas y Zank para particulares y préstamos al consumo. No sé vosotros que pensáis.
Voy a ir entrando poco a poco a ver...
Saludos y gracias

#86

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Para ser inversor acreditado hay que justificar que se tienen más de 100.000€ ¿eos cómo se acredita? ¿con copia de la declaración de la renta? ¿no existe algo más discreto para no dar información personal?
Saludos y gracias

#87

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Para ser inversor acreditado te piden ingresos mayores a 50 mil bruto al ano o tener un capital de 100' mil, solo es una declaración y punto.

Sobre plataformas a mi me gusta mucho Circulantis y Zank, pero MytripleA la veo con muy buenos ojos.

#88

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Perdoname, pero no lo he entendido. ¿Una declaración de la renta o simplentente decir (declarar) que se tienen esos 100.000 "leuros" o se combrar 50.000€ .... sin más, es decir marcar la casilla de que se poseen y allá cada cual?
Saludos y gracias por todo

#89

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

He mirado circulantis porque lo mencionas en tu respuesta... y aparecen empresas como El corte inglés, AHL, Avintia... me he quedado de piedra ¿se financia a estas empresas tan potentes a unos porcentajes tan altos? Esto sí que parece interesantes ¿es así? Si empresas de este calibre empiezan a buscar financiación en el crowdfunding cambios muy importantes se avecinan. Creo que hay que estar ahí... ¿Estoy en lo cierto con circulantis?
Saludos y gracias otra vez.

#90

Re: Inversión en préstamos P2P tipo Comunitae, Zank, etc....

Mira lo que es un pagaré...

Te puede interesar...